Calvo Poyato, David B. Gil y Pedro Santamaría, finalistas del premio Cerros de Úbeda a la mejor novela histórica del 2017

La comisión lectora del Certamen Internacional de Úbeda ha terminado su trabajo y ya hay tres finalistas para el premio prestigio Cerros de Úbeda que elige la mejor novela histórica publicada en España en 2017.  Los finalistas de esta tercera edición, que se harán públicos de forma oficial este lunes, son:

José Calvo Poyato, con El espía del rey (Ediciones B)

[ENTREVISTA: “Si Jorge Juan y el Marqués de la Ensenada hubieran sido ingleses, tendrían series y películas”]

David B. Gil, con El guerrero a la sombra del cerezo (Suma)

[ENTREVISTA: “En una novela histórica lo difícil no es conocer las grandes batallas, sino saber qué servían en una posada”]

Pedro Santamaría, con Godos (Pàmies)

[ENTREVISTA: “Estamos condenados a repetir la historia, la conozcamos o no”]

La decisión de elegir al vencedor recae ahora en un jurado compuesto por escritores (entre los que están Jesús Maeso, Chani Henares, Emilio Lara y Sebastián Roa) y periodistas (Javier Velasco, de TodoLiteratura). El ganador se hará público a comienzos de noviembre y se entregará el premio en el próximo Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda que arranca el 9 de ese mismo mes.

En las dos anteriores ediciones resultaron galardonadas Felipe. Heredarás el mundo (Ediciones B), de Javier Olivares, y Las cadenas del destino (Ediciones B), de Sebastián Roa.

A las tres finalistas las destacó servidor entre las novelas históricas más relevantes del año pasado y El guerrero a la sombra del cerezo fue, con diferencia, la que vosotros, los lectores, elegisteis con vuestros votos como mejor ficción histórica del 2017.

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, te puede interesar…

 

1 comentario

  1. Dice ser ichigo naked

    interesante articulo amigo saludos

    22 octubre 2018 | 09:03

Los comentarios están cerrados.