Qué fue de… Häkkinen

Yo sé que os gusta la Fórmula 1, y que entre vosotros, la mayoría sois de esos aficionados que ya lo eran antes de la Alonsomanía. Aprovechando que este fin de semana se celebra el mítico Gran Premio de Mónaco, hoy os voy a traer a uno de los grandes pilotos de justo la época anterior al asturiano, el último campeón de McLaren antes de que Hamilton lograra la victoria el año pasado. Este que os traigo es otro gran piloto de un país con una enorme tradición en el mundo del motor (si alguien sabe por qué, que lo diga en los comentarios, por favor). El caso es que era un gran piloto, caracterizado por su temple al volante. Allá vamos. Abrocháos el cinturón, ajustáos el casco, que vamos con Mika Häkkinen.

¿Quién era?: Un piloto finlandés de Fórmula 1 de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser bicampeón mundial en 1998 y 1999.

¿Qué fue de él?: Se retiró de la Fórmula 1 en 2001. Tras ello, ha competido en la DTM (el campeonato alemán de turismos), pero se ha retirado definitivamente del mundo del motor hace dos años. Ahora es embajador de la firma de whisky Johnnie Walker (del grupo Diageo y uno de los principales patrocinadores de McLaren), para prevenir el consumo de alcohol al volante. También se está formando para preparar a futuros pilotos.

¿Sabías qué…?: Como la mayoría de los pilotos de Fórmula 1, empezó en los karts.

– Su padre era taxista.

– Llegó a ser primer piloto de McLaren cuando Senna se fue a Williams.

– En 1995 tuvo un grave accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Australia. Tuvieron que hacerle una traqueotomía de urgencia en la pista.

– En sus dos triunfos en el Mundial logró la victoria en la última carrera.

– Después de su segunda victoria, Michael Schumacher ganó cinco mundiales seguidos.

– Fue el segundo finlandés en ganar un mundial de Fórmula 1. El primero fue Keke Rosberg (el padre de Nico). El tercero, como sabéis, fue mi admirado Kimi Räikkönen.

– Keke Rosberg fue manager de Häkkinen.

– Hace poco sufrió un incendió en su mansión francesa. Aunque nadie resultó herido, su colección de trofeos de Fórmula 1 fue pasto de las llamas.

– También se le conocía como Ice Man (digo también porque ese apelativo se le aplica a Räikkönen -parece ser que si eres finlandés y eres piloto, te pueden llamar así-).

Biografía, palmarés, estadísticas: Mika Pauli Häkkinen nació en Vantaa, Finlandia, el 28 de septiembre de 1968. En 1974 comenzó a competir en karts. Entre 1987 y 1990 participó en competiciones como la F3 británica o la alemana, hasta que dio el salto al gran circo en 1991. Tras dos primeros años en Lotus, en 1993 llegó a McLaren, de donde no se movió hasta 2001. En 2005 comenzó a competir en la DTM alemana, a bordo de un Mercedes, hasta su retirada de la competición en 2007.

Aquí os dejo un vídeo tributo a Häkkinen, con una canción que casi nadie usa para este tipo de material:

¿Sabes algo más de Häkkinen? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

88 comentarios

  1. Dice ser Jonpi

    La verdad sq a mi Mika Hakkinen siempre me ha parecido mejor que Kimmi, era más prudente al volante, más respetuoso, y tenía más sangre fría para saber ganar. Le tenía todo el mundo más cariño, incluso despues de un gran premio q tuvo un gran error y tuvo q abandonar se echó a llorar.Y aver si enseña con lo del whisky a su compatriota Raikkonen para q no beba tanto!! jeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser montoro

    Mira como sacude esta guerrera a sus contrincantes con un saxofon:http://chupoptera.elbruto.es/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser txomin

    Yo estuve en Finlandia hace unos 2 o 3 años, y siempre tuve una teoria: es un pais muy deshabitado, pero grande a la vez. Hay cientos de kilometros virgenes, donde no vive nadie y apenas hay nada construido. Las multiples carreteras de tierra y arena son muy apetecibles para futuros pilotos de rally, y los lagos – que se hielan durante 6 meses al año – tambien hacen las delicias de los jovenes conductores. De ahi a dedicarse a la conduccion de forma profesional, creo que hay un paso.Gracias por el blog!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser montoro

    Mira como sacude esta guerrera a sus contrincantes con un saxofon:http://chupoptera.elbruto.es/

    20 mayo 2009 | 13:17

  5. Dice ser aquellas historias

    A mi me gusto mas que Schumacher..sinceramente…Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias!

    20 mayo 2009 | 13:19

  6. Dice ser JM

    ¡Qué alegría de post! Un grande de una época reciente pero quizás poco conocida para la masa que se enganchó a esto con Alonso (y a la que no hay que criticar, porque todos sumamos). Yo tuve la suerte de papearme carreras entonces, y me pareció siempre un auténtico «Ice Man», no como el de ahora que es más «Smirnoff Man». Tenía unas gónadas gordas para los adelantamientos, con un punto entre suicida y tremendamente controlador.Fue una buena época para la F-1, hasta que el animalazo de Schumi empezó a merendarse a todo cristo con ese carrazo rojo.Edu… ¿qué habrá sido de Ruggiero Rizzitelli, o de Mario Basler, o de Dieter Eilts, o del ovetense Rivas, o de Carlton Myers, o de Dan Petrescu, o de Ilie Dumitrescu, o de Lalo García, o de Dacoury? Ale, faena tienes 😉

    20 mayo 2009 | 13:38

  7. Dice ser Surfersoul

    Yo siempre e dicho que me aburre soberanamente la F1, y yo si critico a la gente que ahora con Alonso sabe cuanta gasolina hay que echar, que neumaticos hay que usar o a cuantas paradas hay que ir, si te gusta un deporte te gusta, no porque haya un español derrepente eres el mayor forofo y entendido, no me ha gustado nunca la gente que se apunta al carro, aunque esten en su derecho porque todo el mundo es libre. a mi este piloto quiza sea de los pocos que me gustan, quiza porque tuve su coche de escalextric..jejejeje.Edu, no me olvido de Nakata, ni del Tato Abadia, ademas podrias recuperar algun piloto de motos, que si que me apasionan como Tetsuya Arada o al colgado de Gary MaCoy el rey de los rectos.Un abrazo a todos.

    20 mayo 2009 | 13:47

  8. Dice ser igesar75

    Yo opino a la gallega: una mezcla de JM y Surfersoul jejeje. Me aburre muchísimo la F-1, antes que no estaba Alonso y ahora que está, y me hacen mucha gracias los listillos que van de entendidos jejeje…. aunque también entiendo que la gente se suba al carro porque es un espáctaculo que se sigue en todo el mundo y qué coño, tener un españolito allí es un orgullo, no?En Francia pasa lo mismo pero al contrario: ahora que no tienen a nadie petando, han bajado muchísimo las audiencias.Un pregunta que a lo mejor es un poco paleta: por qué Keke Rosberg es finlandés y su hijo alemán, y encima el otro día le oí en La Sexta que no sabe decir ni «hola» en finlandés??? me llamó mucho la atención…Sí, en motos yo también me pido a McCoy, estaba como un cencerro ese tio…

    20 mayo 2009 | 13:59

  9. Dice ser Jonpi

    Joder hablando de finlandeses he recordado a Mika Salo, que llegó a correr en Ferrari sustituyendo a un lesionado Schumacher y teniendo como compañero Irvine. Además, salió una noticia sorprendente de este piloto, ya que en un analisis medico se vio como tenía los pulmones llenos de fibra de carbono, llenos de polvo procedentes de los frenos del coche. INCREIBLE!!

    20 mayo 2009 | 13:59

  10. Dice ser GONZALO

    Joder los oliver y benji también le dan al bistec con la fórmula 1 y seguro que todavía van el fin de semana con el carro de papá.

    20 mayo 2009 | 14:05

  11. Dice ser jugon

    el juego de moda en la red, una pasada y divertido y gratis. aquihttp://gonkilitus.elbruto.es

    20 mayo 2009 | 14:06

  12. Dice ser antonio larrosa

    Buena historia pero que no concuerda al final con un conductor aconsejando a la gente a que beba whisky.Clica sobre mi nombre

    20 mayo 2009 | 14:09

  13. Dice ser g

    Por muy rubios q sean los finlandeses son el pueblo europeo con mayor cantidad de sangre extra-europea (tienen un 50% de halotipo asiático N1) y no hay más q ver a Hakinen para darse cuenta q es medio asiático.Para q luego digan de los españoles…

    20 mayo 2009 | 14:29

  14. Dice ser PEDRALBES

    A mi nunca me gustó. Edu, felicidades por el blog, que he conocido hace poco y sigo con frecuencia. Hablando de motor, ahí van varios nombres (espero no colarme y que ya hayas sacado alguno) de F1 (Carlos Alberto Reutteman, Jackie Stewart, Alessandro Nannini, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi) y motos (Randy Mamola). Los dos primeros de F1 eran mis ídolos de pequeño y en las carreras de chapas mis amigos ponían fotos de los cromos de ciclistas y yo el casco de Jackie Stewart y, claro, me miraban rarito…

    20 mayo 2009 | 14:32

  15. Dice ser mika tú que cosa

    Con ese nombre habrá acabado de drag queen…

    20 mayo 2009 | 14:34

  16. Dice ser ECJ

    Me acuerdo de una carrera en monza, en que el que era lider del mundial y necessitava ganar, tuvo un accidente y se fue detrás de las ballas a llorar, por suerto shumacher solo pudo sumar un punto. Pero en los grandes premios siguientes la gente se mofava de su lloriqueo. Un gran piloto, solo era una anecdota.

    20 mayo 2009 | 14:36

  17. Dice ser listito tú... listita yo... y nuestlo amol... pol siemple selá... listo listo listo.... cuando te digo listo listo listo del alma, tú me contestas, listita de amol

    gAsí son de inteligentes ellos, que dan mil vueltas a cualquiera…

    20 mayo 2009 | 14:37

  18. Dice ser listito tú... listita yo... y nuestlo amol... pol siemple selá... listo listo listo.... cuando te digo listo listo listo del alma, tú me contestas, listita de amol

    gAsí son de inteligentes ellos, que dan mil vueltas a cualquiera…

    20 mayo 2009 | 14:37

  19. Dice ser listito tú... listita yo... y nuestlo amol... pol siemple selá... listo listo listo.... cuando te digo listo listo listo del alma, tú me contestas, listita de amol

    gAsí son de inteligentes ellos, que dan mil vueltas a cualquiera…

    20 mayo 2009 | 14:37

  20. Dice ser súpercordobesa

    Siempre tuvo fama de ser un tipo simpático y agradable en el trato con todos, tanto con compañeros como con prensa.

    20 mayo 2009 | 14:45

  21. Dice ser Cris

    Conozco gente, que no habia visto una carrera en su vida, y por Alonso se levantan a las 4 de la mañana para ver una carrera.Lo cierto es que sin llegar a eso, a mi no me gustaba y ahora me gusta pero no por Alonso precisamente.Lo de los finlandeses, sera porque al aire libre pueden hacer bien poco.

    20 mayo 2009 | 14:45

  22. Dice ser Prost

    Iceman? Jamás oí que le llamaran así, Hakkinen siempre fue «The Flying Finn», el Finlandés volador.Por lo demás muy buen artículo, en su época era mi piloto favorito, y todavía recuerdo el accidente de Australia: su neumático trasero pinchó (dicen que se pudo haber medio rajado en el piano de la salida de la curva anterior) y el piano de la curva en la que se estrelló hizo que el coche saliera volando y aterrizara poco antes de golpearse. Terrorífico. Y después de eso consiguió salir del coma, volver a competir (aunque perdió algo de oido) y ganar dos mundiales. Personalmente me parece todo un ejemplo de superación.

    20 mayo 2009 | 15:05

  23. Dice ser alvaro

    Recuerdo ver la formula 1 en TV3 cuando aún no la echaban en telecinco, y SUFRIR, porque yo siempre he sido ferrarista, y mi idolo es shumacher! no entiendo porqué se retiró, ya que después de que se fuese, nadie le hizo sombra a shumacher…saludos.

    20 mayo 2009 | 15:06

  24. Dice ser Blood

    Fue titular cuando echaron a Andretti en el 93, no cuando se fue Senna en el 94 … y porcierto, se le subía a las barbas a Magic con aquel lamentable mclata…

    20 mayo 2009 | 15:07

  25. Dice ser rafasempere

    A este tio creo que siempre se le recordarán, entre otras cosas, por el que dicen ser el mejor adelantamiento de la F1. Cuando pasó a Schumacher en Spa con Zonta como testigo excepcional.

    20 mayo 2009 | 15:09

  26. Dice ser Britoman

    Yo he visto a este piloto el jueves pasado en Ferrara (Italia), en un evento de coches antiguos que se llama 1000 miglia. Este piloto conducía un mercedes SLK nuevo y super potente, al entrar en la piazza del Duomo aceleró el coche y sonaba como si fuese el reactor de un avión. Increible…..

    20 mayo 2009 | 15:23

  27. Dice ser yiyo

    En su época se le criticó mucho porque se le habia dado preferencía para el volante de McLaren y los resultados no llegaba. Si no recuerdo mal su primera victoria llegó 7 u 8 años despues de debutar. Algo parecido a lo de Jenson Button hasta que le han puesto los difusores xDCoulthard y el eran unos clasicos.Para mi Hakkinen era mejor que Raikkonen. Más que nada porq este último estaba demostrado que en los momentos cruciales se le iba la cabeza.Y a todo esto, ya que va de motores la cosa. Que fue de Tommi Makinen? Ese es el que era conocido como «el finlandes volador»

    20 mayo 2009 | 15:27

  28. Dice ser Jonpi

    Que grande el adelantamiento de Hakkinen a Schumi dejando en el centro a Zonta!! También son increíbles los adelantamientos del ahora piloto de Nascar, Juan Pablo Montoya, q vaya dos pasadas le hizo a Shumi en Interlagos y en Spa

    20 mayo 2009 | 15:30

  29. Tu admirado Kimmi?? Joe Edu, escoges muy malamente los dueños de tu admiración eh?Grande Hakkinen, grande Shumi, grande Senna, Grande Alonso!!Haz click en mi nick (y que se jorobe Larrosa) y disfruta de los 12 primeros capitulos de la 5ª novela de la saga Crepusculo, aún sin publicar!!

    20 mayo 2009 | 15:32

  30. Dice ser MIGUEL

    Yo tb admiro a Kimmi, tiene mérito un tío que está de fiesta el jueves, y el finde corre a 300 km/h. No como el aburrido de Alonso que tiene por afición ver pelis de Srek con sus amigos…y por cierto por fin alguien pide a RANDY MAMOLA, un grande entre los grandes, como CARLOS LAVADO o el rey de las frenadas JOAN GARRIGA.

    20 mayo 2009 | 15:45

  31. Dice ser ANGEL

    A

    20 mayo 2009 | 15:46

  32. Dice ser Los finlandeses tienen mucha, mucha tela

    A ver, si, Finlandia es un pais con mucho campo y poca gente, en el extremo norte de Europa, con un clima monstruoso en invierno y largos dias en verano que trastornan a cualquiera, de hecho en un estudio reciente se ha visto que demasiada luz de forma continuada perjudica mas psicologicamente que poca luz durante unos meses.Es cierto que los finlandeses muchos de ellos parecen asiaticos pero en version rubia, cosa que a ellos les molesta muchisimo porque van de pais europeo y son racistas a mas no poder, por eso el reconocer que tienen genes asiaticos les horroriza.Un pais grande con una cultura muy mediocre, un pais que hasta hace cinco decadas era en un 80 por ciento rural, y el problema es que la mentalidad tambien es rural, local, estrecha de miras..A mi los finlandeses me parecerian hasta simpaticos si no fuera porque en un tanto por ciento elevadisimo son racistas, malhumorados, sumamente intolerantes con otras culturas, egoistas hasta decir basta, de hecho entre ellos son muy hipocritas porque a nadie le importa nadie en Finlandia, esa es la diferencia con los suecos, que se ayudan, se quieren.., los finlandeses ademas son gente super violenta, lo que pasa es que saben ocultar muy bien, es decir, como son tan callados la gente que no los conoce los toma por inocentes angelitos, y ellos se ponen esa mascara y muchiiisima gente lo cree. Quienes los conocen de veras? los que llevaron ahi una decada como minimo y entienden el idioma, ante esos no pueden fingir.Suelen dar la excusa de que el alto porcentaje de suicidios de sus hombres se debe a la escasez de luz. MENTIRA!!! Suecia tiene la misma situacion geografica y son gente TOTALMENTE distinta, correctos en el trato, abiertos, habladores, con gusto para el vestir, dicho de otro modo, con cultura. Otros diran que parecen rusos. MENTIRA!!!, que mas quisieran los finlandeses que Finlandia tuviese la gran cultura de Rusia en cuanto a literatura, musica, grandes museos, gusto para el vestir, belleza de sus mujeres.. y un largo etc. No. Finlandia es un pais que ha progresado economicamente pero sus gentes viven ancladas en el pasado, con unos complejos de inferioridad que reios de los nuestros y sin una cultura que les permita disfrutar de la vida civilizadamente.A mi Hakkinen no me gusta en especial, finlandes medio, pero si me gusta mas que Raikkonen, a Raikkonen es que no lo aguanto, un chulo cateto de provincias de mucho cuidado y con una mala hos…

    20 mayo 2009 | 15:52

  33. Dice ser Finlandia, esa gran desconocida

    Keke Rosberg nacio en Suecia pero crecio en el norte de Finlandia por eso me sorprende mucho que no hable pizca de finlandes aunque se que muchos sueco finlandeses no quieren ni aprender finlandes porque les parece un idioma horrible e inferior al sueco, cosa que comparto, ahora bien, que ni lo entienda siendo relativamente joven, me sorprende si.Hay una minoria de suecoparlantes finlandeses que nunca han aprendido finlandes, viven en sus comunidades exclusivamente suecas y se relacionen preferentemente entre ellos porque claro, yo haria lo mismo si tuviese la suerte de pertenecer a la minoria sueca, que son los unicos realmente civilizados en Finlandia. Lo que pasa es que para saber todo esto hay que conocer el pais a fondo, la mayoria de nosotros pone a Finlandia en el mismo sacon con los paises escandinavos y resulta que nada de nada, es un punto y aparte y el resto de paises nordicos no se fian un pelo de ellos. Por que? porque es un pais sin humanidad, los sentimientos no significan nada, totalmente vacios emocionalmente.A mi una vez en una visita a Dinamarca estaba comprando unos chocolates y va y el hombre me suelta, ah, pero tu viviste en Finlandia? y como pudiste?

    20 mayo 2009 | 16:02

  34. Dice ser Michael YO

    Un gran piloto y una gran persona…. Raikkonen, aka/alias ICEMAN, tiene mucho que envidiarle…Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.comSaludos y gracias por la visita!! =)

    20 mayo 2009 | 16:05

  35. Dice ser yiyo

    En cuanto al que firma como » los finlandeses tiene mucha tela» no se yo que decir. Pero lo que si es verdad esq de los 10 o 15 minutos que vi Eurovision, el representante finlandes que daba los puntos a los paises participantes era el que tenía mas pinta de cateto y cazurro

    20 mayo 2009 | 16:07

  36. Dice ser Jaimeme

    En realidad no es que Finlandia tenga una larga tradiccion en el mundo del motor, sino que España apenas la tuvo y desaparecio a mediados de los 70.Existen otros paises igualmente tradicionales en el mundo del motor como Austria, Suiza o Belgica… que junto con Finlandia, forman una cantera de pilotos desde los años 60.El numero de circuitos de Kart o de circuitos «grandes» es enorme en esos paises y juntado con una geografia accidentada, son la base para crear aficcion.En España, si te vas Galicia, Asturias, Pais Vasco y Cataluña, encontraras la mayor aficcion al mundo del motor, por encima del futbol. y sino un ejemplo:En Ourense existe una estatua a tamaño real de un coche de carreras:http://www.todorallyes.es/magazin/Homenaje-a-Reverter-y-08-2006-1

    20 mayo 2009 | 16:17

  37. Dice ser Colaloca

    Aunque aprecio y me resultan muy interesantes los comentarios desmontadores de tópicos acerca de Finlandia (yo podría hacer lo mismo con la archiendiosada Inglaterra), creo humildemente que están fuera de lugar en este momento…

    20 mayo 2009 | 16:20

  38. Dice ser Espana no es un pais rural?

    Heh, como me encanta vuestros opiniones, siempre me da mucho risa! Aqui no lo sabes nada de nada sobre el gran pais, que se llama Finlandia. Pero, mehor, dejamos las cosas asi, mucho mehor para finlandeses, sin turistas o inmigrantes espanoles con sangre africano y con el mente mas cerrada, y con cerebro mas limitada en toda el europa.

    20 mayo 2009 | 16:24

  39. Dice ser Daniel1970

    Yo lo he visto en Murcia cogiendo cebollas.

    20 mayo 2009 | 16:28

  40. Dice ser memorion

    LLoraba cuando perdía.

    20 mayo 2009 | 16:32

  41. Dice ser xayu

    Creo que deberias poner el adelantamiento que le hizo hakkinnen a schumacher en Spa, no he visto un adelantamiento mejor.Un saludo.

    20 mayo 2009 | 16:48

  42. Dice ser Puaj

    Pues Mika era un SEÑOR, ya que a pesar de que Schummi era su amigo llegó a denunciarlo cuando por una maniobra ilegal mandó a HH Frentzen al hospital, su vida privada durante sus años en la F1 fue tranquila ya que su trabajo era PILOTEAR UN COCHE, no caerse de botes.Todos los pilotos lo respetaban y fue un ejemplo de la vieja F1 ..Acerca de lo que dicen de fInlandia … un país que amo pero es lamentablemente CIERTO todo lo que han escrito ..

    20 mayo 2009 | 17:03

  43. Dice ser Una española en Suomi

    Soy española y vivo en Finlandia desde hace más de 20 años. Me hacen mucha gracia los comentarios sobre este país que hace desde España gente que no la conoce o simplemente la conoce de turista.Ni Suecia es el país de la concordia (un españolito está bastante bajo en el ranking de racismo) ni Finlandia es un país de borregos catetos. La minoría sueca (menos del 6%) está muy orgullosa de ser finlandesa y también habla finés (no les queda otra).Señores, un poquito de por favor…Hay de todo, como en botica. A ver si nos gusta a nosotros oir lo de que todos somos toreros/nos gustan los toros y bailamos flamenco (aunque yo sí :)Y a ver si alguno aprende a escribir sin faltas de ortografía, leñe!

    20 mayo 2009 | 17:07

  44. Dice ser Kike

    Este tio, junto a un videojuego de Nintendo 64 que me compre, el Formula 1 World Grand Prix, fueron los que hicieron que me gustara la formula uno. Desde entonces la seguia los domingos, cuando poca gente lo hacia. Como veis todo vale para empezar a seguir este deporte, sea con Alonso o sea con un videojuego, por que no? ahora el tenis lo sigue viendo mucha mas gente gracias a Nadal… y no hablamos de la seleccion, que antes se veia, pero desde que son campeones de Europa la audiencia sube como la espuma.Hakinnen era muy grande y pilotaba como ninguno, era practicamente un reloj en la pista, calculaba todo al milimetro, un crack. Luego llego Shumi ( es un decir, ya estaba de antes, claro, me refiero a esos 5 campeonatos seguidos )con su coche invencible y todo se volvio aburrido…

    20 mayo 2009 | 17:13

  45. Dice ser Prost

    yiyo, pon «Flying finn» en google imágenes y busca a Makkinen…Para los que preguntan por Randy Mamola (el eterno segundón, y mira que me cae bien), ahora mismo es comentarista de motos en Eurosport. Todo un lujo.

    20 mayo 2009 | 18:04

  46. Dice ser Pais de paletos

    PARA CALIFICAR COMO PAIS DE PALETO EX-PAÑISTHAN,Y DE LOS RASGOS NI QUE DECIR, MEDIO MORISCOS, MEDIO ARABESCOS, MEDIO JUDIOS, MEDIO NEARDENTHALES, GITANAZOS!! ETC

    20 mayo 2009 | 18:06

  47. Dice ser FINLANDES EN MADRID

    Los finlandeses tienen mucha, mucha telaY TU TIENES MUCHA, MUCHA ENVIDIA Y MUCHO, MUCHO COMPLEJO DE INFERIORIDAD, QUE SER RUBIO DE OJOS CLAROS NO ES LA HOSTIA!!! A VER CUANDO APRENDES A VALORAR TUS RAICES ARABES, JUDIAS, GITANAS, Y LO QUE TE DE GODO,MENUDO PALETO ESTAS!!! QUIEN TE METE MIERDA EN LA CABEZA??

    20 mayo 2009 | 18:10

  48. Dice ser Y a mucha honra

    Aqui nos invadieron los arabes, judios, fenicios… y un largo etc, y a mucha honra, el problema de los finlandeses es que rusos y suecos los invadieron PERO NO SE MEZCLARON!!! de ahi que geneticamente sean defectuosos, no me refiero solo al aspecto fisico, eso seria muy superficial, sino tambien a la burrada de problemas geneticos que tiene esa gente.

    20 mayo 2009 | 18:11

  49. Dice ser Lacra Social

    Un grandísimo piloto. Lo del adelantamiento a Schumi, espectacular… vi la carrera en directo y me quedé alucinado. Sí que le llamaban Iceman, porque recuerdo que el comentarista hizo algún comentario acerca del tema, por las narices que se tenían que tener para realizar ese adelantamiento y que no casaba con su forma de ser o algo así.Recordarte lo de Zola y a ver si nos sorprendes con alguno de esos semiolvidados curritos como Bustingorri, Pizo Gómez o similares, que no sólo de cracks vive el fan.Salud!

    20 mayo 2009 | 18:19

  50. Dice ser Puaj the only one

    Yo estoy VETADA DE POR VIDA EN ESTE PERIODICO O QUE?????Has borrado mi post, que pasa ¿¿?? Eres compañero del becario que se hacía pasar por registrado y acosaba lectoras al que denuncié o que????

    20 mayo 2009 | 18:28

Los comentarios están cerrados.