BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

La cuestión Fernando Torres: ¿Merece ser titular?

Torres, con Gabi tras ser ambos sustituidos (Captura de pantalla, Movistar Plus).

Torres, con Gabi tras ser ambos sustituidos (Captura de pantalla, Movistar Plus).

Este sábado se ha disputado el último derbi madrileño en el Vicente Calderón y el Atleti se ha llevado un serio varapalo ante un Madrid que fue mejor. No sólo por la derrota, sino porque los blancos se escapan a nueve puntos en la tabla.

Pero más allá de análisis de un partido en el que ningún colchonero estuvo especialmente inspirado (podríamos salvar a Oblak y Carrasco), lo que a estas horas muchos aficionados colchoneros se preguntan es el motivo por el que Simeone apostó de inicio por Fernando Torres.

El otro día recordaba que en más de 1.000 minutos en Champions con el Atleti, el fuenlabreño lleva solo un gol. Pero a pesar de datos como éste, Simeone ha recurrido a él como titular en los dos grandes partidos que ha disputado el Atleti este año, este sábado ante el Madrid y en Champions ante el Bayern.

Torres trabaja y pelea como el que más. Cierto. Torres siente los colores como el que más. Cierto también. Es un mito que representa lo poco bueno que tuvo el club en su hora más oscura. Cierto. Pero su rendimiento deportivo, no nos engañemos, empieza a no estar a la altura de lo que se precisa en un club con las ambiciones del Atlético de Madrid, al menos como para ser titular.

Sería una lástima que alguien al que todo colchonero quiere tanto acabe dejando un mal sabor de boca. Confiemos en eso que dicen muchos: a Torres se le dan mejor las segundas vueltas. Estaré encantado de autocalificarme como bocazas y que todo el mundo me recuerde estas líneas.

17 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser gabi

    Esto se sabía (por parte de los no atléticos que no teníamos el componente emocional) y no se ha querido aceptar porque la llegada fue meter dos o tres goles al Madrid y parecía que volvía el niño de siempre.

    Torres venía de ser suplente de un equipo del INSERSO como eera y es el Milán y estaba claro que el Atlético iba a ser para Torres un retiro dorado. Además sólo hay que ver las actuaciones de Gameiro y las de Torres para que quede claro quien debía de ser el titular hoy.

    19 noviembre 2016 | 23:30

  2. Dice ser Carlos

    El merece ser titular, simplemente por que le adoramos y no abandonamos a los nuestro , sin embargo , USTED NO MERECE SER PERIODISTA , es mas estoy convencido que si abre una encuesta al respecto , la pierde.

    20 noviembre 2016 | 00:33

  3. Dice ser Vergamulo

    Torres ha sido toda su vida un pufo con muy buena prensa. Tuvo un par de años buenos en el Liverpool, y ya. Sigue viviendo del gol de la Eurocopa 2008. Es uno de los jugadores más sobrevalorados de la historia del fútbol mundial.

    PAQUETORRES.

    20 noviembre 2016 | 00:35

  4. Dice ser Carlos

    buena prensa torres???? Es el jugador mas atacado porña prensa de la historia , su delito , ser del ATM. jajajajajaja Para sobrevalorados jugadores como baul gonzalez , record del mundo de portadas de periodicos deportivos por sus calzoncillos , coche ,.ropa , ligues… jajaja

    20 noviembre 2016 | 00:45

  5. Dice ser gabi

    Pues di que sí Carlos que sea titular indiscutible siempre a ver si con suerte no entráis ni en la europa league. Si no abandonáís a los vuestros sacad también al Cholo, al Mono y a Caminero y de paso llamad a Pantic, Kiko y a Penev y hacéis el ridículo del todo.

    Cuántas tonterías hay que leer y luego os sorprendéis de ser un equipo perdedor.

    Si cuando vuestro dios Cholo se vio obligado a renovarle sin quererlo por algo sería, será porque algo de idea tiene de esto el hombre.

    20 noviembre 2016 | 02:08

  6. Dice ser gabi

    Y se te olvidan los goles y los títulos que ganó Raúl cuando le hacían esas portadas. Y se te olvida que por aquellos años el Atlético estaba hundido en la miseria. Y se te olvida que Raúl se retiró de la élite de las élites en el Real Madrid.

    Y se te olvida que ese que dices que es de los vuestros, cuando despuntó se piró a pasar los mejores años de su carrera fuera y ha vuelto cuando estaba desahuciado del fútbol a retirarse y a arrastrarse mientras vosotros le aplaudís con las orejas.

    Os pido un favor, seguid así.

    20 noviembre 2016 | 02:17

  7. Dice ser josé antonio lópez pérez

    Torres no es el problema, el problema es que en España por tradición se endiosan jugadores por cuestiones al margen de sus méritos deportivos. Torres estuvo, como ha dicho alguien aquí, en la época negra del Atlético
    y parece que se le debe algo. Siempre ha sido un torpe con el balón, yo lo recuerdo en el campo del Atlético con
    sus zancadas desde medio del campo hasta la portería e impresionaba pero de técnica nada de nada.
    Sobra en el Atlético que se desprendió de él e hizo lo mejor y traerlo solo ha sido una estupidez.
    Saludos

    20 noviembre 2016 | 02:36

  8. Dice ser Carlos

    Ten cuidado con lo que baul se retiro de las elites entre las elites , que en el mandril , no despedis a nadie , le echais de la forma mas rastrera . Recuerda que vuestros idolos fueron nuestro recogepelotas! A dormir.

    20 noviembre 2016 | 02:58

  9. Dice ser PAKOTTER

    Los numeros de Torres desde hace 5 años hablan por si solos, no solo no merece ser titular en un club como en el At. de Madrid, sino que dudo que fuera titular en ningun equipo de nivel medio alto.

    por alguna extraña razon, al cholo se le ha metido entre ceja y ceja seguir poniendo a este paquete de titular, y quien sale perjudicado es el equipo.

    ya no hablo de hater o no hater de Torres, hablo solamente de Futbol, y eso a dia de hoy Torres tiene 0.

    No se desmarca bien,no sabe devolver una pared, no regatea, no centra, no se abre a banda, no baja balones con el pecho , no nada..TORRES = NADA, simplemente corretea hasta que le cae un balon y lo estropea.

    por mi que se vaya a Kuala lumpur, a china con jackson martinez o al fuenlabrada..pero QUE SE VAYA!
    si tanto quiere al Atleti, que sepa dar un paso a un lado (o 2)

    un saludo.

    20 noviembre 2016 | 05:57

  10. Dice ser Periodismo corruptivo

    No se qué es más anterior, si el anuncio del fin de ciclo del Barsa, o el anuncio de que Torres ya no rinde. Me parece que debería de existir un límite para el esfuerzo periodístico porque recurrir a los clásicos para escribir y así no tener que esforzarse mucho, debería de no estar premiado con clicks.

    Pero claro, esto es España y se puede hacer corrupción informativa. En este caso cohecho pasivo.

    20 noviembre 2016 | 09:26

  11. Dice ser Raquel

    Me parece increíble lo que estáis diciendo. Torres ha sido nominado al Balón de Oro quedando tercero por detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Fernando Torres ha estado tanto en la Eurocopa 2008 (en cual metió el gol de la final), en el mundial 2010 y en la Eurocopa 2012. Sobrevalorado? Los datos hablan por si solos. Tal vez ahora esté decayendo, no lo niego, pero durante su carrera, Fernando ha sido de los mejores le duela a quien le duela.

    20 noviembre 2016 | 12:06

  12. Dice ser Alejandro

    Fernando Torres nunca ha sido un futbolista excelente. Tuvo dos o tres temporadas muy buenas pero ya está. Ha vivido de la buena prensa y de las rentas de dos o tres temporadas. Un futbolista que parece que juega con las botas al revés no puede ser titular en ningún equipo de la primera división.

    20 noviembre 2016 | 16:36

  13. Dice ser gabi

    Carlos, la diferencia entre los clubes ganadores y los que no lo son es que vosotros creáis ídolos que no han ganado nada con el club como Torres o como el cholo que lleva 20 años viviendo de una mierda de doblete. Encima, en vez de sacar a pedradas del Calderón al mafioso de Gil por cargarse toda la cantera y hacer que el baúl (lleno de títulos) como tú le llamas acabe en el máximo rival ganando 18 títulos preferís decir la tontuna de que fue vuestro recogepelotas.

    Otra diferencia es que aunque un tipo gane 200 títulos si ya no vale para jugar en el equipo se tiene que ir y punto. A un tío que sabiendo que ya no está para jugar aquí, quiere seguir jugando, no se le permite. Si vosotros preferís ver jugando con garrota a uno que se fue fuera a jugar lo mejor de su carrera y ha vuelto a hacer el pringao, te repito que me parece perfecto y que sigáis así. Un ídolo que no ha ganado nada, a seguir palmando como siempre.

    20 noviembre 2016 | 18:28

  14. Dice ser MIGUEL

    Torres tiene mas botas de oro que pagas extras de todos los que le critican, tiene 30 pasados y hace unos meses ELIMINÓ al Barsa en la Champions y alguien tan cojo no marca 100 goles en un equipo que segun los que le critican estaba hundido o no juega nada, me encanta esa envidia y esa poca idea de fútbol. Ale a seguir trabajandl 8h para cobrar unes millonesima.parte de un mes de torres que no sabe ni desmarcarse segun vosotros….ah y para los.del madrid tengo el recuerdo de un TORRES retirado que necesitó menos de un minuto en cada parte de un partido para eliminar al madrid y hacerle un doblete sin desmarcarse, sin saber bajar una pelota sin regatear…pues como sería ese Madrid…JAJAJAJAJAJAJA nanit

    21 noviembre 2016 | 08:39

  15. Dice ser petus

    Yo soy madridista y no me meto donde no me llaman, pero no creo ni por asomo que Torres haya sido un paquete, por mucho que digan la gran mayoría de madridistas que conozco. Estuvo en una etapa malísima del Atleti y fue el máximo estandarte de un club histórico, siendo un chaval de 19-20 años, y le tocó comerse muchos marrones impropios de su edad. El Atleti sacó una buena tajada por él que le permitió hacer buenos fichajes (ya no recuerdo muy bien pero con el dinero que dejó compraron a Agüero y a Forlán, creo) y a partir de ahi hicieron un equipo muchísimo más potente..

    Y en sus primeros años en el Liverpool (sigo mucho la Premier) hizo un par de temporadas espectaculares, o sea que manco no es. El problema es que por su forma de juego, a poco que te vaya faltando la velocidad y el físico, ya no destacas. Ya tiene 32 años y es profesional desde los 17, para sus características 15 años en la élite es muchísimo.

    Lo que me cuesta entender es por qué Simeone, que es un gran entrenador (nadie lo discute, se sea del equipo que se sea) insiste en ponerle en los partidos grandes (Bayern, Barça, Madrid, etc) en vez de Gameiro, que lo está haciendo bastante bien. Puede que sea por dosificarle para toda la temporada, pero lo cierto es que ahora mismo no lo entiendo.

    21 noviembre 2016 | 11:32

  16. Dice ser Cris

    Torres ni está sobrevalorado ni ha sido un paquete, pero es cierto que ahora mismo no esta en su mujer momento

    21 noviembre 2016 | 16:13

  17. Dice ser Tácito

    Con aficionaos como Carlos con el lastre emocional que cargan y que les ciega todo argumento poco o nada se puede hablar. Ya puestos por qué no jugaron Luis y Adelardo hasta los 65 años si mas atlético que ellos no los había… La respuesta es obvia.
    Torres ni marca goles, tampoco defiende o presiona (vean sus partidos es realmente alucinante ) no es capaz de dar dos pases sin perder la pelota y además es muy lento.
    Eso si darle las gracias por los millones que dejó cuando se fue al liverpool cuando estaba en sus mejores años.

    La pregunta es por que coño juega torres? Respuesta al.cholo simeone.

    21 noviembre 2016 | 18:27

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.