Lo más visto sobre cómic histórico en XX Siglos durante 2022

Este lunes os contaba cuáles habían sido las entradas más leídas en 2022 en XX Siglos y hoy quería hacer lo mismo pero acercando la lupa a la sección de cómic histórico que tenemos en este blog, comandada, como ya sabéis, por Pablo Lozano, el director del Festival de Cómic Europeo de Úbeda. ¿Cuáles han sido los temas que más os interesaron? ¿Clásicos o novedades? Acompañadme y lo comprobamos…

10. Jasón, Heracles, La Ilíada, Zeus… Las clases de mitología en formato cómic de un exministro francés (3 de noviembre)

9. Carlos Pacheco, sobre el cruce entre fantasía y Primera Guerra Mundial en ‘Arrowsmith’: «Queríamos que las trincheras fueran reales» (7 de enero, meses antes de que, tristemente, el autor nos dejara)

8. Espartanos, las Termópilas y Frank Miller: ‘300’ o cómo mitificar aún más un mito (26 de enero)

7. La nariz rota más famosa del cómic europeo, campos de concentración y guerra de Secesión… La trilogía de la Juventud de Blueberry (16 de junio)

6. ‘Berezina’: el desastre de la retirada rusa de Napoleón, en espectaculares viñetas (30 de marzo)

5. Cazabombarderos Mosquito, pilotos indios y ‘conejillos de indias’… ‘Out of the Blue’, el nuevo cómic sobre la Segunda Guerra Mundial de Garth Ennis (31 de mayo)

4. ‘Endurance’, la trágica aventura de Shackleton en la Antártida en formato cómic (18 de julio)

3. Cuando Lucky Luke no contó la historia del Séptimo de Caballería y Custer… aunque lo pareciera en España (15 de septiembre)

2. Africanus, La pirámide inmortal, La bibliotecaria de Auschwitz… La moda de la adaptación al cómic que no cesa (28 de abril)

1.Ecologismo, urbanismo y galos… La divertida aventura de Astérix y La residencia de los dioses (24 de marzo)

De esta lista entresacamos que os interesan bastante los contenidos de cómic histórico en general, pero tenéis una especial querencia por los personajes clásicos, así que seguiremos insistiendo en ellos en este 2023 que arranca.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

Los comentarios están cerrados.