¿Conoces al santo vengador de los contratos incumplidos?

En el año 313 d.C., en pleno declive del Imperio Romano, Constantino I y Valerio Liciniano Licinio, los dos emperadores que gobernaban el imperio en Occidente y Oriente, promulgaron el Edicto de Milán, garantizando la libertad de culto para los cristianos.

¿Conoces al santo vengador de los contratos incumplidos?

Sin embargo, una década después, Lisanias, gobernador de Edesa, desafiando el edicto, persiguió a los cristianos, incluido Abibo, un diácono que realizaba labores evangelizadoras.

Abibo se negó a renunciar a su fe y fue arrestado, torturado y finalmente ejecutado en la hoguera el 15 de noviembre del 322 d.C. Aunque su cuerpo fue quemado, se dice que permaneció intacto.

Posteriormente, canonizado como San Abibo de Edesa, se le atribuyó el inusual rol de ‘vengador de los contratos incumplidos’, como respuesta al incumplimiento del edicto de libertad religiosa de Milán por parte de Lisanias, convirtiéndose en el santo protector de aquellos creyentes que se encomiendan a él pidiéndole que solucione los problemas de los contratos que no se han cumplido.

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

Los comentarios están cerrados.