Al rescate de los grandes clásicos de la novela de aventuras: Arturo Pérez-Reverte, Edhasa y Zenda se unen para crear una nueva colección

La web Zenda y la editorial Edhasa han anunciado este martes la creación del sello Zenda-Edhasa, una colección que rescatará grandes títulos clásicos del género de aventuras, prologados por Arturo Pérez-Reverte y con cubiertas con ilustraciones de Augusto Ferrer-Dalmau. Los dos primeros títulos de esta nueva colección serán Las cuatro plumas, de A.E.W. Mason, que saldrá este mismo enero, y El enigma de las arenas, de Robert Erskine Childers, que llegará en febrero.

«Zenda-Edhasa nace de la alianza natural de dos ámbitos editoriales que tienen en común muchas cosas: el amor incondicional por la literatura y la historia, una gran pasión por los clásicos y una obsesión constante por buscar narraciones perdidas, olvidadas o aún por descubrir«, explican en un comunicado los dos nuevos socios sobre este proyecto que califican como «aventura libresca».

La clásica editorial del género histórico, recién cumplidos sus 75 años, se une así al joven Zenda Aventuras, que al calor de la web impulsada por Pérez-Reverte, lleva ya unos años rescatando títulos como El prisionero de Zenda, Aventura en el Transasiático, El misterio del agua azul (Beau Geste)El diamante de Moonfleet. Precisamente, por este título, el sello recibió el International Latino Book Awards de California en la categoría de Best Fiction Book Translation (English to Spanish 2020).

Este nuevo sello tendrá nueva imagen y mantendrá sus marcas referenciales: edición en rústica, prólogos de Arturo Pérez-Reverte, cubiertas con ilustraciones de Ferrer-Dalmau y traducciones cuidadosamente revisadas y actualizadas de Guillermo López y Miguel Antón (Las cuatro plumas) y Benito Gómez (El enigma de las arenas). Coordinarán esta aventura la editora de Edhasa, Penélope Acero, y la historiadora y periodista María José Solano Franco, por parte de Zenda.

Aventuras coloniales y una primera gran novela de aventuras y espionaje abren este sello, dos novelas llevadas al cine y que suponen la primera piedra de una colección de la que os tendré informados en XX Siglos.

Una sinergia interesante entre experiencia editorial, obras clásicas  y nuevos formatos y medios que puede dar buenos resultados.

Por si no las conocéis, os dejo las sinopsis de las dos primeras novelas que publicará Zenda-Edhasa:

Las cuatro plumas

La historia comienza en Inglaterra, en 1869, cuando el pequeño Harry queda impresionado por los relatos de guerra de su padre, un veterano general de Crimea y sus viejos compañeros de armas. Años después, Harry Feversham es uno de los soldados británicos de más impecable reputación, pero, tras haber renunciado a unirse a su regimiento para una arriesgada campaña en Sudán a causa de su inminente boda con la bella Ethne, recibe una inequívoca acusación de cobardía: tres plumas blancas enviadas por sus amigos. Su amada arranca del abanico la cuarta y última pluma y rechaza contraer matrimonio con un cobarde. Consternado, decide entonces embarcarse en solitario en auxilio de sus compañeros. Y no le faltará ocasión para demostrar su valentía, ya que su batallón ha sido víctima de un
devastador ataque de los rebeldes sudaneses. La vida de Feversham estará, desde ese momento, en riesgo constante, pero el sentido de la amistad y el honor moverán los hilos de su destino.

El enigma de las arenas

Aburrido del verano londinense y de la rutina de su trabajo en el Ministerio de Relaciones exteriores, Carruthers acepta la invitación de su amigo Davies para participar en un crucero por el Báltico. Pero pronto se da cuenta de que el curioso viaje no va a ser de placer. El Dulcibella resulta no ser un yate, sino un bote destartalado, y conforme navegan por las traicioneras aguas y arenas movedizas, Carruthers se da cuenta de que sus conocimientos de alemán pueden tener una posibilidad insospechada… Es el comienzo de una aventura tan peligrosa como extraordinaria y plagada de desafíos. Y poco a poco Carruthers se contagia del entusiasmo y la templanza de su compañero, para descubrir en su propio interior nuevas fuerzas y un hasta entonces desconocido sentido moral.

Un proyecto y unos títulos que resultan interesantes. ¿Os interesa este rescate de novelas clásicas de aventuras?

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

Los comentarios están cerrados.