BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Klaus Lindenberger: el portero austríaco y sus pintas en Italia 90

Cromo de Lindenberger para Italia 90 (PANINI).

Cromo de Lindenberger para Italia 90 (PANINI).

Vamos a hablar de un portero mítico de finales de los 80 y principios de los 90, de un país que vivió mejores épocas pero que quiere volver por sus fueros. El protagonista de hoy es Klaus Lindenberger.

¿Quién era?: Un portero austríaco de finales de los 70, los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el portero de Austria en los 80 y titular en el Mundial de Italia 90, donde llevó un uniforme bastante poco discreto, que a buen seguro está en el recuerdo de todo aficionado de la época.

¿Qué fue de él?: Retirado desde 1993 en el FC Stahl Linz, empezó después una carrera como entrenador. En la actualidad, es entrenador de porteros de la selección austríaca y jefe de entrenadores de porteros de la Federación de su país. Además, tiene una empresa de limpieza.

¿Sabías qué…?: Como os decía, sorprendió con su uniforme en Italia 90: camiseta morada con mangas amarillo fluorescente y pantalón amarillo fluorescente con rayas negras. En aquella época no había costubre aún de lucir tales colores.

– Debutó como profesional con 19 años.

– Estuvo en el Mundial de España 82, pero como tercer portero.

Imagen reciente de Lindenberger (WIKIPEDIA).

Imagen reciente de Lindenberger (WIKIPEDIA).

– En la temporada 90/91, se enfrentó a Real Madrid en Copa de Europa, cuando militaba en el Swarovski Tirol, equipo ya extinto. El pobre Lindenberger encajó nueve goles. Butragueño marcó tres, Hugo Sánchez cuatro y los otros dos fueron obra de Hierro y Tendillo.

– Perdió el puesto en la selección en favor de Michael Konsel.

– Tras colgar botas y guantes, fue entrenador de fútbol femenino.

– También trabajó como técnico en Abu Dhabi durante tres años.

– En Italia jugó tres partidos y encajó tres goles. Austria no pasó de la primera fase.

– Tiene una hija.

– Mide 1,91 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Klaus Lindenberger nació el 28 de mayo de 1957 en Linz, Austria. Debutó como profesional en 1976 en el LASK Linz. Entre 1988 y 1991 jugó en el FC Svarovski Tirol. En 1991 regresó a su ciudad natal para jugar en el FC Stahl Linz, donde se retiró en 1993. En su palmarés tiene dos Bundesligas austríacas y una Copa de su país. Con Austria jugó 43 partidos.

Os dejo con el vídeo completo del Italia-Austria de Italia 90. Ojo al uniforme:

Hasta mañana.

Qué fue de… Aleksandr Karelin: el rey de la lucha grecorromana

Karelin, a la izquierda, en la final de su categoría en Sydney 2000 (GTRES).

Karelin, a la izquierda, en la final de su categoría en Sydney 2000 (GTRES).

Estamos en año olímpico y no está de más recordar a grandes estrellas de los Juegos. La de hoy es una de las grandes, no sólo por su tamaño, sino por su impresionante palmarés: Aleksandr Karelin.

¿Quién era?: Un luchador ruso de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser triple campeón olímpico de lucha grecorromana (hasta 130 kilos) y nueve veces campeón del mundo.

¿Qué fue de él?: Retirado en el año 2000, Karelin se dedica ahora a la política. Es miembro del parlamento ruso (la Duma), donde forma parte del comité de Asuntos Exteriores.

¿Sabías qué…?: Pesó 5,5 kilos al nacer.

-Mide 1,91 metros y en su época competitiva pesaba 128 kilos.

– ‘Alejandro el Grande’ o ‘el Oso Ruso’ eran algunos de sus sobrenombres.

– Formó parte de la Policía en su país, donde alcanzó el rango de coronel.

– Su padre era boxeador.

Karelin, en 2013 (WIKIPEDIA).

Karelin, en 2013 (WIKIPEDIA).

– Tiene tres hijos: uno es piloto de coches, otro es luchador como él y su hija es gimnasta rítimica.

– Su balance de combates es sencillamente impresionante: 887 victorias y 2 derrotas.

– Fue abanderado olímpico tres veces, y las tres con diferentes banderas: Unión Soviética, Comunidad de Estados Independientes y Rusia.

– Estuvo imbatido en dos rachas, una de cinco años (1982-1987) y otra de trece años (1987-2000).

– Probó fortuna en la competición de Artes Marciales Mixtas.

Biografía, palmarés, estadísticas: Aleksandr Aleksandrovich Karelin nació el 19 de septiembre de 1967 en Novosibirsk, Rusia. Empezó a entrenar en 1981 y dilató su carrera durante 19 años. En ellos logró tres oros y una plata olímpicas, nueve veces campeón del mundo, 12 veces campeón de Europa y 13 veces campeón de la URSS o Rusia.

Os dejo con un vídeo dedicado a Karelin:

Hasta mañana.

Santuarios del deporte. Central Coast Stadium: partidos junto a las palmeras y la playa

Vista del Central Coast Stadium (WIKIPEDIA).

Vista del Central Coast Stadium (WIKIPEDIA).

El estadio de hoy no es muy famoso y ni siquiera está en un país de gran tradición, pero estoy seguro de que a cualquiera de vosotros os encantaría jugar aquí. Es el Central Coast Stadium.

Nombre oficial: Central Coast Stadium.

Ubicación: Gosford, Nueva Gales del Sur, Australia.

Capacidad: 20.059 espectadores.

Año de inauguración: 2000.

Propietario: Gosford City Council.

Más cosas: Pues si os he traído este estadio es por es maravilloso fondo sur, en el que no hay grada, sino… una playa, cubierta por una fila de palmeras.

Muy cerquita de Sydney está Gosford, una localidad de playa en Nueva Gales del Sur. Esta ciudad es la sede de los Central Coast Mariners, de la liga australiana. El estadio se construyó desde 1999 en unos terrenos anejos a la playa donde se practicaba deporte desde la primera década del siglo XX. El estadio fue inaugurado en 2000, y además de los partidos de fútbol, acoge partidos de rugby, de los New South Wales Country Eagles.

Os dejo con un vídeo del estadio:

Hasta mañana.

Quién fue… Pudge Heffelfinger: el primer profesional de fútbol americano cobró a escondidas

Heffelfinger, en Yale (WIKIPEDIA).

Heffelfinger, en Yale (WIKIPEDIA).

Vamos a cerrar la semana con un pionero, en concreto del deporte americano, que siempre da mucho juego. Os voy a contar la historia de Pudge Heffelfinger.

William Walter Heffelfinger, que nació el 20 de diciembre de 1867 en Minneapolis, está considerado como el primer jugador profesional de la historia del fútbol americano.

Lo curioso de esta historia es que el hito de Heffelfinger no se conoció hasta años después de la propia muerte del protagonista. Hasta los años 60, se consideraba que John Brallier era el primer jugador de la historia del fútbol americano que jugó cobrando, cuando en 1895 la Latrobe Athletic Association le pagó 10 dólares por un partido.

Pero en los 60, se supo que tres años antes, otro jugador había cobrado en secreto por jugar. La historia la desveló un tal Nelson Ross, que tras estudiar documentación de la época, entregó las pruebas de su trabajo al presidente de los Pittsburgh Steelers, Art Rooney. En esa documentación había pruebas de que la Allegheny Athletic Association pagó el 12 de noviembre de 1892 la suma de 500 dólares a William ‘Pudge’ Heffelfinger, un graduado de Yale, por jugar un partido ante la Pittsburgh Athletic Association, que cusiosamente había intentado lo mismo, pero ofreciendo sólo 250 dólares a Heffelfinger, que rechazó la oferta.

Pese a las protestas de la Pittsburgh Athletic Association, Heffelfinger no sólo jugó, sino que anotó el único ‘touchdown’ del partido, que le dio la victoria a la Allegheny A. A.

Heffelfinger fue luego entrenador y falleció el 2 de abril de 1954 en Blessing, Texas, a la edad de 86 años.

Os dejo con un vídeo con imágenes de Heffelfinger:

Buen fin de semana.

Trofeos, copas y medallas. La FA Cup: ¿es el trofeo más antiguo del mundo una cubitera de champán?

Trofeo de la FA (WIKIPEDIA).

Trofeo de la FA (WIKIPEDIA).

He roto un poco el orden de las secciones semanales y he ‘colado’ un artículo sobre un trofeo porque este sábado se disputa en Wembley la final de la FA Cup, la copa inglesa. Conozcamos un poco más sobre el premio de la competición más antigua del mundo.

Os diré en primer lugar que la copa que actualmente se entrega no es la original. Ni en el diseño ni como trofeo en sí mismo.

Entre los años 1871 (primer año de la competición) y 1895, se entregaba un trofeo totalmente diferente. Costó 20 libras y lo fabricaron en la casa Martin, Hall & Co. En 1895, la ganó el Aston Villa. Su presidente, William McGregor, se la prestó a su socio y amigo William Shillcock, para que la luciera en el escaparate de la zapatería que éste regentaba en Birmingham. El día 11 de septiembre de 1895, el trofeo fue robado de la tienda. Nunca jamás apareció. El Aston Villa tuvo que pagar una multa de 25 libras. Casi 60 años después, un anciano llamado Harry Burge confesó el robo y afirmó que la fundieron para acuñar monedas falsas de media corona. Nunca se pudo probar.

Se fabricó una réplica que fue entregada por primera vez en 1896 y por última vez en 1910. Perteneció a la familia de Lord Kinnaird hasta 2005, año en el que fue subastada y adquirida por David Gold, entonces presidente del Birmingham City, que pagó casi 450.000 libras por el trofeo. Actualmente está en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester, cedida por el propio Gold. En 2012 se jugó un replay de la primera final, entre los Royal Engineers y los Wanderers, y se usó de nuevo, de forma simbólica.

Imagen (WIKIPEDIA).

Imagen de la réplica de la primera FA Cup (WIKIPEDIA).

En 1911 se estrenó la nueva copa, que es como la actual. La diseñó y creó la firma Fattorini of Bradford. Medía 61,5 centímetros. Duró 81 años. Tuvo que sustituida por el desgaste producido durante los años. El valor de este trofeo se estima en un millón de libras, según el experto Alastair Dickenson, del programa de la BBC Antiques Roadshow. Curiosamente, Dickenson reveló en este espacio, emitido el pasado mes de marzo, su particular teoría acerca del trofeo: la copa tiene grabados dibujos de viñas y racimos de uva, por lo que Dickenson cree que en realidad, Frattorini of Bradford entregó a la FA una cubitera de champán de plata.

La segunda versión de la copa, fabricada por Toye, Kenning and Spencer, duró aún menos, de 1992 a 2014. Ése año se creó el trofeo que se usa en la actualidad, que pesa algo más que los anteriores, en torno a 6,3 kilos. El autor, Thomas Lyte.

En la actualidad, el trofeo se entrega al ganador de la FA Cup, que lo custodia hasta el 1 de marzo del año siguiente, como máximo.

Os dejo con un vídeo sobre cómo se hace el trofeo:

Hasta mañana.

Qué fue de… Tiago Monteiro: un portugués en la Fórmula 1

Tiago Monteiro, en 2014 (WIKIPEDIA).

Tiago Monteiro, en 2014 (WIKIPEDIA).

Vamos a hablar de nuevo de la Fórmula 1 y lo vamos a hacer con un piloto de un país de poca tradición en este mundillo, pero que tuvo un año en la élite.

¿Quién era?: Un piloto portugués de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su paso por la Fórmula 1 al volante de un Jordan y de un Midland.

¿Qué fue de él?: En la actualidad, Monteiro compite en el equipo JAS Motorsport, en el campeonato del Mundo de Turismos. Es también el manager del piloto portugués António Félix da Costa.

¿Sabías qué…?: Antes que él, sólo hubo cuatro pilotos portugueses en la Fórmula 1.

– Su mejor resultado, un tercer puesto, lo logró en el GP de Estados Unidos de 2005, aquella famosa cita en la que Michelin no garantizaba la seguridad de sus equipos y sólo compitieron los equipos Bridgestone (Ferrari, Minardi y Jordan).

– Ése fue el mejor resultado de un portugués en Fórmula 1.

– En su primera temporada en la F1 consiguió acabar todos los grandes premios, batiendo el récord de carreras acabadas por un novato.

– Ha competido en Fórmula 3000, en la CART y en las 24 Horas de Le Mans.

– Entre 2008 y 2013 fue el propietario de su propio equipo de GP2 Series.

– Empezó a conducir por el deseo de su padre.

– Está casado con una modelo y tiene una hija y un hijo.

– Uno de sus apellidos, Vagaroso, significa curiosamente ‘lento’ en portugués.

– Mide 1,74 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Tiago Vagaroso da Costa Monteiro nació en Oporto, Portugal, el 24 de julio de 1976. En Fórmula 1 compitió en 2005 (Jordan) y 2006 (Midland). Sólo logró un podio, en el famoso GP de Estados Unidos de 2005.

Os dejo con Tiago Monteiro en USA 2005:

Hasta mañana.

Qué fue de… Dani: un gol que valió una Copa del Rey para el Betis

Dani, posando de paisano (WIKIPEDIA).

Dani, posando de paisano (WIKIPEDIA).

Hoy vamos a hablar de un exjugador de un equipo muy querido en España y que inscribió su nombre con letras de oro en la historia del club gracias a un gol que valió un título: Dani Martín.

¿Quién era?: Un delantero de la pasada década y primeros años de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser una de las mejores promesas del Betis a principios de la pasad década y por el gol que marcó en la final de la Copa del Rey de 2005, que le dio el trofeo al Betis.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en las filas del Pierikos griego. En la actualidad, es el segundo entrenador del Infantil B del Betis.

¿Sabías qué…?: Compartió equipo en el juvenil del Betis con Joaquín.

– Debutó en Primera con 20 años.

– Como os decía, fue el héroe de la final de 2005. En aquel partido, entre Osasuna y Betis en el Calderón, se adelantaron los andaluces con un gol tardío de Oliveira, pero empató poco después el australiano John Aloisi. Cuando quedaban seis minutos para el final de la prórroga, Dani marcó el gol definitivo.

– Ese día fue suplente y entró en el 89′ supliendo al brasileño Edu.

– En noviembre de 2005, en un partido de Champions entre el Betis y el Chelsea en el Villamarín, Dani marcó el único gol del partido, que le dio la victoria a los andaluces.

Dani pelea un balón con Emerson, del Atleti, en la temporada 2003/2004 (Archivo 20minutos).

Dani pelea un balón con Emerson, del Atleti, en la temporada 2003/2004 (Archivo 20minutos).

– Tuvo un par de lesiones graves de rodilla.

– Cuando jugaba en el Recre, marcó un gol en el Villamarín en una victoria de los onubenses por 0-1.

– Su última experiencia la pasó en la Segunda griega, siendo máximo goleador de su equipo, el Pierikos.

– Fue internacional una vez con la selección sub 21.

– Mide 1,78 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Daniel Martín Alexandre nació en Sevilla el 16 de septiembre de 1981. Formado en la cantera del Betis, debutó con el primer equipo en 2001. En 2007 fue cedido al Cádiz y en 2008 al Elche. Regresó en 2009 al Betis pero en 2010 se fue al Recre. Un año después jugó en el Atlético Baleares y la última temporada de su carrera (2012/2013) la pasó en el Pierikos griego. En su palmarés tiene la citada Copa del Rey de 2005.

Os dejo con el gol de Dani en Copa (la calidad no es muy buena):

Hasta mañana.

Qué fue de… Faustino Reyes: una medalla en Barcelona 92 para el boxeo español

Faustino Reyes, con su medalla (ARCHIVO).

Faustino Reyes, con su medalla (EFE).

El boxeo, ese deporte que en cualquier país civilizado se trata como merece y en España es sistemáticamente maltratado (cada vez menos), nos dio una vez una gran alegría. Fue en Barcelona 92 y fue a través de una medalla que ganó un entonces jovencito sevillano. Es Faustino Reyes.

¿Quién era?: Un boxeador español de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ganar en Barcelona 92 la medalla de plata en la categoría de peso pluma.

¿Qué fue de él?: Se retiró a finales de los 90. Tuvo una escuela de boxeo en su pueblo natal, Marchena, Sevilla. En la actualidad sigue en Marchena, donde tiene un puesto en el mercado de la localidad.

¿Sabías qué…?: Aunque nació en Marchena, Sevilla, de niño se fue a vivir a Almería.

– Fue descubierto en Almería por Fernando Serra, el entrenador que lo llevó a ser subcampeón olímpico.

– A finales de los 90 dejó el boxeo por sus problemas con las drogas, problemas que superó por suerte.

– Llegó a ingresar en una clínica de desintoxicación y dilapidó en drogas todo lo ganado con el boxeo.

– Cuando ganó su medalla aún no había cumplido los 18 años de edad.

Reyes, en su último combate en Barcelona 92 (YOUTUBE).

Reyes, en su último combate en Barcelona 92 (YOUTUBE).

– De cara al combate final de los Juegos, estaba tan nervioso que acudió al recinto (en Badalona) sin botas  y sin protector bucal. Le tuvo que pedir las botas prestadas a un cubano (que eran dos tallas mayores) y también el protector, que sumergió en lejía antes de usarlo.

– No pudo clasificarse para los Juegos de Atlanta de 1996, tras haber roto con su entrenador.

– Asegura que en la inauguración de los Juegos, conoció a Arantxa Sánchez-Vicario, que le dijo “¿Y tú haces boxeo, con lo guapo que eres?”.

– Otra anécdota de los Juegos es que antes del desfile se hizo una foto con el entonces príncipe Felipe. Cuando acabó, perdió a sus compañeros del equipo de boxeo y acabó desfilando con los gigantes del equipo de baloncesto.

– Mide 1,75 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Faustino Reyes López nació el 4 de abril de 1975 en Marchena, Sevilla. Debutó en 1991 en categoría absoluta y compitió hasta finales de esa década. En su palmarés tiene una plata olímpica. Fue campeón de España en 1995.

Os dejo con Faustino en acción en Barcelona:

Saludos y hasta mañana.

Qué fue de… Evgeni Plushenko: el bicampeón olímpico que ganó Eurovisión

Plushenko, a la derecha, junto a Dima Bilan en Eurovisión 2008 (WIKIPEDIA).

Plushenko, a la derecha, junto a Dima Bilan en Eurovisión 2008 (WIKIPEDIA).

Pues ya sabéis que no es habitual que publique artículos los sábados, pero en esta ocasión voy a saltarme esa norma debido a que esta noche es Eurovisión, y hay un deportista que ganó el certamen (bueno, no cantando, pero sí acompañando). Es Evgeni Plushenko.

¿Quién era?: Un patinador ruso de los 2000 y la presente década.

¿Por qué se le recuerda?: A nivel deportivo, por ser bicampeón olímpico y tres veces campeón del mundo de patinaje. Fuera del deporte, por ser el protagonista de la coreografía del cantante ruso Dima Bilan en el festival de Eurovisión de 2008. Bilan se llevó la victoria.

¿Qué fue de él?: Se retiró en febrero 2014, pero un año después, decidió regresar con vistas a prepararse para los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur. Pero para su desgracias, una hernia discal le ha llevado hace unas semanas al quirófano, y su preparación está totalmente parada.

¿Sabías qué…?: En 2008 se hizo mundialmente famoso (más allá del deporte) al participar en la coreografía que el cantante pop Dima Bilan preparó para representar a Rusia en Eurovisión. Junto al cantante y a Plushenko participó el violinista ucraniano Edvin Marton, colaborador habitual del patinador. Plushenko patinó alrededor de Bilan durante su actuación, que a la postre fue la más votada y que hizo a Rusia ganadora del certamen. Fue, por cierto, el año en el que España fue representada por Rodolfo Chikilicuatre.

– Empezó a patinar a los 4 años de edad a instancias de su madre, que pensó que sería bueno para su hijo el ejercicio físico debido a que solía enfermar con frecuencia.

Plushenko luce medalla en los Europeos de 2012 (WIKIPEDIA).

Plushenko luce medalla en los Europeos de 2012 (WIKIPEDIA).

– Con solo 15 años logró un bronce en los Mundiales de 1998.

– Su padre es ucraniano.

– Durante algunos años militó en el partido político Una Rusia Justa, de ideología socialdemócrata.

– Se casó en segundas nupcias con Yana Rudkovskaya, la productora de Dima Bilan, a la que conoció en Eurovisión.

– Tiene dos hijos, una de su primera mujer y otro de Rudkovskaya.

– Ha sido pionero a la hora de ejecutar diversas piruetas que nunca antes se habían hecho.

– Podéis ver su nombre transliterado también como Yevgueni Pliushchenko. En realidad, es Евге́ний Плю́щенко.

– Mide 1,78 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Evgeni Viktorovich Plushenko nació el 3 de noviembre de 1982 en Dzhamku, Rusia. Profesional desde muy joven, en 1998, en su carrera ganó dos oros y dos platas olímpicas, tres oros, una plata y un bronce en Mundiales, siete oros y tres platas en Europeos y cuatro oros, dos platas y un bronce en Grand Prix.

Así fue la presencia de Plushenko en Eurovision:

Nos vemos el lunes.

Equipos que deberías conocer: el Pro Vercelli, el mejor equipo de Italia… a principios del siglo XX

Once del Pro Vercelli en 1909 (WIKIPEDIA).

Once del Pro Vercelli en 1909 (WIKIPEDIA).

Hola a todos. Sí, me acabo de sacar de la manga una nueva sección. Bueno, en realidad es una serie que empezamos este viernes y que se llama ‘Equipos que deberías conocer’. Saldrá viernes alternos y no sé aún cuánto durará. La idea se la he tomado prestada a una web portuguesa (que ahora no tengo narices a encontrar). Vamos a empezar con el Pro Vercelli.

El Football Club Pro Vercelli 1892 (su nombre completo actual) nació con el nombre de Società Ginnastica Pro Vercelli en el año 1892, obviamente, en la localidad de Vercelli, en Piamonte, casi a mitad de camino entre Turín y Milán. El fútbol, no obstante, no se empezó a practicar en el club hasta 1903.

En 1907, el equipo fue admitido en la Liga italiana. El éxito del club, que vestía con camiseta blanca y pantalón negro, fue fulgurante. En 1908 ganó su primer título y en 1909, el segundo. Pese a que en 1910 fue el Inter el que se proclamó campeón, el Pro Vercelli encadenó tres títulos seguidos: 1911, 1912 y 1913. Fueron bautizados como I Leoni (los leones, por su fiereza) y nueve de sus jugadores formaron parte de la primera selección italiana de la historia.

El Pro Vercelli en 1921 (WIKIPEDIA).

El Pro Vercelli en 1921 (WIKIPEDIA).

Tras el título de 1913, llegó un período de sequía para el equipo piamontés. La irrupción de otras escuadras mantuvo al Pro Vercelli sin poder llevarse la Liga hasta 1921, ganando otro justo al año siguiente. Era el último de los siete títulos del equipo. Esto lo convierte en el quinto equipo con más ligas italianas, tras Juve, Milan, Inter y Genoa y empatado con Bolonia y Torino, y por encima de equipos más recientemente exitosos como Roma, Lazio, Nápoles o Sampdoria.

El desarrollo industrial de ciudades como Turín y Milán conllevó el auge de los equipos de estas ciudades, lo que empezó a ensombrecer al Pro Vercelli. Este declive culminó con un descenso a la B en 1935, que cinco años después empeoró y acabó en la C. A excepción de contadas presencias en la Serie B, el Pro Vercelli pasó la mayor parte de su historia en Serie C, al menos hasta finales de los 70, cuando siguió descendiendo. Tras muchos años entre las tercera, cuarta y quinta categorías del fútbol italiano, las deudas supusieron la desaparición del club en 2010.

Así, otro equipo de la localidad, el AS Pro Belvedere Vercelli, se hizo con la identidad del club (renombrado a Football Club Pro Vercelli 1892) y en 2012 ya estaba de nuevo en Serie B, 64 años después. Aunque bajaron en 2013, en 2014 regresaron y sigue formando parte de la segunda categoría del fútbol italiano, donde está luchando ahora mismo para eludir el descenso.

Mañana, como excepción, también habrá post 😉