BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

Illarramendi: el sustituto de Xabi Alonso que quedó marcado en Dortmund

Cada vez que Illarra recibe un balón de espaldas, no puedo evitar recordar al de Mutriku rodeado de tres lobos hambrientos con la camiseta amarilla del Borussia Dortmund presionándole para quitarle el balón como si de un niño se tratara. Y, lo peor, parece que él también sigue teniendo en mente ese partido.

Illarramendi ante el Dortmund

Illarramendi ante el Dortmund (EFE)

El Signal Iduna Park supuso un antes y un después en la carrera deportiva de Asier Illarramendi en el Real Madrid. Los blancos a la vuelta de los cuartos de final de la Champions con un cómodo 3-0 de ventaja y todo apuntaba a tarde plácida, pero el orgullo infinito del equipo dirigido por Kloop estuvo a punto de provocar una sorpresa monumental.

Cada balón que recibió fue un suplicio para Illarra aquel día. Siempre un alemán acosando por detrás, buscando el fallo del donostiarra. Y los errores llegaron, uno detrás de otro. Acabó sustituido al descanso y su vida deportiva en el Madrid quedó enterrada para siempre en Dortmund.

Sin Alonso para la final de la Champions, Ancelotti apostó por Khedira. Daba igual que no fuera su posición o que el alemán saliera de una larguísima lesión y estuviera lejos de su mejor nivel, cualquier opción parecía más válida que la de Illarramendi.

Esta temporada, cada vez que el de Mutriku sale al campo cumple. Sin más. La corrección personificada. Coge el balón pidiendo perdón y lo devuelve lo antes posible, sin hacer ruido. Recordar los galones que tenía Xabi Alonso y ver el juego del actual Illarra nos hacen ver lo equivocados que estábamos -de momento, al menos- los que, como yo, veíamos en él al sustituto perfecto del tolosarra.

Illarramendi tiene dentro a un mediocentro de élite, aún estoy seguro de ello. Lo demostró en la Real Sociedad, pero ahora debe abandonar el Real Madrid (sea para volver después o no) y demostrarlo.

3 comentarios

  1. Dice ser Gon

    Es una pena que este chico no haya podido cuajar y demostrar su potencial en el Madrid. Vaya donde vaya seguro que tiene más opciones de demostrarlo. Desgraciadamente a estos niveles vale más un nombre extranjero que una carita española. Así de triste es el fútbol en nuestro pais.

    http://www.SoccerCitythegame.com

    23 enero 2015 | 08:53

  2. Dice ser bella

    Evento muy emocionante! Voy a seguir centrándose!
    http://www.nuevabarato.com

    23 enero 2015 | 09:37

  3. Dice ser Probamos

    Yo también creo que se quedó a medias en su formación…

    http://www.probamos.com/como-comprar-en-privatesportshop-es/

    23 enero 2015 | 09:38

Los comentarios están cerrados.