Convocada la segunda edición del Premio Órdenes Españolas

Atención historiadores que frecuentáis XX Siglos: hoy os traigo una noticia destinada a vosotros. Me ha llegado la comunicación de la convocatoria del premio Órdenes Españolas, dotado con 60.000 euros, para trabajos de investigación que hayan alcanzado «general reconocimiento» y estén relacionadas, alguna parte del mismo, «con lo hispánico y su proyección». El año pasado, en su primera edición, el ganador fue John Elliot.

Os pongo parte del comunicado:

Las Órdenes Españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa convocan la segunda edición del Premio Órdenes Españolas. Dotado con 60.000 euros, el galardón distingue al historiador de cualquier parte del mundo cuyo trabajo de investigación histórica haya alcanzado general reconocimiento y que alguna parte de su obra esté relacionada con lo hispánico y su proyección en el mundo.

Este premio internacional es el único de estas características que se concede en el mundo y ha sido creado con la intención de convertirse en referencia en el ámbito de la historia. Su Majestad el Rey presidió la entrega del primer Premio Órdenes Españolas 2018, concedido al historiador británico Sir John Huxtable Elliott, el pasado mes de mayo en el Real Monasterio de El Escorial (Madrid), en un acto que recibió el reconocimiento del mundo cultural.

Los candidatos podrán ser propuestos por las Universidades con departamento de Historia, las academias y las instituciones que, con distintas denominaciones, cumplen el mismo cometido, los representantes de las instituciones patrocinadoras y el presidente de Patrimonio Nacional. El Premio Órdenes Españolas es gestionado por la Fundación Lux Hispaniarum y cuenta para su desarrollo con el apoyo de la Fundación Juan-Miguel Villar Mir, la Fundación Talgo y el Grupo Siro. El plazo de presentación de la documentación de candidaturas se cierra el 20 de febrero de 2019. El fallo del jurado será no más tarde del 11 de abril y la entrega del premio se realizará en mayo de 2019.

Tenéis más información en la web del premio.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.