BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

De ‘El niño con el pijama de rayas’ a ‘Paradero desconocido’

Llevo dos semanas atendiendo poco el blog (he pasado 11 de los últimos 14 días fuera de España, con mucho trabajo) y más de dos meses sin hablaros de libros.

Para estos días de tanto libro reciente e inane, os recomiendo Paradero desconocido, de Kressmann Taylor. Está en RBA Bolsillo, y probablemente no lo encontréis en la Feria del Libro: es demasiado barato.

Se publicó por primera vez, ojo al dato, en septiembre de 1938, pero yo no tenía noticia sobre él hasta que hace poco me lo regaló Jams, pocos días después de que habláramos de El niño con el pijama de rayas, que ambos estábamos leyendo.

“Querido viejo Max:

Como es natural estarás enterado de los nuevos acontecimientos en Alemania y querrás saber qué pensamos nosotros aquí. Y de verdad te digo, Max, creo que en muchos sentidos Hitler puede ser conveniente para Alemania. Pero no estoy seguro. Ahora está a la cabeza del Gobierno, y dudo mucho que ni siquiera Hindenburg pueda quitarle el poder, puesto que se vio forzado a dárselo. El hombre es una suerte de electroshock, como sólo puede serlo un orador y un fanático. Pero me pregunto: ¿está del todo cuerdo?”

No os voy a reventar la trama. Sólo os diré que, en los apenas 30 minutos que lleva leer este extraño y contundente thriller político, probablemente sufráis todo un electroshock emocional. Yo lo sufrí.

21 comentarios

  1. Dice ser Pinki

    Lo siento muchísimo Natalia, malentendí totalmente tu comentario (no sabía que “libros para judios llorones” era un nick, lo entendí como un insulto por tu parte hacia el escritor del blog, cosa que es absolutamente incierta). Espero que me perdones porque en absoluto te mereces lo que te dije. No se que más poner para que me perdones. Estoy totalmente avergonzada.Todo lo que dije en mi anterior post se lo dedico con todo mi corazón al neonazi de “libros para judíos llorones” que seguramente aperte de nuestras cariñosas palabras es muchas más cosas.Una vez más, Natalia, te pido disculpas.”libros para judíos llorones” eres un nazi asqueros.He dicho.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Pinki

    Ya me he disculpado, así que os podéis ahorrar los insultos hacia mi persona. Pero vamos, que si queréis insistir en lo de imbécil…etc, estáis en vuestro derecho. Solo espero no cometer ningún fallo nunca más y así algún día llegar a convertirme en un ser tan perfecto como vosotros.bss.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser MGR

    Una joya, sin duda. Buena recomendación ^^

    31 mayo 2008 | 20:56

  4. Dice ser uno

    ¿este libro es uno que son cartas entre amigos y uno se va a alemania y cada vez se le va comiendo mas el coco y apoyando a hitler?

    31 mayo 2008 | 21:39

  5. Dice ser Marina

    Yo me lei el de “paradero desconocido” (he tenido que mirar si era el mismo porque segun el idioma tiene diferentes nombres :P) y buf! me fascino! me lo lei hace unos 6 años o asi, cuando tenia 15, y, ya te digo, me fascino! facil de leer, de entender y buenisima!Respecto a “el niño con el pijama de rayas” me lo leere despues de examenes, se lo regale a mi madre por Sant Jordi! no habia oido nada sobre este libro y despues de muchas horas leyendo resumenes, recomendaciones… de libros me decidi por este. Mi madre me ha dicho que esta muy bien! asi que me volvere a pasar para ver si por aqui se opina lo mismo!Un saludo!

    31 mayo 2008 | 21:56

  6. Dice ser Sonia.

    Demasiado bombo le están dando a “El niño con el pijama de rayas”, está bien, es de muy fácil lectura, ameno, cortito… previsible, con una sensiblería facilona… es totalmente recomendable para pre-adolescentes o si eres una persona fría a la que le cuesta ponerse en la piel del vecino.

    31 mayo 2008 | 22:36

  7. Dice ser libros para judios llorones

    ¿Recomiendas alguna judiada mas como dejarse las patillas largas y hacerse trencitas?

    31 mayo 2008 | 23:31

  8. Dice ser martin

    coincido con Sonia en el que el niño con pijama a rayas es predecible y facilón. Yo diría mas: plagio o burda imitación de El diario de Anna Frank y de mucha cara dura también. Me parece un cuento para sacar dinero de la gente vendiendo un libro barato sin contenido; sin argumento; sin nada que contar. Imitando a la realidad: a Anna Frank.Ahí os mando una idea: un libro sobre una niña que pierde a su madre en el atentado de las torres gemelas; un niño que desaparece en el terrmoto de china…. y mas mierdas por el estilo… literatura pesetera lo llamaría yo. De sensibleria fácil y basada en una idea morbosa de mierda.Me voy a hacer escritor. Con el mal gusto que tiene la gente leyendo libros seguro que me hago rico.

    01 junio 2008 | 01:11

  9. Dice ser Más que medios

    Sí, yo leí hace varios años “Paradero desconocido” y me impresionó. Breve pero muy impactante

    01 junio 2008 | 01:27

  10. Dice ser Pinki

    Que bien, Natalia, con esas ideas te vas a comer el mundo, y encima pensarás que eres moderna por insultar a los semitas. Para tu información, criminalizar a los judíos y otras etnias es el segundo oficio más viejo del mundo. No te pregunto por el primero que seguro lo conoces mejor que yo. Hasta luego chata, que sigas con tu mente abierta de fuerza nueva.

    01 junio 2008 | 02:46

  11. Dice ser Xavi

    “El niño de pijama de rayas”, con permiso de todos los presentes, comencé a leerlo y a los pocos capítulos tuve que cerrarlo por su pésimo estilo y literatura. Literalmente me aburría y me dormía. Si alguien aquí quiere leer buena literatura que lea a Oscar Wilde, Kafka, García Marquez, pero no me leais bazofia.

    01 junio 2008 | 03:25

  12. Dice ser Arbatel

    Xavi:¿Garcia Marquez buena literatura?….aun existen latinoamericanos que se preguntan las razones por las cuales gano el Nobel, habiendo tanto escritor con mas virtudes en aquel continente.De acuerdo con Oscar Wilde (aunque no sea de mi gusto personal), bien por Kafka, pero de America Latina sugiero leer ante todo a Jorge Luis Borges, a Julio Cortazar (no soy argentino si es lo que piensas), y a sus poetas, comenzando por Neruda claro!Muy agradable tu blog Arsenio, ya lo pinche en mi tablon.Saludos.

    01 junio 2008 | 08:03

  13. Dice ser armstrongfl

    Arsenio, sí es cierto que había dejado más de 13 días a Rajoy al sol y uno ya no sabía si era por descuido o voluntariamente. A Armstrongfl le ha alegrado saber que no había podido atender el blog porque cada vez que entraba en su bitácora se encontraba al líder de la Oposición quemándose “a fuego lento” y dudaba que usted le hubiese regalado vacaciones de verano al político en cuestión. Afortunadamente ha vuelto y con un libro que Armstrongfl desconoce. Ahora mismo intenta,-y lleva dos semanas parado- la de Cabrera Infante TRES TRISTES TIGRES, por culpa de Juan Cruz. No está resultando difícil como había imaginado. A este australiano le recuerda el TRISTAM SHANDY de Sterne, en algunos detalles de forma.Bienvenido a su país, y como le decía hace días, enhorabuena por su reelección en ese cargo de prensa.Un abrazo,Armstrongfl

    01 junio 2008 | 09:22

  14. Dice ser out

    pinki lee bien antes de criticar a natalia , por que ella dice lo mismo que tu…!!!solo criticaba a ,”libro para judis llorones” que ha puesto un comentario racista…ya que algunos se la dan de lectores de la muerte,quizas que lo hagan mas despacio para entender lo que se lee….

    01 junio 2008 | 10:05

  15. Dice ser Veronica

    ¡PREMIO AL IDIOTA DEL MES!PINKI, EL QUE NO SABE LEER.Y ahora. En fin Arsenio, que con tanta presidencia y viaje al extranjero me imagino que estarás siempre colorado cuando los capitostes europeos de la prensa te preguntan: ¿y qué, Arse, que tenéis por ahí en portada esta semana?Y claro, tú les tienes que explicar que esta “semana” destacáis cosas tan importantes como el tropezón del rey, el montaje sobre los “meos” de Liam Neeson, la cantante inglesa borracha, los sucesos sanguinolentos, la última parida de Paris Hilton, la orgía lésbica de la novia de Ronaldo el Cristiano, el bikini de Pilar Rubio, los amoríos de Risto y Virginia, y demás noticiones que tanto impresionan a los suizos.http://www.nosolosexo.com.es

    01 junio 2008 | 11:17

  16. Tú, “libros para judíos llorones”, a tí te recomiendo que elijas chica en http://www.datosdechicas.com y que te lea el pulgarcito porque seguro que no sabes ni señalar a Israel en un mapa, ni lo que es el judaísmo, y con seguridad tendrás esa sangre en tus venas. Payaso.

    01 junio 2008 | 12:58

  17. Dice ser Selu

    Pues habrá que leerlo, a ver como es ese electroshock.Por ciertos saluda a JAMS de parte de la universidad de Almería , se le echa de menos.

    01 junio 2008 | 14:14

  18. Dice ser carmina

    No he leído “Paradero desconocido” pero sí “El niño con el pijama de rayas”. Como no me ha gustado (lo encuentro sensibilero, facilón y de cara al negocio) he pensado que seguramente yo no entiendo mucho de literatura, dado el éxito que ha tenido. Por eso me ha alegrado leer aquí algunos comentarios que coinciden conmigo.

    01 junio 2008 | 14:38

  19. Dice ser Icaro

    COMENTARIO CENSURADO POR ESTOS CAFRES ANALFABETOS EN LA NOTICIA “MISS EUROCOPA”Sería más amplia la selección si estas cosas se hicieran por Internet, siempre que no las organizara el 20 Minutos, claro, que ya se vio su capacidad de organización con sus famosos premios de blogs que tuvieron que suprimir porque no saben ni siquiera hacerse cargo de un concurso que llevarían a buen término los alumnos de cualquier colegio menores de 12 años. Metes, por ejemplo, los datos de tus favoritas en sitios como http://www.datosdechicas.com (todo tías buenas dispuestas a comerse el mundo y a comerte otras cosas) y por medio de un sistema combinado de registros y sms decides cuál es la nomber one y la que va a cenar con el ganador de entre los participantes.TAMBIÉN HAN CENSURADO SIN PIEDAD NI CULTURA LOS COMENTARIOS QUE LOS ADVERTÍAN DE SUS TITULARES “MEADOS” SOBRE LIAM NEESON. HABRÁ QUE EMPEZAR A HACER COPIAS DE PANTALLA Y PILLAR EL HTML EN CADA MOMENTO PARA ENVIARSELO A POTENCIALES DENUNCIANTES DE ESTA CUADRILLA DE DESCEREBRADOS. NO SON MÁS QUE UN PLIEGO SENSACIONALISTA QUE SE ENTREGA A LA FUERZA… PERO QUE PAGUEN POR LOS DAÑOS QUE HACEN CON SUS TITULARES ESCANDALOSOS, CAPCIOSOS Y AMARILLISTAS.

    01 junio 2008 | 15:17

  20. Dice ser Name

    Arsenio, no crees que os estais pasando tres pueblos borrando casi todos los comentarios de la gente?Yo creo que debes moderar a quien se encarga de esto. Y mas siendo un diario digital que vuestra principal base son los comentarios.

    14 junio 2008 | 19:05

  21. Dice ser kk

    Internet Marketing 迷你倉 護膚

    23 julio 2008 | 10:10

Los comentarios están cerrados.