La arriesgada moda de depilarse el vello púbico

En la última década se ha puesto de moda la depilación total de vello que crece alrededor de los genitales, convirtiendo esta costumbre en una práctica que pone en serio riesgo la salud de aquellos que la realizan así como de sus parejas sexuales.

La arriesgada moda de depilarse el vello púbico

Profesionales de la salud sexual, así como estamentos como la Academia Española de Dermatología y Venereología (ADEV) advierten del peligro que supone rasurar la zona púbica y aconsejan que, en la medida que se pueda, se deje parte del vello que allí crece.

Al igual que el pelo que tenemos en la cabeza, cejas, pestañas, axilas u otras partes del cuerpo, el vello púbico tiene su función específica de prevención, haciendo de barrera profiláctica y evitando que se pueda contraer algunas de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) a la que una persona puede estar expuesta.

El depilado o afeitado de la zona genital conlleva ciertos riesgos como puede ser provocarse pequeños cortes (o heridas microscópicas abiertas) que, al encontrarse en una zona tan sensible, pueden acabar infectándose e incluso infectando los genitales de la persona con quien se mantiene relaciones sexuales.

Muchas de las ocasiones por las que alguien suele rasurarse esa zona suele ser de cara a un encuentro íntimo con alguien, por lo que si ha quedado alguna microherida sin cicatrizar en la zona inguinal se convierte en un considerable riesgo.

Otro de los peligros a los que nos exponemos al rasurarnos la zona genital es la aparición de verrugas o de la enfermedad cutánea conocida como ‘molluscum contagiosum’.

También nos arriesgamos (según algunos expertos) a perder sex-appeal y poder de seducción de cara a los demás, debido a que el vello retiene parte de las feromonas que secretamos junto al sudor; unas hormonas que, inconscientemente, nos hacer ser más atractivos y deseados por las otras personas.

 

 

Te puede interesar leer también: ¿Cuándo y por qué se decidió que las mujeres debían depilarse?

 

Portada del libro "Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO" de Alfred López

 

 

¿Te ha gustado esta curiosidad relacionada con el sexo? Pues esta es una de las 240 que podrás encontrar en mi nuevo libro «Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO». De venta en librerías y Amazon: https://amzn.to/2q6wNXa

 

 

 

 

 

Fuentes de consulta: lifecheating / abc / muyinteresante / aedv
Fuente de la imagen: Karolina Mis (Flickr)

19 comentarios

  1. Dice ser Cristionavic

    La arriesgada moda de ser subn*rmal…

    21 julio 2018 | 17:54

  2. Dice ser Jurget

    El articulo no hay por donde cogerlo…

    ¿Moda? mis hermanas ya se lo depilaban del todo en los 90, que fue cuando se puso de moda.
    Y la higiene siempre será mejor donde no hay pelo, el pelo retiene sudor y bacterias que encima produce mal olor.

    ARRIBA LOS TOTOS DEPILADOS!!!

    21 julio 2018 | 17:59

  3. Dice ser David.

    Hombre, al fin alguien que lo dice bien alto y claro… Ya está bien de parecer muñecos ahí abajo. Siempre salen con el cuento de que «es más higiénico», pero realmente de higiénico no tiene absolutamente nada y resulta siendo todo lo contrario; además de no ser para nada atractivo ni seductor.
    Siempre fue un despropósito.

    21 julio 2018 | 18:49

  4. Dice ser Poochie

    Para tí la pelambrera, David. Yo prefiero una mujer que no parezca que está pariendo a un rabino. XD

    Y, vamos, llamar «arriesgado» al hecho de dipilarse por si te cortas… XD Siendo así, todos los hombres deberían ir con barbacas.

    21 julio 2018 | 19:59

  5. Dice ser pim-pam-pum

    Si el pelo está en ciertos sitios, por algo será, una cosa es depilarse un poco o rebajar y otra andar con todo pelado, el problema de los cortes no es que sea un simple rasguño sino que por esa pequeña herida pueden entrar muchas otras bacterias. Pero allá cada cual con sus gustos. También está la moda de rejuvenecer la vagina, ¡amos hombre!

    21 julio 2018 | 20:34

  6. Dice ser hey!!

    Yo tuve una novia (alla por el 90 y muchos) que le gustaba que me depilase entero, cuando pracitcaba el sexo del roce el pubis se me enrojecía, hable con mi doctora, me dijo que por ahi era facil que cogiera una ETS aunque usara condón, que las ETS se habian disparado con ese habito,

    desde entonces me dejo una mocheta, bigote o como lo querais llamar, a todas las parejas que he tenido despues se lo he explicado, lo han comprendido e incluso ellas han cogido esa constumbre, no se trata de dejarse todo el matojo como dicen por ahi arriba, que demuestran la poca imaginación que tienen o no saben de lo que se esta hablando. Una de mis parejas hasta se hacia dibujos, una X, una flecha, porque como todo esto, puede ser divertido.

    El que me dice que lo hace por higiene le digo que me enseñe su titulo de doctor, para la higiene esta el lavarse.

    21 julio 2018 | 20:35

  7. Dice ser FrankCastle

    «También nos arriesgamos (según algunos expertos) a perder sex-appeal y poder de seducción de cara a los demás, debido a que el vello retiene parte de las feromonas que secretamos junto al sudor;»

    Claro joder, no hay nada mas sexy que encontrarse una tía con un «gato acostao» con su olor a sudor, feromonas y orín…

    21 julio 2018 | 21:53

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Vaya monte más espeso,
    vaya pedazo de selva.
    El encontrar el sitio justo
    seguro que no lo encuentras.
    Con el camino no atinas,
    si esta mujer, antes de hacerlo
    delante de ti, no orina.
    El que orine es indispensable
    para poder orientarse.
    No te afeite,
    no te rasures,
    ni lo pases por el laser
    Que el perderse en esa selva,
    es la cosa más agradable,
    que le pudiera ocurrir,
    a un hombre de los de ahora
    o, a un hombre de los de antes.

    ASdG.14.02.2009

    21 julio 2018 | 22:08

  9. Dice ser 黒桐幹也

    Yo me rebajo la mata de pelos porque me huele, aunque me duche a diario. Desde que me lo empecé a rebajar, no he tenido problemas de olores. No se trata de dejarlo totalmente sin pelo. Yo cojo una maquina de pelar y con eso lo rebajo un poco.
    No seamos tontos. Al igual que pelamos el pelo de la cabeza para rebajar la cantidad que tenemos, lo podemos hacer con el de las pelotas o el de la almeja.

    21 julio 2018 | 22:26

  10. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Al vello bello que a la vista complace.

    Vaya monte más espeso,
    vaya pedazo de selva.
    El encontrar el sitio justo
    seguro que no lo encuentras.
    Con el camino no atinas,
    si esta mujer, antes de hacerlo
    delante de ti, no orina.
    El que orine es indispensable
    para poder orientarse.
    No te afeite,
    no te rasures,
    ni lo pases por el laser
    Que el perderse en esa selva,
    es la cosa más agradable,
    que le pudiera ocurrir,
    a un hombre de los de ahora
    o, a un hombre de los de antes.

    ASdG.14.02.2009

    21 julio 2018 | 23:29

  11. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    No cuela y no sé porqué
    si a nadie ofende ni insulta
    dos veces yo lo intenté
    y ha entrado la maquinilla
    y ha quedado afeitado
    como las ingles hoy día.

    21 julio 2018 | 23:34

  12. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Dos veces yo lo intenté
    y ha entrado la maquinilla
    y ha quedado afeitado
    como las ingles hoy día.

    21 julio 2018 | 23:37

  13. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Gracias mil

    22 julio 2018 | 0:17

  14. Dice ser maria b

    Para empezar el vello corporal son vestigios de la evolucion humana . Todos conocemos la evolucion verdad? Bien. El vello pubico se depile o no, no impide el contagio de ninguna ets. Hay ets desde hace siglos cuando nadie se depilaba nada. El vello acumula bacterias y germenes por tanto es sucio y antihigienico y esto no me lo han contado lo he estudiado soy licenciada en medicina especilidad dermatologia por tanto, un poco , si que se sobre el tema. Asi que agradeceria que no publicaran articulos basados en leyendas urbanas. Que te depiles o no es una opcion personal pero que no digan que evita ciertas enfermedades etc porque es mentira y ademas el vello es foco de germenes y bacterias e incluso puede favorecer si uno exhuda (suda) en exceso, irritaciones e infecciones.

    22 julio 2018 | 0:31

  15. Dice ser Bigboss

    Cuanta razon el articulo, me identifico con la parte final, se pierde todo el Sex-apple con la zona depilada, hace recordar a alguien infantil y el olor para quien no lo haya probado sin depilar es como elixir del amor te atrae sin remedio y te vuelve bravucon, malditas modas antinaturales.

    22 julio 2018 | 1:40

  16. Dice ser Una

    Bueno, hay que elegir bien la pareja sexual, que si es promiscuo/a (o tú lo eres) utilice preservativos anti-ETS… eso también cuenta. Yo prefiero sin pelo, la verdad, ni huele mal, se ve más limpio, se nota más…. le veo muchas ventajas, claro que hay que ser precavidos con lo otro, por supuesto que sí. Además no me hagas recordar aquella foto de Bertín Osborne con pelo en pecho, que eso es de impacto, en serio.

    Oye yo entraba aquí a comprobar si sólo se me borran los comentarios en el blog de Melissa Tuya y en el de Madre Reciente, o es en todos los blogs del 20. ¡Saludos, Alfred!

    22 julio 2018 | 3:32

  17. Dice ser Alucinante

    Pero que cada cual haga lo que quiera! Yo alucino aquí unos dando clases de depilarse y otros de dejárselo crecer. La limpieza es la limpieza, y la puede tener alguien completamente rasurado/a u otra persona con una mata de pelo rebajada (larga lo dudo, entre el sudor y tal, pero bueno).

    Ahora… Lo de las enfermedades y no sé qué ligadas a la depilación? JAJAJAJAJAJAJAJAAJ Venga hombre! Yo, que soy mujer y me depilo entera desde hace más de 10 años, no he tenido una ETS en mi vida! El tema es saber con quien lo haces, y tomar precauciones, punto. El resto subnormalidades que quieren condicionar a la población para hacer esto o aquello. Yo me depilo porque es muchísimo más cómodo, me parece muchísimo más limpio (a mí, cada cual que se sienta limpio como quiera), y muchísimo más estético.

    22 julio 2018 | 14:10

  18. Dice ser qwerty_BCN

    Siendo honestos, hay pocas cosas mas agradables que recibir sexo oral justo cuando te has rasurado la zona. Especialmente si hacía tiempo que llevabas melenas y la zona mantiene su sensibilidad. Quiero decir, que de cuando en cuando, tampoco hace daño. Y quizás tu pareja agradezca no tener la boca llena de pelos por una vez.

    22 julio 2018 | 17:44

  19. Dice ser Flus

    Estoy con el comentario 17.
    Cada cual que haga lo que le venga en gana. Pero ya cansa tanto «pontificado» por aquí o por allá…
    En mi caso, me hice el láser en todo el cuerpo porque no me gustaron nunca mis pelos. Y me salieron un montón por tomar medicación con cortisona desde que era un crío.
    Siempre me produjo mucho morbo la gente depilada y ahora que ya no quedan rastros estoy encantado.
    Pero, repito, cada cual que vaya como le salga de la punta del pie. Ya está bien de agitar tantos miedos inútiles.

    22 julio 2018 | 18:36

Los comentarios están cerrados.