¿Se plantea Messi marcharse del Barça?

Leo Messi firma su contrato de 2014.

Leo Messi firma su contrato de 2014. (FCB)

Esta es la imagen que a todos los culés nos gustaría ver, cuanto antes mejor. Pero, para colmo de muchos, Leo Messi todavía no ha cerrado su ampliación de contrato con el Barça —hasta ahora solo está atado al club hasta 2018—. Hace unos meses que se viene hablando del tema pero el equipo catalán no encuentra las claves para que el argentino firme, de una vez por todas, su octava renovación.

«En los próximos meses», «próximamente»… esas son las respuestas que da Josep María Bartomeu cuando es preguntado por la fecha en la que se producirá la ansiada firma. La prensa de Madrid disfruta. En Barcelona tiemblan.

El presidente del Barça tuvo que salir este miércoles a calmar las mareas que el diario Marca removió el martes. «Messi le dijo al Barça en julio que no quería renovar» titula dicho diario una noticia en la que afirman que el argentino decidirá su futuro cuando cumpla su contrato actual con el Barça, de aquí a dos temporadas. «Estamos convencidos de que acabará su vida deportiva en el Barça», manifestó Bartomeu en la rueda de prensa posterior a la presentación de su nuevo patrocinador: Rakuten para aminorar rumores.

Es Messi quien marca el tempo y mientras, todos en vilo. Nadie ve peligrar claramente su continuidad en el club pero la incertidumbre acecha. Messi decidirá cuándo, cómo y dónde. El Barça está a su disposición, lo sabe y le gusta. Por ello, el paso final va a tomarlo en el momento que mejor le convenga.

Pero… ¿y si decide irse? También cabe esa posibilidad. No sería de extrañar que el caso de su presunto fraude fiscal y su condena a 21 meses de cárcel hayan hecho mella en el jugador. Que desde su familia le hayan incitado a cambiar de aires o que las críticas le estén afectando más de lo que deberían en el ámbito personal (profesionalmente ya ha demostrado que no).

En Barcelona se liaría parda, seguro. El fin del mundo a su lado sería anecdótico. ¿Os imagináis un ‘Messi se va del Barça’ en todos los titulares? Podría arriesgarme a decir incluso que muchos culés cambiarían de equipo (chaqueteros) y se harían hinchas del club de destino del astro argentino. Muchas son las novias que le salen a la pulga por toda Europa, entre ellas el City de Guardiola, con ofertas tentadoras. Del Real Madrid prefiero no hablar, me da risa que algunos piensen que se decantará por el archienemigo algún día de su vida. Ni borracho, ya os lo digo.

Sin embargo, todo son suposiciones. Leo lleva 13 años en el Barcelona, es el club de su vida, el que le ha dado la gran oportunidad de triunfar y no hay prisa (de momento) para alcanzar un acuerdo, aunque no estaría mal que comenzasen a vislumbrarse todos los trámites.

7 comentarios

  1. Dice ser joseluis123123

    yo soy del Madrid pero es evidente que Messi lo que quiere es que el farsa le suba la nomina amagando con que se va, ya lo hizo creo que fue el año pasado el Neymar y lo hizo el cristiano cuando dijo que estaba triste en el Madrid, son unos teatreros para conseguir mas dinero todavía.

    16 noviembre 2016 | 22:13

  2. Dice ser Germán

    Leo se vuele al club de sus amores Newells Old Boys después del mundial 2018, por eso atrasa la firma para que el contrato figure su salida.

    16 noviembre 2016 | 22:22

  3. Dice ser El Andoba

    Pos claro que no …
    Este huele los millones y ya dudo que le paguen y lo idolatren como los pencos catalanes. Me da que a ese lo entierran en Sardañola del Valles.

    17 noviembre 2016 | 01:53

  4. Dice ser morlaco

    Yo creo que debería irse, lo ha ganado todo y el mejor jugador de la historia tendría que probar en otras ligas y así crecer como futbolista. Es triste currar toda la vida en el mismo club y perderte otras experiencias, y no, jugar en Qatar dentro de 5 años no vale como experiencia 😀

    17 noviembre 2016 | 04:04

  5. Dice ser De presunto nada, evasor fiscal demostrado

    «el caso de su presunto fraude fiscal y su condena a 21 meses de cárcel»
    Si ya fue condenado no es PRESUNTO, está demostrado que cometió fraude fiscal. Te puede gustar o no como Messi juega al fútbol, pero no endulces su irresponsabilidad y mala féaaa porque te gusta el Barsa.

    17 noviembre 2016 | 08:19

  6. Dice ser Lucas G

    Este tipo de jugadores (Messi, Cristiano, Bale, Neymar etc) se mueven exclusivamente por el vil metal, así que estas maniobras del jugador mareando la perdiz son únicamente para buscar un mejor salario. Ahora que ha renovado CR, buscará cobrar un euro más que él (aunque como jugador vale mucho más, y que conste que soy del Madrid) así que se irá al equipo que se lo pague, no hay que darle muchas más vueltas.

    Dicho esto, yo creo que ese equipo será el Barça. Ningún presidente querrá pasar a la historia como el que echó a Messi del Barça, así que seguirá. Venderán a otros jugadores, tendrás más fuentes de ingreso, etc, para poder pagarle el sueldo, pero seguirá. Como mucho incluirá una cláusula que le permita ir a Newells gratis cuando tenga 30+X años, y a correr (ya ha dicho más de una vez que es el equipo en el que se quiere retirar, sintiéndolo por Bartomeu).

    17 noviembre 2016 | 09:16

  7. Dice ser Cristiano R

    Bonito artículo de un merengue… es como publicar su sueño…

    El problema es que es un sueño que se publica como noticia… me preocuparía mucho más la renovación del modelo de calzoncillos, tener una figurita de belen durante el resto de los días solo para vender ropa…. así le va al Madrid!!!

    17 noviembre 2016 | 09:45

Los comentarios están cerrados.