Archivo de julio, 2024

¿Qué son las adherencias del pene y hasta cuándo son normales?

Fuente: Pixabay

Fuente: Pixabay

Las revisiones del niño sano incluidas en el programa de atención infantil están destinadas a detectar lo antes posible situaciones que nos puedan dar pistas de que algo les pasa a nuestros pequeños pacientes, incluso antes de que sus padres nos cuenten algún síntoma o algo que hayan podido observar.

El reto para el pediatra es saber diferenciar qué cosas son normales cuando un niño es pequeño y que con el tiempo muy probablemente desaparecerán por sí solas de aquellas que realmente suponen un problema para la salud.

Tal es el caso de la fimosis de lo niños pequeños, ya que la consideramos normal durante los primeros años de vida, pero si no se soluciona por sí sola más allá de los 4 o 5 años, entonces tendremos que intervenir para intentar poner una solución a un problema futuro.

Por ello, es muy habitual que exploremos el pene y los genitales externos durante las revisiones del niño sano, para comprobar que todo va bien. Y en esas exploraciones muchas veces observamos adherencias entre el prepucio y el glande, incluso quistes de esmegma.

Hoy en el blog hablamos de ello para que entendáis en que consisten y qué actitud debemos seguir.

Lee el resto de la entrada »