¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

20 minutos estudiará cuando pase la crisis si lanza un diario de pago

He dado una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, esta mañana, y cada medio digital que se ha referido a ella ha valorado una cosa diferente.

«20 minutos quiere entrar en el Pacto de Editores», titula hispanidad.com

«Si hay ayudas, que sean para todos», dice prnoticias.es

«Espagne/crise: la presse gratuite mieux armée que la payante», dice la francesa tv5.org

«Los directivos de ’20 minutos’ se bajan el sueldo un 10%», coinciden en el titular nuevaeconomiaforum.com, 233grados.com y eleconomista.es

«El director de ’20 Minutos’ planea lanzar un diario de pago tras la crisis», dice elmundo.es El titular está un poco forzado. En efecto, he contado esta mañana, de pasada (no estaba en el texto que llevaba escrito), que estuvimos trabajando hace dos años en un proyecto de diario de pago dirigido a la enorme masa de nuevos lectores creada por la prensa gratuita, pero que, cuando llegaron los primeros indicios de la crisis económica, metimos el proyecto en la nevera. Era un diario para esos nuevos lectores a los que la prensa de pago «no sabe ni atender ni seducir», como le decía hace unos minutos a un colega y amigo que me ha pedido más detalles.

Pero hoy no está en nuestros planes inmediatos. Cuando pase la crisis, veremos si tiene sentido o no seguir trabajando en el proyecto.

29 comentarios

  1. Dice ser internauta desde 1996

    mira, la sola mención de lo que dices me ha hecho perder más del 90% de la simpatía en 20 minutos.El país era gratis, y se les ocurrió la brillante idea de hacerlo de pago.Se que lo han vuelto a abrir gratis por la ruina del negocio que supuso el hacerlo de pago.Yo, y millones de internautas a lo largo del mundo nos pusimos de acuerdo para ni volver a visitar El País por internet ni volverlo a comprar en papel jamás.¿Por qué crees que el grupo PRISA se está hundiendo entre otras cosas?Como se le ocurra a 20 minutos hacer algo parecido será el fin de su actividad por ruina.El poder de los internautas no debe ser algo subestimado cuando ganas dinero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Esther

    Pero no quitéis el gratuito eh! yo quiero mi 20 minutos todas las mañanas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Amparo

    Si compite con el de papel caerá en un lado o en otrohttp://mecongratula.es

    04 marzo 2009 | 20:04

  4. Dice ser crocker

    ¿Cuando pase la crisis? Entonces creo que antes del 2018 no veremos ese periódico. Más vale que te preocupes por la supervivencia del gratuito.

    04 marzo 2009 | 20:29

  5. Dice ser que eres un tramposo

    No me creo que se te escapara, que lo dijeras de pasada. Lo habras contado para que tus colegas piquen y hablen de eso en vez de los problemas que teneis los gratuitos.

    04 marzo 2009 | 20:39

  6. Dice ser Para "que eres un tramposo"

    Piensa mal y acertarás, eh? Llámalo antes de que te lo llamen. Tú sí que estás haciendo trampa. Los problemas que tienen los gratuitos son los mismos que tienen los de pago. Perdón. No, los mismos, no; tienen más. Por lo pronto, ya han empezado a reaccionar tarde ante la crisis. Entérate de qué va la vaina, y luego hablas. A ser posible, sin insultar; aunque eso con algunos es como pedir peras al olmo.

    04 marzo 2009 | 20:56

  7. Dice ser Nividhia

    Yo estaba en esa conferencia esta mañana y de pasada, de pasada no ha sido, aunque para ser honestos el conferenciante ha recalcado ‘es solo una idea, no hagan un titular de esto’ -casi literal-.

    04 marzo 2009 | 21:05

  8. Dice ser el mendas

    os habeis casi cargado el periodico tradicional y nacional…y ya estais pensando en rematarlo…..ojito,que metro cerró hace poco…y vosotros si habeis bajado el sueldo del ejecutivo…es porque la cosa la teneis ya mas que cruda

    04 marzo 2009 | 21:12

  9. Dice ser veinteañero

    Cuando acabe la crisis, yo me habré muerto de viejo.

    04 marzo 2009 | 21:42

  10. Dice ser SADHU

    eso si que es optimismo y lo demás tonterias……….

    04 marzo 2009 | 21:45

  11. CON TODOS MIS RESPETOS, SI PIENSAN SACARLO CUANDO SE PASE LA CRISIS, LES ACONSEJO QUE LO SAQUEN DE LA NEVERA, PORQUE AL RITMO QUE VAMOS, LOS VEO VENDIENDO LA NEVERA EN UN POST, POR LO PRONTO VAYAN PONIENDOSE TODOS A DIETA

    04 marzo 2009 | 21:46

  12. Dice ser Antoni Larrosa

    Pues si leen…» Aprendan a solucionar crisis en quince dias» inserto en mi web, en Relatos .. La crisis puede durar muy poco.Clica sobre mi nombre

    04 marzo 2009 | 21:49

  13. Dice ser JohnBurrows

    Pues.,…así de un pantallazo, de la edición digital ahora mismo…veo….-Por qué a ZP se le escapó follar?-Letizia con un imperdible en la banda-Aniston por fin embarazada?-Cayetano y Eva pillados en Roma-Por qué te metes eso? (ilustrado con una chica metiéndose un puño en la boca)….Si por «esto» pretenden cobrar,ya les auspicio una larga crisis…Pero bueno, para gustos, colores…y si no, que se lo digan a los que votaron a ZP.

    04 marzo 2009 | 22:25

  14. Dice ser Goliat

    Yo tengo una idea. Un periodico sin marca, o sea de marca blanca, que solamente fusile noticias de las agencias (E.Press, EFE, etc…) y cueste 40 centimos. Sin cartelera ni cartas al director, ni opinión, ni gilipolleces de esas. Y te forras!!!P.D. Quiero ser Director de Sistemas.

    04 marzo 2009 | 22:31

  15. Dice ser Luigi

    Se valiente, trata de publicar unicamente la verdad y veras que no vas a necesitar de propaganda para vender, te van a buscar para comprarte, pero preparate a vivir sin «amigos» y a esconderte continuamente tu y tu familia porque te pueden buscar para eliminarte : Todo cuesta

    04 marzo 2009 | 23:03

  16. Dice ser anda que..

    Pues si es tan bueno como este de la web.. ya entraria en crisis despues de la crisis… entre errores ortograficos, de titulos confusos, de opiniones para enfrentarnos, de censura incontrolada (y dejar los que ocasionan flame), de permitir gentuza como Larrosa que tenga fama.. al final. lo dicho.. solo servira para mantel de la mesa provisional.

    04 marzo 2009 | 23:33

  17. Dice ser cuentin talantino de talante

    ¿Cuando acabe la crisis? esta crisis no va a acabar nunca. Ex-paña jamás volverá a los índices económicos de hace dos años y, con el PSOE de ZParo, mucho menos.

    05 marzo 2009 | 02:06

  18. Dice ser antisistema

    Hay que mantenerse informado para gritar las injusticias y no dejar que nos metan la mano en el bolsillo.

    05 marzo 2009 | 03:34

  19. Dice ser LuzZz

    Hace un par de años hice un pequeño curso en la universidad de granada sobre educación y la prensa diaria, la radio y la tv… En él, decían representantes importantes de la prensa escrita (periodistas, mandamases de periódicos, etc) que los educadores tenían un papel primordial para la supervivencia del sector. De hecho decían que se las ven y la desean cada periódico diario para sobrevivir, sobretodo con la competencia de la prensa digital y la gratuita, además de la rapidez y eficacia de la radio, y la influencia de la televisión.En fin, después de soltar todo este rollo introductorio, adonde quiero llegar es que si los periódicos que ya tienen presencia y bastante antigüedad en el sector tienene problemas para sobrevivir, creo que 20 minutos y otra prensa gratis ha de pensar un sistema que mantenga su gratuidad si pretende mantenerse.En este sentido, si no hubiese prensa gratis como 20minutos, muchísima gente ni se molestaría en comprar periódicos, y no se enteraría de lo que pasa en el mundo o en su ciudad. En este sentido, la prensa gratis hace una gran labor social, a pesar de que no llegue a los pueblos, y su sistema de distribución no sea muy amplia, para llegar a cada rincón. Es cierto que muchos artículos necesitarían una buena edición (que cuesta dinero), pero es mejor que podamos seguir leyendo artículos imperfectos que no leer nada…No sé, habría que encontrar otras formas de financiación diferentes, más originales, que no dependan exclusivamente de la publicidad. Pero para eso son los encargados y presidentes de 20minutos y otra prensa quienes hagan una tormenta de ideas para buscar soluciones creativas.. Pero lo que está claro es que si se transforman en prensa de pago, es casi como si hubieran firmado su sentencia de muerte..

    05 marzo 2009 | 03:53

  20. Dice ser Jose M.

    Yo que tu me sentiria orgulloso si hicieras hoy un «diario del paro» como esos trotes que te pegas en ferraz, no te permite decir la realidad…Como quieres que la gente pague algo si la mitad de las noticias economicas o nacionales no las publicais… es un tanmto iluso pensar en el mañana en el diario de pago…es que ya cuentas con los fondos del ICO?

    05 marzo 2009 | 07:44

  21. Dice ser befio

    Si probais hacerlo de pago…No os preocupeis por los lectores, alguien habrá que lo seguira haciendo gratisSuerte

    05 marzo 2009 | 07:47

  22. Dice ser Jagoba

    uff,, me da más miedo cuando pase la crisis que la propia crisis. Muchos empresarios ya están ideando lo que harán cuando pase la crisis para aprovechar la ocasión y volvernos a saquear.

    05 marzo 2009 | 09:10

  23. Dice ser Núria

    Sr. Escolar:Espero que esta vez me conteste…¿Por qué no sale hoy el post de Daniel Diaz ( ni libre ni ocupado ) en la edición impresa de Barcelona?Si es por que va a pasar a ser columnista en la posible edición impresa pues vale…pero si no es así…se ha vuelto a equivocar con él cómo ya pasara con Rafael Fernández.Saludets.

    05 marzo 2009 | 09:52

  24. Dice ser Austral

    Yo no me metería en líos ¿Para qué? Este va bien… en papel no tendría la misma gracia.La avaricia rompe el saco, no lo olvides.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    05 marzo 2009 | 10:48

  25. Dice ser Castillos de arena

    Usted sabe que decir eso es como no decir nada. Cuando pase la crisis,,, Y eso cuándo será? Y cuando esto ocurra, se acordará de todo este humo que vende? Pero lo más importante, cree que tendrá hueco? Venderá alguno o se comerá el proyecto con patatas?

    05 marzo 2009 | 12:22

  26. Dice ser Para el internauta de 1996

    Lo que está diciendo Arsenio bien claro es que a lo mejor lanzan un diario de pago, no que 20minutos pase a ser de pago.

    05 marzo 2009 | 18:29

  27. Dice ser Antonio Larrosa

    Un «Señor» que dice llamarse ..anda que..me trata de gentuza . No sé que le habré hecho a esta persona . Yo nunca he estado detenido , nunca he dejado de trabajar de autónomo Pagando todos mis impuestos alquileres de taller sin fallar , etc y jamás me han regalado nada ningún gobierno. Me tiene intrigado. ¿No será que me confunde con otra persona?

    06 marzo 2009 | 10:18

  28. Dice ser nando

    Amparo no puede caer porque ya esta a un lado desde siempre o no ves como trata las noticias en esta pag.

    06 marzo 2009 | 12:21

  29. Dice ser www

    que acabaran cobrando era cuestion de tiempo:Es como la droga, al principio te la regalan para que te enganches y luego a cobrar.conformaos con la publicidad chorizos, becarios, inutiles.PD: Es usted ….feo.

    06 marzo 2009 | 13:33

Los comentarios están cerrados.