Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Una publicidad en la que todos ganan

Estas dos últimas semanas ha habido un montón de cosas. Ya comenté aquí la presentación de los datos de Infoadex y lo que tiene de acto social.

No comenté, pero espero poder hacerlo, una jornada sobre el ROI en nuevos medios, organizada por mis amigas del IFE, en la que me tocó presidir. Un día y una tarea muy interesantes.

Esta semana estuve el miércoles en el Hotel Ritz en la conferencia sobre diarios gratuitos que dio Arsenio Escolar, dentro del Foro Nueva Comunicación. Interesante y clara, también.

Casi a la vez, fui andando porque estaba cerca, pero llegué tarde, en el Círculo de Bellas Artes, se presentarion los datos del estudio que PwC hace para la IAB sobre inversión en medios interactivos.

Ayer iba a ir a Barcelona, a la Comisión Técnica del Barometre y pensaba pasarme por el Rethink. En el último momento me enteré de que se suspendía la Comisión y decidí quedarme y sacar adelante Zenthinela, que tenía terminado desde días antes.

Pero hoy quería hablar de otro acto al que asistí el miércoles de la semana pasada, la presentación de AdAgreed

Se trata de una nueva figura dentro del mercado publicitario, que va a establecer, a partir del 16 de abril un nuevo sistema que beneficia a todos.

A todos los que tienen capacidades interactivas, de momento, ya que funciona con protocolo IP.

Cada uno verá tanta publicidad como quiera ver, sólo del tipo de productos que le interesen y además recibirá a cambio regalos. Podrá verla en los tiempos muertos , mientras descarga una aplicación, cuando recibe una llamada o, simplemente, cuando quiera.

Los anunciantes tendrán la seguridad de que su publicidad se ve; para conseguir los puntos (looks) hay que valorar lo que se ha visto.

Los medios captarán una publicidad de mayor calidad y utilizarán espacios que hasta ahora no comercializaban.

La idea me parece perfecta y puede resolver muchos de los problemas que hasta ahora tiene el mercado publicitario.

Les deseo mucha suerte a Mateo Blay, Artur Sales y el resto del equipo que está lanzando esta idea.

http://mateoblay.blogspot.com/2009/02/rueda-de-prensa-adagreed_26.html

3 comentarios

  1. Dice ser AL

    Se trata de una nueva figura dentro del mercado publicitarioPues sí que estás tú muy al tanto del medio este en el que se desenvuelve tu blog.Todavía era el año 1999 cuando apareció la empresa pionera en suministrar este tipo de publicidad, ALLADVANTAGE.Infórmate un poquito y que no te vendan crecepelo diciéndote que son los primeros en hacerlo.ALLADVANTAGE fue una idea de un grupo de estudiantes de cierta universidad. A los pocos meses aparecieron muchas empresas similares, tenían programas de afiliación y funcionaron con cierta fluidez hasta el año 2003 más o menos en el que comenzó a decaer el asunto.Esto que escribes es como si yo ahora voy y te cuento que descubrí que a través de ese invento del tal Tesla que se llama radio se podrían emitir anuncios entre los programas que se emiten.En fin.No es extraño haber desmbocado en esta «crisis» internacional con todos los pasteles en manos de expertos de tu «nivel» y preparación.

    07 marzo 2009 | 08:26

  2. la publicidad efectiva, «creo yo», es la que capta la atencion y hace tomar una desicion inesperada.LOS BENEFICIOS DEL «UEVO» EN LA BELLEZA

    07 marzo 2009 | 11:55

  3. Dice ser andres

    Desde este enlace que os pongo abajo os podeis apuntar a Adagreed y conseguireis 1000 adlooks de regalohttp://www.adagreed.com/AdagreedUser/Users/UIGeneral/Mantenimient…

    10 mayo 2009 | 04:14

Los comentarios están cerrados.