Libro recomendado: ‘Exaltadas, locas, modernas’ de Ángeles Taro

Libro recomendado: ‘Exaltadas, locas, modernas’ de Ángeles TaroEl libro que deseo recomendar en esta ocasión es ‘Exaltadas, locas, modernas’ de Ángeles Taro, publicado por Bruguera (sello del grupo editorial Penguin Random House), una obra que nos acerca a grandes mujeres que desafiaron al patriarcado y que la autora dedica especialmente a todas aquellas mujeres a las que alguna vez hicieron sentir incapaces.

En ‘Exaltadas, locas, modernas’, Ángeles Taro nos ofrece un recorrido por las vidas olvidadas de mujeres que desafiaron los límites impuestos por una sociedad patriarcal, rescatando las biografías de figuras inspiradoras que han sido silenciadas a lo largo de la historia, a pesar de constituir las mujeres el 50% de la población mundial.

Un libro dividido en cuatro partes que desmontan mitos arraigados, revelando las voces y hazañas de mujeres olvidadas en campos como el arte, el pensamiento y el poder: ‘No fuimos grandes genias’, ‘No fuimos a la guerra’, ‘No supimos liderar’ y ‘No sufrimos violencia machista’.

Con un estilo divulgativo pero cercano, la autora nos ofrece un viaje histórico, social y cultural que invita a aprender y reflexionar de manera amena y sencilla, pero también con un estilo desenfadado y sarcástico, tan característico en los vídeos de Ángeles Taro que podemos encontrar en sus redes sociales.

En sus páginas, encontramos también reflexiones sobre la importancia de visibilizar a aquellas mujeres cuyas contribuciones fueron menospreciadas y marginadas, también de aquellas que desafiaron los roles de género establecidos, enfrentándose a la discriminación y la invisibilidad, y sobre el feminismo y la necesidad de seguir luchando por la igualdad de género, destacando la importancia de educar y concienciar a las nuevas generaciones sobre la historia de las mujeres y los desafíos con los que aún se enfrentan en la actualidad.

El libro también aborda temas como la violencia de género, la representación en los medios de comunicación y la importancia de escuchar las voces de las mujeres racializadas y de clases menos privilegiadas.

‘Exaltadas, locas, modernas’ es una llamada a la acción, un recordatorio de que aún queda mucho por hacer en la lucha por la igualdad de género, en el que, con un enfoque atrevido y comprometido, Ángeles Taro nos brinda una obra que desafía los estereotipos y nos invita a repensar nuestra visión sobre las mujeres del pasado y del presente.

Podéis seguir a Ángeles Taro en sus redes sociales TikTok e Instagram (@angeles_taro), habiendo sido reconocida por la revista Forbes como una de las más destacadas divulgadoras feministas, además de estar nominada en dos ocasiones a los premios Tiktok de divulgación.

 

‘Exaltadas locas modernas’ de Ángeles Taro
Editorial: Bruguera
ISBN: 9788402427618
https://www.penguinlibros.com/es/libros-de-historia/338541-libro-exaltadas-locas-modernas-9788402427618
https://www.amazon.es/Exaltadas-locas-modernas-desafiaron-patriarcado/dp/8402427618

 

Quizás te interese escuchar o visionar el episodio 3×02 del podcast ‘Ya está el listo que todo lo sabe’ dedicado al ‘Día de la mujer’ en el que Ángeles Taro fue la invitada y nos explicó la curiosa historia de las ‘Suffrajitsu’

 

Los comentarios están cerrados.