Ouijas para invocar a un muerto: el último límite traspasado por el periodismo deportivo

Lo peor de que el Real Madrid pierda el partido de ida de una eliminatoria es, sin duda, todo el tinglado posterior que se monta en cierta prensa con el espíritu de las remontadas, evocando a aquel equipo que en los años 80 dio la vuelta en Europa a resultados imposibles con Juanito como máximo exponente de ello.

Portada diario As

Portada diario As.

Pero lo que hemos podido ver en un diario deportivo esta mañana ha sido de mal gusto, con un periodista y varios peñistas del Real Madrid realizando una ouija (sí, una ouija) y poniendo una conversación con el malogrado delantero… ¡en la portada del periódico!

No es algo que surgió de manera espontánea. Fue preparado, debatido y se decidió, aun viendo el resultado, que la portada del periódico fuera así. Cuesta imaginarse una reunión de redacción en la que pareciera una buena idea hablar con un muerto y ponerlo en la portada. ¿La familia de Juanito? Qué importa.

Da la sensación de que vale todo en el periodismo deportivo de hoy en día. Invocar a muertos y faltar a su memoria ha sido el siguiente paso, y ya parece que no se puede caer más bajo. Pero se superará, no tengo dudas, la ética es algo ya olvidado por muchos en esta profesión.

BONUS TRACK: Hay vídeo de la ouija…

BONUS TRACK 2: Según informa Sportyou, la Grada de Animación del Bernabéu tiene previsto desplegar en el minuto 7 una pancarta que reza ‘Con nuestros muertos no se juega’.

El periodista Tomás Roncero y varios peñistas del Madrid realizando la ouija

El periodista Tomás Roncero y varios peñistas del Madrid realizando la ouija.

31 comentarios

  1. Dice ser joseluí

    Totalmente de acuerdo. Se les ha ido mucho «la pelota» a ciertos periodistas deportivos ( y no deportivos ) la prensa desde hace unos años da bastante asco.

    15 enero 2015 | 13:59

  2. Dice ser No me parece raro....

    …..Si está Roncero y el madridismo que huele a rancio es lo normal, también tendrían que invocar a Saporta, Calderón (el tesorero), los árbitros de las primeras 6 copas, y como no a Franco el presidente in pectore de ese equipo…..Por cierto el tan celebrado Juanito (le piso la cabeza a Mathaus y le escupió a Stielike a su vuelta al Bernabéu, dejémonos de hipocresías….
    Lo del madridismo del As o Marca o Chiringuitos es mesetario, de moscas, vino rancio y boina. No es un insulto es una afirmación mirando la foto.

    15 enero 2015 | 14:02

  3. Dice ser perico el de los palotes

    Mira que hay que ser gilipollas para ponerse a jugar con una ouija.

    15 enero 2015 | 14:11

  4. Roncero cada vez está peor de la chorla.

    Cuando dijo textualmente «la décima ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida» con su hijo de unos 12 años al lado. ya de él me espero cualquier cosa.

    15 enero 2015 | 14:13

  5. Dice ser Gemelo

    Al parecer está bastante documentado que este tipo de supersticiones son muy peligrosas por sus consecuencias. Pero ya a priori estos protagonistas demuestran una insensatez que les hace peligrosos a ellos mismos. Que se lo hagan mirar.

    15 enero 2015 | 14:19

  6. Dice ser lock Holmes

    Panda de impresentables.

    15 enero 2015 | 15:07

  7. Dice ser Victor

    Mira que se ha de ser gilipollas para creer en estas soplapolleces ..

    ouija no , ojù cuanto lerdo !

    15 enero 2015 | 15:56

  8. Dice ser McPato

    Buen artículo. Este mediodía he escrito en la web de As un comentario criticando duramente la pseudonoticia, pero no me lo han publicado, imagino que por nombrar al señor Relaño, al que se le debería caer la cara de vergüenza por permitir semejante mierda. A lo muertos hay que respetarlos y a sus familiares aún más. Ésa ha sido mi última visita a su web.

    15 enero 2015 | 16:13

  9. Dice ser antonio

    Bajo mi humilde punto de vista me parece una falta de respeto al invocar a una persona que ya falleció que tiene familia, y a pesar de ser un ídolo para muchísimas personas, creo que no es plato de buen gusto para una madre, un hermano o un hijo. ver como varias personas, invocan mediante este juego a este ser querido que tanto añoras y no solo le invocan si no que el ser querido les responde.

    15 enero 2015 | 16:39

  10. Dice ser Antonio GS

    Esto no es sobre madridismo o no madridismo.
    Al 99% del madridismo le molesta que se asocie este senor con el equipo.

    Esto es simplemente un producto, como PuntoPelota y demas programas nocturnos. Estos programas que estan llenos de estos especimenes triunfan a diario.

    Es lo que vende, aunque sea tratar asi a los muertos por unas cuantas ventas.

    Nadie deberia consumir este tipo de prensa.

    15 enero 2015 | 16:40

  11. Dice ser Antonio

    Llamar periodista a Roncero es mucho llamar yo lo llamaria ultra del real madrid y por supuesto lo de invocar el espiritu de juanito es de g.i.l.i.p.o.l.l.a.s.

    15 enero 2015 | 16:52

  12. Dice ser El cabañal es madridista

    Callaos antimadridistas cabrones… el madrid tiene sentimiento y devocion como tomas roncero, no como vosotros que solo vivis para joder.HALA MADRID, HALA BALON DE ORO Y HALA REMONTADA … porque nos vamos a follar al atleti!!!!

    15 enero 2015 | 17:00

  13. Dice ser Laura

    Prensa deportiva española= prensa rosa española= caspa= mierda como un piano=desinformación=un montón de ultras descerebrados.

    15 enero 2015 | 17:03

  14. Dice ser Juan Carlos

    Soy Madridista.

    No he podido ver el video completo, he sentido vergüenza ajena y lo he tenido que quitar. Por suerte esto no es el Real Madrid

    15 enero 2015 | 17:11

  15. Dice ser Héctor

    Como Madridista que soy, siento vergüenza ajena…Pienso que Roncero es víctima de su propio personaje y se le ha ido de las manos.
    Tampoco entiendo a «AS», no tienen consejeros de imagen y publicidad para decirle que se está saliendo del tiesto…En fin, soy de las pocas personas que le pareció graciosa la celebración de CR, pero este hombre se ha pasado.
    Eso sí…Hoy remontamos¡¡¡¡¡

    15 enero 2015 | 17:15

  16. Dice ser tanasio

    tomás roncero hace mucho tiempo que dejó de ser periodista para ser peor que los ultra sur, una vergüenza.

    15 enero 2015 | 18:12

  17. Dice ser Yesus

    PENOSO.
    La prensa deportiva, desde hace ya años, está demasiado cerca, sino al lado de la rosa.

    15 enero 2015 | 18:28

  18. Dice ser perico el de los palotes

    Mira que hay que ser gilipollas para tener una mente tan cerrada como tienen algunos.
    Por cierto: pruebas que demuestran que esto es cierto las hay y miles de testimonios también. El no creer no es una cuestión de ser escéptico sino de ser un incrédulo.

    15 enero 2015 | 19:09

  19. Dice ser Paco Polo

    LLamar periodismo a esos programas de medianoche es ser muy generoso y llamar periodistas a sus protagonistas es exagerado,ignoro si sacaron la carrera,si la sacaron no les hacía falta y si no la sacaron es lo que se les nota.
    Eso no es periodismo ni nada,eso lo ves cuando almuerzan los albañiles de cualquier obra,solo que aquí la diversidad se limita a dos bandos que son incapaces de ver una falta sobre el contrario y que a su favor ven penalti en medio campo.
    Esto es como la mierda de Sálvame llevada al futbol,por que no hay mas deportes ni mas equipos.

    15 enero 2015 | 21:26

  20. Dice ser Manuel

    Una pena que en AS haya grandes profesionales escribiendo para que después un individuo como este , con claros trastornos mentales y su política de dirección de los últimos años , termine por echar abajo toda su credibilidad y su buen hacer.

    Yo hace ya mucho tiempo que no leo el periódico para el que trabaja y en el que encima ocupa un cargo de responsabilidad. Deberían de hacerlo mirar. Deberíamos boicotearlo para que deje de existir , que el AS , por desgracia, tan bien lo leen niños.

    15 enero 2015 | 22:26

  21. Dice ser gargo

    Solo viendo a la colla de payasos de feria en esa foto tengo bastante para seguir pensando que los periodistas que siguen y son forofos del Madrid no tienen verguenza y encima les dan un programa de TV con otro idiota dirigiendolo ..es tan poco serio todo esto que me da verguenza ajena ..y eso que soy del barça pero creo que hay una aficion que no se merece a estos gilipollas que les representen …parece que el Madrid sea de ellos ..y eso si que es pecado …

    15 enero 2015 | 22:32

  22. Dice ser RONCERDO IBERICO

    RONCERDO no puedes ser mas idiota y caer tan bajo.

    15 enero 2015 | 23:28

  23. Dice ser EL PENALTI

    No sólo invocan a un muerto sino que ponen de ejemplo a un deportista que pisó la cabeza a otro futbolista y que es el único jugador de la historia del fútbol español que reconoció haberse dopado. Por cierto, lo de las remontadas del Madrid es otra mentira más. Perdieron en muchas más ocasiones de las que remontaron y cuando consiguieron remontar era contra equipos débiles y con arbitrajes escandalosos. Aquí tienen periodismo del bueno, deberian tomar ejemplo algunos: http://goo.gl/kVuLjX

    16 enero 2015 | 00:39

  24. Dice ser John

    pues a mi me parece que esa panda de tullidos representa perfectamente lo que es el madridismo, lo dice un exmadridista que dejó de serlo para que no le confundiesen con semejante calaña.

    16 enero 2015 | 04:33

  25. Dice ser Oscar

    Tomás Roncero es al periodismo deportivo lo que el ébola a la salud.

    16 enero 2015 | 07:22

  26. Dice ser Lorcueja

    Esto va dirigido a «El cabañal es madridista»: creo que te podrías dedicar a la videncia. En efecto el Madrid «se folló» (utilizando tu expresión de mal gusto) al Atleti.

    Enhorabuena. Sobre todo por tu cultura.

    16 enero 2015 | 07:58

  27. Dice ser Daniel L.

    hombre, los forofos del Madrid son «especiales» pero no tanto como para tener a estos como representantes.
    echo en falta a Roberto Gómez.
    creo que Juanito se merece más respeto.
    «me se» olvidaba: me encanta en «tapaboquismo» de torres.

    16 enero 2015 | 08:48

  28. Dice ser vicent

    me extraña que en el otro «diario» deportivo de la meseta no aparezca ninguna barbaridad parecida……vergüenza!!!!

    16 enero 2015 | 09:11

  29. Dice ser antonio

    Que haya fantoches como éste viviendo del periodismo da para pensar en que estado se encuentra la profesión de comunicador en este país.
    Y a los otros que han participado en esa fantochada solo les diría que se lo hagan mirar bien mirado.

    16 enero 2015 | 17:54

  30. Dice ser lobo

    No es de extrañar tiene de jefe a un tal Relaño.

    16 enero 2015 | 19:48

  31. Dice ser xabitxu

    La culpa es de quien ha autorizado esa portada.Nos toman por idiotas.

    18 enero 2015 | 21:43

Los comentarios están cerrados.