Las novelas históricas más vendidas en febrero de 2022

Photo by Yiqun Tang on Unsplash

¿Cuáles fueron las diez novelas históricas más vendidas en España durante el pasado mes de febrero? Una buena pregunta, a la que acude la consultora Gfk* a responder para los lectores de XX Siglos. Y tras una postnavideña y con pocas sorpresas lista de enero, en febrero la cosa se agita. Hay cuatro novedades que entran y cambio de liderato.

Porque, en la cabeza, Arturo Pérez-Reverte y Paloma Sánchez Garnica llevan unos meses alternando el primer puesto y en febrero le tocó a la finalista del último Premio Planeta (que comentaron recientemente los compañeros del podcast). Tras ellos llega la entrada más fuerte del mes, la novela de María Montesinos, Una decisión inevitable.

Las otras entradas las protagonizan el rescate literario de Zenda Edhasa de la novela Las cuatro plumas (que entra directamente al quinto puesto), El tercio que nunca existió, de José Javier Esparza (al séptimo) y La corona de los cielos, de la alemana Juliane Stadler (al décimo). Ellos se suman a los ya habituales y en muy buena forma, Luis Zueco, Bibiana Candia y Lorenzo Silva.

Por ambientaciones, el siglo XX, el XIX (sorprendentemente) y la Edad Moderna copan la lista, a los que se suma una presencia medieval. Las temáticas españolas dominan los títulos y solo hay dos autores foráneos en toda la lista. Además del liderato de Sánchez Garnica, hay otras tres autoras en la lista.

Cinco de las novelas de lista son de sellos del grupo Penguin, dos de sellos de Planeta y las otras tres son de sellos independientes (Edhasa, Esfera y Pepitas de Calabaza).

¿Qué novedades de marzo entrarán en la lista? ¿Qué novelas subirán? ¿Cuáles desaparecerán? En unos treinta días lo sabremos…

Puesto Título Autor Editorial Fecha de publicación
Semanas publicada
1 Últimos días en Berlín

 

Paloma Sánchez Garnica

Planeta

(tapa dura)

 

21/09/2021

18 semanas

 

 

2 El italiano

Arturo Pérez-

Reverte

 

 

 

Alfaguara

(tapa dura)

 

 

4/11/2021

24 semana

 

 

 

 

3 Una decisión inevitable

María Montesinos Ediciones B

(tapa dura)

 

 

27/01/2022

6 semanas

 

4

El cirujano de almas

Luis Zueco  

Ediciones B

(tapa dura)

 

 

23/09/2021

24 semanas

5 Las cuatro plumas

A.E.W. Mason  

Edhasa

(tapa blanda)

12/01/2022

8 semanas

6 Castellano

 

 Lorenzo Silva Destino

(tapa dura)

5/05/2021

44 semanas

 

7

El tercio que nunca existió

 

José Javier Esparza

 

 

 

Esfera de los Libros

(tapa blanda)

09/02/2022

4 semanas

 

8  

Azucre: una epopeya

 

Bibiana Candia

Pepitas de Calabaza

(tapa blanda)

1/09/2021

27 semanas

9 Línea de fuego

Arturo Pérez-Reverte Alfaguara

(tapa dura)

6/10/2020

74 semanas

10 La corona de los cielos

 

Juliane Stadler

 

 

Suma de Letras

(tapa dura)

03/02/2022

5 semanas

*GfK cuenta con la colaboración de los principales retailers del mercado editorial tanto offline como online. Realiza un tracking semanal a partir de las ventas registradas en más de 1.300 puntos de venta. Se excluyen de la lista los ebook, las ediciones en bolsillo y las novelas en otras lenguas oficiales distintas al castellano.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

Los comentarios están cerrados.