BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Félix Trinidad: el mejor boxeador de la historia de Puerto Rico

Trinidad, tras proclamarse campeón del mundo de los Superwelter ante David Reid en marzo de 2000 en Las Vegas (Archivo 20minutos).

Vamos a hablar un poco de boxeo este sábado y lo vamos a hacer con uno de los más grandes de los últimos años. Es Félix Trinidad.

¿Quién era?: Un boxeador puertorriqueño de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser, probablemente, el mejor púgil de la historia de su país, además de por ser  campeón del mundo de los welter, los ligeros y los medios.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2008. Tras colgar los guantes, se dedica a dar charlas motivacionales.

¿Sabías qué…?: Es más conocido como ‘Tito’.

– Sus cinco primeros combates los ganó por KO.

– Fue el primer púgil que derrotó a Oscar de la Hoya.

– Bernard Hopkins, Winky Wright y Roy Jones Jr fueron los únicos boxeadores que le derrotaron. Los dos últimos, en las dos últimas peleas de su carrera.

– Empezó a boxear con 12 años.

– Es el segundo púgil con más defensas del título de los welter (15).

– Ostenta el récord de reinado más largo en los welter: seis años, ocho meses y 14 días.

– Se retiró dos veces, una en 2001 tras perder ante Hopkins, y la definitiva en 2008.

– Hace unos años se declaró en bancarrota por unas inversiones fallidas.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Félix Juan Trinidad García nació en Cupey Alto, Puerto Rico, el 10 de enero de 1973. Debutó como profesional en 1990 y su último combate lo disputó en 2008. En su carrera disputó 45 combates, con 42 victorias (35 por KO) y tres derrotas. Fue tres veces campeón del mundo (welter, medios y ligeros).

Os dejo con un vídeo con los mejores KO de Trinidad:

Hasta mañana.

Qué fue de… Mo Johnston: el católico que fichó por el Rangers y revolucionó el fútbol escocés

Johnston, con la camiseta del Rangers (PANINI).

De todas las rivalidades futbolísticas del mundo, hay pocas que generen tanto odio como la que enfrenta al Celtic y al Rangers, en la ciudad escocesa de Glasgow. Más allá de la rivalidad deportiva, existe un trasfondo político y religioso que convierten el ‘Old Firm’ en algo más que un partido. Así que imaginad el revuelo que causó el fichaje, en 1989, de un católico por parte del Rangers. Es Mo Johnston.

¿Quién era?: Un delantero escocés de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por la enorme controversia que despertó su fichaje en 1989 por el Rangers, tras haber jugado en el Celtic y siendo de religión católica.

¿Qué fue de él?: Johnston se retiró en 2001 en las filas de los Kansas City Wizards. Se estableció en Estados Unidos y tras ser entrenador en la MLS, en la actualidad está establecido en Florida, donde es entrenador en el Martin United Predators SC, un equipo de chicos.

¿Sabías qué…?: Su fichaje por el Rangers fue una apuesta personal del mítico jugador y entrenador Graeme Souness.

– Desde principios del siglo XX, había una regla no escrita que impedía al Rangers FC fichar a católicos (ni siquiera contratarlos como empleados del club). Fue el primer caso desde la Primera Guerra Mundial.

– El problema para Johnston fue que las iras procedían de ambas aficiones: los del Rangers no querían un católico en su club y hubo quemas públicas de bufandas y carnés de socios. Los del Celtic lo consideraron un traidor y lo llamaron ‘Judas’.

Cromo de Johnston en su época del Celtic (PANINI).

– La situación era tan tensa que el utillero del Rangers no se ocupaba de las cosas de Johnston y, al contrario de lo que hacía con el resto de jugadores, no le daba chocolatinas.

– Parte del odio de la afición del Rangers se diluyó cuando en su primer derbi, marcó el gol de la victoria en el tiempo de descuento.

– Llegó como estrella de Escocia al Mundial de 1990. Marcó un gol, de penalti, ante Suecia.

– El 14 de noviembre de 1984, Mo Johnston marcó dos de los tres goles de Escocia ante España en Hampden Park en un partido clasificatorio para México 86. El resultado final fue de 3-1.

– Cuando era seleccionador escocés, sir Alex Ferguson le dejó fuera del Mundial de México porque fue pillado en la repesca en un hotel australiano con alcohol y chicas.

– Tras colgar las botas, fue entrenador de los New York MetroStars, los antecesores de los Red Bull actuales.

– Pasó varios años como director deportivo del Toronto FC.

Biografía, palmarés, estadísticas: Maurice John Giblin Johnston nació el 13 de abril de 1963 en Glasgow, Escocia. Debutó como profesional en 1981 en el Partick Thistle. Dos años después se fue al Watford inglés, para regresar en 1984 a Escocia. Jugó tres años en el Celtic y en 1987 se fue al Nantes francés. En 1989 lo contrató el Rangers, donde estuvo dos años. Se fue al Everton en 1991 y en 1993 fichó por el Hearts of Midlothian. En 1994 se fue al Falkirk y en 1996 llegó a Kansas, donde se retiró en 2001. En su palmarés tiene una Copa escocesa con el Celtic y dos Ligas y una Copa de la Liga escocesas con el Rangers. Con los Wizards ganó un título de Conferencia Oeste y una Copa de la MLS. Con Escocia jugó 38 partidos y marcó 14 goles.

Os dejo con un vídeo de cómo se contó en 1989 el fichaje de Johnston por el Rangers:

Hasta mañana.

Atuendos para la historia. El guante de béisbol

Imagen de un guante de béisbol con una pelota (GTRES).

Es casi un icono del deporte estadounidense. Gracias al cine y a la televisión sabemos que más o menos, todos los niños de América tienen uno: es el guante de béisbol.

En los inicios del béisbol, no se usaban guantes. Doug Allison, catcher de los Cincinnati Red Stockings, empezó a usarlo en 1870 debido a una lesión en una mano. Los guantes originales eran de piel, sin dedos y con un refuerzo en la palma.

Albert Spalding, fundador de la marca deportiva que lleva su apellido fue uno de los impulsores de su uso. En la última década del siglo XIX, ya se había generalizado su uso.

No fue hasta 1920 cuando, a propuesta de Bill Doak, pitcher de los St. Louis Cardinals, se unió el dedo pulgar con el índice para crear un efecto bolsa y que la pelota no se escapara. Realizó un diseño y lo vendió a la firma Rawlings, la número 1 en material de béisbol.

Con el paso del tiempo, los guantes fueron creciendo de tamaño, hasta alcanzar la actual forma. Se pone en la mano no dominante (los diestros en la izquierda, y viceversa) y lo usan los jugadores que están defendiendo. Como ya vimos, el mejor defensor de la liga se lleva cada año el Gold Glove.

Hay seis tipos diferentes de guantes, dependiendo de la función del jugador. Así, por ejemplo el catcher (el que se pone detrás del bateador rival) usa un ‘mitón’, es decir, una manopla sin dedos.

Así se fabrican los guantes de béisbol:

Hasta mañana.

Qué fue de… Ahmed Hassan: el futbolista con más internacionalidades de la historia

Hassan, con el 17, celebrando un gol en la Copa de África de Naciones de Angola 2010 (Archivo 20minutos).

Los jugadores internacionales que alcanzan los 100 encuentros son considerados héroes nacionales (el cuanto a deporte). Así que imaginad lo que puede ser acercarse a los 200. Os hablo hoy de Ahmed Hassan.

¿Quién era?: Un centrocampista egipcio de los 90, la pasada década y primeros años de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser pura historia y ser el futbolista con más internacionalidades de todos los tiempos: 184.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en las filas del Zamalek de su país. En la actualidad, es el presidente de la SATUC Cup, un torneo para niños de 15 años que sean refugiados de guerra, huérfanos o procedentes de lugares poco privilegiados.

¿Sabías qué…?: Tras él en la clasificación de jugadores con más entorchados internacionales está otro egipcio, Hossam Hassan (178 partidos).

– En activo, los jugadores que más se le acercan son Buffon y Casillas, con 168 y 167 partidos respectivamente.

– Sus 184 internacionalidades las disputó en 16 años y medio.

– Con Egipto disputó ocho Copas de África y dos Confederaciones.

– En las Copas de África de 2006 y 2010 fue elegido mejor jugador.

– Es el futbolista africano con más títulos continentales.

– En 2006 estuvo cerca de fichar por el RCD Espanyol.

– Tuvo una breve experiencia como entrenador en el Petrojet de su país.

– Fue embajador de las candidaturas de Bélgica y Países Bajos a los Mundiales de 2018 y 2022.

– Mide 1,75 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ahmed Hassan nació el 2 de mayo de 1975 en Maghagha, Egipto. Debutó como profesional en 1995 en el Aswan. En 1997 se fue al Ismaily y un año después, al Kocaelispor turco. Siguió en Turquía y luego jugó un año en el Denizlispor, dos en el Gençlerbirligi y tres en el Besiktas. Luego se fue a Bélgica para jugar dos años en el Anderlecht. En 2008 se fue al Al-Ahly y en 2011 al Zamalek, donde se retiró en 2013. En su palmarés tiene una copa turca, una liga, una copa y una supercopa belgas, tres ligas dos copas y dos supercopas egipcias, una Champions africana, una y una Supercopa de África. Con su país jugó 184 partidos y marcó 33 goles. Además, ganó cuatro Copas de África.

Os dejo con un vídeo homenaje a Hassan:

Hasta mañana.

Quién fue… Herbert Carnegie: el crack al que su color de piel le impidió jugar en la NHL

Herbert Carnegie, con el uniforme de los Randies (Canadian Encyclopedia).

Cerraremos la semana con una de esas historias del nuevo continente en las que queda patente que la segregación racial llegó hasta hace relativamente poco tiempo. Veamos hoy la historia de Herbert Carnegie.

Herbert Henry Carnegie nació el 8 de noviembre de 1919 en Toronto, Canadá. Sus padres, jamaicanos, habían llegado a Canadá en el año 1912. Desde muy niño, mostró interés en el hockey hielo, y ya en la época del instituto destacó como jugador. Su padre ya le advirtió. Sus compañeros de trabajo le habían advertido de que su chico no llegaría a la NHL por su color de piel. El padre intentó quitarle de la cabeza la idea a Herb, pero sin éxito. El tiempo, por desgracia, le daría la razón.

En 1941 empezó a jugar con su hermano Ossie y otro jugador de raza negra, Manny McIntyre, en un equipo llamado Buffalo-Ankorite Bisons. En 1944 empezó a jugar en clubes de la Quebec Provincial League como los Sherbrooke St. Francis o los Quebec Aces. En 1946, 1947 y 1949 fue elegido MVP de la competición.

En 1948, el manager de los New York Rangers invitó a Herb a un campus de entrenamiento. Tenía 29 años y veía más cerca que nunca su sueño de jugar en la NHL. El dueño de los Rangers le dijo que era un gran jugador, pero que para el equipo filial, en Connecticut. Y con un sueldo menor al que cobraba en Canadá. Nunca le dijeron el motivo, pero él lo sospechaba: su color de piel. Otros compañeros, peores jugadores que él, sí encontraron hueco en la NHL.

Siguió jugando en ligas menores, hasta que colgó los patines en 1954. Sólo cuatro años después, Willie O’Ree rompió la barrera racial de la NHL fichando por los Boston Bruins.

Pero su frustración la enfocó a algo positivo, y abrió una escuela de hockey. Además, empezó a practicar golf, deporte en el que fue campeón de Canadá en categoría senior en los 70. Posteriormente, de su academia surgió una fundacion llamada Future Aces, dedicada a ayudar a niños desfavorecidos de la zona de Toronto.

Con la edad se quedó ciego, y falleció el 9 de marzo de 2012 en Toronto, a los 92 años de edad.

Os dejo con un reportaje sobre Carnegie, que incluye una entrevista con el propio jugador antes de morir:

Hasta el miércoles.

Qué fue de… Alain Boghossian: otro ‘armenio’ campeón del mundo con Francia

Boghossian, el día de su presentación con el Espanyol, en julio de 2002 (Archivo 20minutos).

Anteayer hablamos de un futbolista francés y ayer de un deportista de origen armenio. Hoy mezclamos ambas cosas y os traigo a un futbolista francés de origen armenio. Es Alain Boghossian.

¿Quién era?: Un centrocampista francés de finales de los 80 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser campeón del mundo con Francia en 1998 y por su experiencia en Italia y en España.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2003 en las filas del Espanyol. Tras sacarse el carné de entrenador y ser asistente en la selección francesa, en la actualidad es comentarista en Eurosport. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Pudo jugar con la selección de Armenia, pero optó por la de su país natal.

– Sus padres nacieron en Armenia y es ciudadano honorario de aquel país.

– No era el único ‘armenio’ de la Francia campeona del mundo en 1998. También estaba en esa selección Youri Djorkaeff.

– Jugó todos los partidos del Mundial, excepto cuartos y semis. Como titular sólo jugó uno.

Cromo de Boghossian con el Parma (PANINI).

– Jugó la final entrando desde el banquillo por Karembeu.

– Con el Espanyol sólo jugó cinco partidos de Liga. Ese año estuvo lastrado por las lesiones.

– En el Parma jugó junto a su compatriota Lilian Thuram.

– También jugó el Mundial de 2002, de aciago resultado para Francia.

– Su dorsal en la selección era el 14.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Alain Boghossian nació el 27 de octubre de 1970 en Digne, Francia. Debutño como profesional en 1991 en el Olympique de Marsella. Estuvo cedido un año (92/93) en el Istres. En 1994 se fue al Nápoles, y dos años después se fue a la Sampdoria. Un año después fichó por el Parma, donde pasó cuatro años. En 2002 firmó por el Espanyol y se retiró al año siguiente. En su palmarés tiene una UEFA, dos Copas y una Supercopas italianas, todo con el Parma. Con Francia jugó 26 partidos y marcó dos goles. Ganó el Mundial de 1998.

Os dejo un breve vídeo de un gol de Boghossian con el Parma:

Hasta mañana.

Qué fue de… David Nalbandian: el ‘rey David’ del tenis argentino

Nalbandian, en un partido de la Davis en abril de 2008 (ARCHIVO 20Minutos).

Vamos a hablar hoy de un jugador que a buen seguro recordaréis, porque es de reciente retirada. Es David Nalbandian.

¿Quién era?: Un tenista argentino de la década de 2000 y primeros años de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el mejor tenista argentino de su época, llegando a ser número 3 del mundo.

¿Qué fue de él?: Colgó la raqueta en 2013. Tiene una fundación que lleva su nombre, dedicada a la inclusión de niños discapacitados en la sociedad a través del deporte. Además, es un fanático de los deportes de motor y en 2009 fundó una escudería llamada Tango Rally Team junto al piloto Marcos Ligato. Desde 2015 está al volante de uno de los cohes de la escudería. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Es de origen armenio e italiano.

– La prensa de su país y sus fans le llamaban ‘el Rey David’.

– En 1998 ganó el US Open junior. Su rival en la final era un tal Roger Federer.

– Con 20 años alcanzó la final de Wimbledon, pero fue derrotado por Lleyton Hewitt. Es el mejor resultado ed su carrera en torneos de Grand Slam.

Nalbandian, en el Conde de Godó de 2009 (Archivo 20minutos).

– Tenía muy mal carácter sobre la pista. En 2012, fue descalificado en el torneo de Queen’s, en Londres, tras darle una patada a un panel publicitario y golpear a uno de los jueces.

– Fue tercero del mundo.

– En 2007 ganó el Masters de Madrid tras derrotar en la misma semana a Nadal, Djokovic y Federer, números 2, 3 y 1 del mundo en ese tiempo.

– Derrotó ocho veces a Federer. Es, tras Djokovic, Nadal, Murray y Hewitt, el que más veces ha vencido al de Basilea.

– A Rafa Nadal le derrotó en dos ocasiones.

– Durante su carrera acumuló unas ganancias de 11,1 millones de dólares.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: David Pablo Nalbandian nació el 1 de enero de 1982 en Unquillo, Argentina. Debutó como profesional en 2000 y se retiró en 2013. En su palmarés tiene 11 títulos.

Os dejo un vídeo de grandes puntos de Nalbandian:

Hasta mañana.

Qué fue de… Grégory Coupet: el muro del gran Lyon de la década de 2000

Cromo de Coupet para el Mundial de 2006 (PANINI).

Vamos a hablar de un portero francés de larga trayectoria en su país y que pasó por nuestra Liga. Es Grégory Coupet.

¿Quién era?: Un portero francés de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su prolongada trayectoria en equipos grandes de su país, sobre todo en el Olympique de Lyon, así como por su breve paso por el Atlético de Madrid.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2011 en las filas del Paris Saint-Germain. En la actualidad, es comentarista para la emisora de radio RMC y para las televisiones CFoot y  beIN Sport.

¿Sabías qué…?: Fue una de las claves del Olympique de Lyon que ganó siete títulos de Liga consecutivos en Francia.

– Pese a su prolongada carrera, sólo fue 34 veces internacional. En su camino se topó con Fabien Barthez y con cierta enemistad con Raymond Domenech, que fue seleccionador durante seis años.

– Por ejemplo, pese a ser titular durante toda la fase de clasificación del Mundial 2006 y pese a ser elegido mejor portero de la Ligue 1, Domenech acabó decantándose por Barthez en el torneo.

Coupet, en 2009 (WIKIPEDIA).

– Coupet es el autor de una de las mejores paradas de la historia (para mí, deesde luego sí que lo es). Fue en Champions, en el Camp Nou, en un Barça-Lyon en octubre de 2001. En aquel partido, un central del equipo galo cedió un balón complicadísimo para Coupet, bombeado cuando estaba el portero adelantado. Coupet fue capaz de despejar ¡con su cabeza! al larguero. El balón quedó muerto para Rivaldo, que sólo tenía que cabecear a la red. Pero Coupet, que había caído en el interior de la portería, se levantó raudo e hizo un paradón antológico al cabezazo a bocajarro del brasileño.

– El Atleti pagó por sus servicios 1,5 millones de euros al Lyon en 2008, con el objetivo de que fuera un suplente de garantías de Leo Franco.

– Su etapa en el equipo colchonero fue bastante discreta. Sólo jugó seis partidos de Liga. Curiosamente, se las vio tres veces con el Barça: dos en Copa del Rey y uno en Liga, una terrible tarde para los atléticos en la que el Barcelona se impuso por 6-1 en el Camp Nou.

– Con Francia estuvo en dos Mundiales, dos Eurocopas y dos Confederaciones.

– Fue titular en la Eurocopa de 2008, en la que Francia fue eliminada en primera fase.

– Es un fanático del rugby.

– Mide 1,81 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Grégory Coupet nació el 31 de diciembre de 1972 en Le Puy-en-Velay, Francia. Debutó como profesional en 1993 en el Saint-Étienne. Cuatro años después lo fichó el Olympique de Lyon, donde pasó diez temporadas. Tras un año en el Atleti, jugó dos en el PSG, donde se retiró. En su palmarés tiene siete Ligas francesas, una Copa, una Copa de la Liga y cinco Supercopas, todo con el OL. Con Francia jugó 34 partidos y ganó dos Confederaciones.

Os dejo con un vídeo de LA PARADA:

Hasta mañana.

Atuendos para la historia. La dorada, la otra chaqueta del golf

Peter Senior

Peter Senior, último ganador de la chaqueta dorada (YOUTUBE).

Uno de los premios más originales del deporte es la chaqueta verde del Masters de Augusta, que como bien sabéis, desde hace unos días está en poder de un español, Sergio García. Pero la verde no es la única chaqueta del golf. En el hemisferio sur se entrega otra, pero dorada.

Es uno de los premios que recibe el ganador del Australian Masters, un torneo que se celebra en Melbourne.

Los seguidores del blog sabéis por qué el dorado (en realidad, amarillo) es el color nacional de Australia. Lo conté hace justo un año. El motivo es una planta, el zarzo dorado.

Pues el Masters de Australia de nuevo coge este color para la chaqueta del ganador del torneo.

La mayoría de los ganadores son australianos, aunque entre los ganadores hay famosos como los golfistas ingleses Ian Poulter y Justin Rose o el celebérrimo Tiger Woods. El último ganador es el veterano Peter Senior. Por cierto, en 2016 no se ha celebrado, porque se está rediseñando el torneo.

Así ganó Senior la última chaqueta dorada:

Hasta mañana.

Quién fue… Tommy Ball: el caso del futbolista asesinado

Tommy Ball, con el uniforme del Aston Villa (WIKIPEDIA).

Hace no mucho di con esta historia y dudé poco en traérosla al blog. Es muy curiosa, por lo inusual. Es la historia de Tommy Ball, el único futbolista asesinado de la historia de Inglaterra.

Thomas Edgar Ball nació el 11 de febrero de 1900 en Chester-le-Street, Durham, noreste de Inglaterra. Tras trabajar como minero, se hizo deportista profesional en 1919, cuando fichó por el Newcastle United. En 1920 lo contrató el Aston Villa.

Ball era central y el Villa lo fichó para ser suplente de Frank Barson (otro jugador que merece -y tendrá- un post), y en 1922, cuando Barson se fue, Ball se hizo con el puesto de titular. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de la prensa y se rumoreó fuertemente una posible convocatoria con Inglaterra.

Pero por desgracia, no pudo ser. Tommy Ball vivía con su mujer, Beatrice, en Perry Barr, a las afueras de Birmingham, en una casita que le habían alquilado a un tal George Stagg, que vivía en la granja adyacente. Stagg era un veterano de la I Guerra Mundial y expolicía, que tenía fama por su mal carácter tras el conflicto.

Stagg y Ball no tenían una buena relación. Sus discusiones eran frecuentes. Stagg se quejaba de que las gallinas de Ball entraban a su jardín y llegó a amenazar con envenenarlas. El casero intentaba que el joven matrimonio Ball dejara la granja, pero sin éxito.

La noche del domingo 11 de noviembre de 1923, tras un partido que el Aston Villa disputó en Nottingham ante el Notts County el día anterior, Tommy Ball y su mujer acudieron a un pub local, donde el central se tomó tres pintas y media de ale. Regresaron a casa y Tommy decidió sacar al perro a pasear.

Al rato, Beatrice escuchó desde casa una discusión y un disparo. Alarmada, salió y se encontró a su esposo arrastrándose por el suelo: “Me ha disparado”, dijo él. Ella declararía después de que sonó un segundo disparo y que notó que pasaba muy cerca. Poco después, Tommy Ball moría a causa de una herida de bala. La Policía llegó y detuvo a George Stagg, que no opuso resistencia.

El 19 de noviembre tuvo lugar el funeral de Tommy Ball. Su féretro fue portado por sus compañeros de equipo, y numerosos clubes de la zona enviaron coronas. Centenares de personas acudieron al sepelio y el club recaudó 127 libras de la época para ayudar a la viuda.

En el juicio, George Stagg declaró que los hechos fueron un accidente. Dijo que había visto cómo alguien intentaba colarse en su casa, y sacó una escopeta para amedrentar al intruso. Según su versión, Ball, que estaba borracho y había amenazado de muerte a Stagg y a su esposa, agarró la escopeta y en el forcejeo entre ambos, recibió un disparo, quedando herido de muerte el futbolista. Stagg, que incurrió en varias contradicciones en su testimonio, añadió que Ball tenía problemas con el alcohol y que maltrataba a su mujer. El entrenador del Aston Villa, Alf Miles, desmintió lo primero, mientras que Beatrice Ball desmintió lo segundo.

Tras una hora y 40 minutos de deliberación, el jurado declaró a Stagg culpable de asesinato, pero recomendó al juez que fuera clemente con el acusado, algo bastante inusual por entonces. El juez condenó a muerte a Stagg, pero éste se benefició de la llegada al poder del primer gobierno laborista de McDonald, que se oponía a la pena capital, y se le conmutó la pena por cadena perpetua. Poco después, un análisis psiquiátrico declaró que Stagg tenía problemas mentales y fue enviado al hospital psiquiátrico de Broadmoor. Tras pasar toda su vida por diferentes instituciones mentales, George Stagg fallecería en 1966, a los 87 años de edad, en el hospital de Highcroft de Birmingham.

Espero que os haya gustado la historia. Volvemos el miércoles.