BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

Raúl Albiol y Callejón: el Real Madrid por fin vende bien

Por primera vez en muchos, muchísimos años, el Real Madrid está vendiendo bien a sus jugadores. La ‘Operación Salida’ suele ser más problemática en Chamartín que los fichajes por las altas fichas de los jugadores, que frenan a la gran mayoría de los clubes este año. Es el caso de Kaká año tras año, por ejemplo.

Pero dejando al margen al brasileño, este año la venta de jugadores se está realizando bien en el conjunto blanco y, lo que es más sorprendente, por muy buenas sumas de dinero.

Raúl Albiol

Raúl Albiol celebra un gol con el Real Madrid.

El traspaso de José Callejón al Napoles sorprendió a muchos por la cantidad que se pagó. Apenas unos días después de que el Atlético fichará a Villa del Barça por entre 2,1 y 5,1 millones de euros, el canterano blanco dejaba en las arcas del club una cantidad muy superior: 10 millones. Pese al buen papel del granadino en sus dos temporadas como blanco, las nuevas incorporaciones no le dejaban sin sitio y la oferta llegada desde Italia era un negocio redondo.

Apenas una semana después, Raúl Albiol se une al proyecto de Benítez en Nápoles y lo hace por 11 millones de euros, nada menos. Tengo un gran respeto profesional por el valenciano, un jugador que jamás ha levantado la voz pese a su suplencia y que se ha vaciado en el campo siempre que se le ha requerido. Pero 11 millones por un central que no es excesivamente rápido, sin buena salida de balón y demasiado blando me parece una excelente operación. Por mucho que sea campeón de Europa, del Mundo o del universo, pues no jugó minutos relevante en dichos torneos.

Higuaín puede ser el próximo en unirse al conjunto napolitano, muy interesado en fichar a un delantero tras la marcha de Cavani como confirmó el presidente del club De Laurentiis. Al Nápoles solo le faltaría fichar a Kaká para convertirse en un club hermano del Real Madrid para la próxima década.

2 comentarios

  1. Dice ser Klv

    Madrid y Barça a la hora de comprar y vender lo hacen fatal pero es porque los demás no son tontos y saben perfectamente que cuando compran tiene pasta para pagar y cuando venden es porque no cuentan con ellos y los venden baratos. ¿Sabeis cual es el equipo más tramposo de la historia?: http://xurl.es/dzjlq

    21 julio 2013 | 21:14

  2. Dice ser Claro

    No es la primera vez, también vendió bien cuando otro entrenador exmadridista pisó Lisboa… seis millonazos por Balboa, convirtiéndose en “el peor fichaje de la temporada” por A Bola; entre otros.

    21 julio 2013 | 22:44

Los comentarios están cerrados.