Cuatro escritores que llegaron a la novela histórica en 2017 y a los que habrá que seguir en el futuro

GTRES

¡Saludos lectores! Cuando faltan pocas horas para que acabe este 2017 y dar la bienvenida al 2018, concluyo mi resumen del año (ya os he hablado de las mejores novela históricas y las mejores intrigas, historias de amor y batallas que trajo el género) con un pequeño repaso de cuatro autores, españoles en este caso, que debutaron en el género durante los últimos doce meses y que, por lo que les hemos leído, tendremos que estar atentos a ellos durante los próximos años.

En primer lugar estaría la joven arqueóloga Sandra Parente, que debutó con una poderosa novela sobre Calígula, El rey de Nemí (Evohé), donde la autora se adentra literariamente en la figura de aquel tristemente célebre emperador romano e intenta llegar al ser humano, luchando contra su propia leyenda negra. El resultado es un artefacto literario complejo y bien urdido, de un nivel altísimo para ser una primera novela. Charlé con ella sobre la novela hace unos meses.

Otra historiadora, Isabel García Trócoli, apareció en nuestros estantes este 2017 con, casualidades de la vida, otra novela de romanos Rubricatus (Edhasa), sobre los inicios de la romana Barcino. Vigorosa novela de romanos que tiene todos los elementos para triunfar.

Y si las debutantes del 2017 se inclinaron por el mundo romano, sus compañeros varones tiraron por el siglo XIX español. Javier Alonso García-Pozuelo apareció ante nuestros ojos con un majestuoso policíaco ambientado en el Madrid decimonónico, La cajita de rapé (Maeva), y Raúl Borrás se embarcó en el dificilísimo reto de novelar el asedio de Báler, la tragedia de los últimos de Filipinas en 1898 en Esclavos del honor (Ediciones B). Y salió airoso.

De estas cuatro apariciones literarias del 2017 me quedo con ganas de leer más. Vosotros, ¿añadís alguno más?

Por último, solo queda desearos muy feliz entrada y salida de año. Sed muy felices y nos vemos en un 2018 plagado, espero, de buenas lecturas.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.