Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

«Necesito un libro que me haga reír»

85 comentarios

  1. Dice ser Marqus

    Es que nadie ha leído «La saga/fuga de J.B.» de Gonzalo Torrente Ballester?? A carcajada limpia. Me anoto buena parte de los recomendados para el futuro.

    05 febrero 2008 | 22:14

  2. Dice ser Josep

    Pues yo acabo de leer «Happiness TM» sin conocerlo de nada y me ha parecido genialmente ácido. Divertido y profundo (si tienes ganas de pensar, claro)

    06 febrero 2008 | 13:55

  3. Dice ser maumem

    Yo te recomendaria: El decamerón, de «Boccacio»; la celestina, y los sainetes de los Hermanos Quintero.

    06 febrero 2008 | 14:03

  4. Dice ser nesita

    Ya que se ha hablado de «Tres hombres en una barca», yo recomiendo «Por no mencionar al perro» de Connie Willis (y sí, el título viene del subtítulo del de Jerome K. Jerome).Y bueno, ya que estamos recomendando, las novelas de Thurday Next, «El caso Jane Eyre» y «Perdida en un buen libro», de Jasper Fforde están llenan de giros cómicos dentro de tramas ya de por sí bastante surrealistas.

    06 febrero 2008 | 17:14

  5. Dice ser Alatriste

    Ah, veo que se han mencionado las novelas de la serie de Marco Didio Falco. Son un tanto inclasificables, y también incluyen episodios tiernos y trágicos, pero en cualquier caso son excelentes novelas… y también enseñan mucho sobre relaciones de pareja y de familia.

    07 febrero 2008 | 7:46

  6. Dice ser david .G

    Tomo nota de la lista para futuras compras ;)Felicidades por el blog!

    07 febrero 2008 | 12:04

  7. Dice ser MCN

    Buena elección la de tu clienta.

    07 febrero 2008 | 20:36

  8. Dice ser Toñi

    Recomiendo a Daniel Pennac y su serie de novelas encabezada por «La felicidad de los ogros», seguidas por el «El hada carabina», «La pequeña vendedora de flores», «El señor Malaussen» y que narra venturas y desventuras de Benjamin Malaussen y su amplia familia (hermanos, madre, perro, . . . )Buenísimas novelas y muy divertidas. Además recomiendo el libro: «Como una novela» en la que el autor indaga en los derechos de todo lector que se precie.

    25 febrero 2008 | 9:33

  9. Dice ser Blue Dress

    Desde luego que algunas de estas novelas me están sirviendo de bálsamo para el mal momento personal que estoy pasando. Si, creo que es una de las fórmulas para evadirme de la cual estoy mas que satisfecho.»En el nombre del cerdo», es una de las novelas que añadiría. Si bien no está a la altura de «Lo mejor que le puede pasar a un cruasan» (Pablo Tusset, ahí, dándonos clases de irreverencia), es interesante.»Shit yourself little parrot»; pequeña novela de Federico López Socasau, la cual te lees de un tirón y le tengo especial aprecio.»El hombre que adoraba a Janis Joplin» de Xavier Moret, es otra de mis pequeñas / grandes novelas predilectas. Además, para mi gusto, describe mucho mejor la esencia barcelonesa que algunos otros buenos escritores (para mi gusto), como Maruja Torres o Manuel Vázquez Montalbán.De Eduardo Mendoza, añadiría también «El laberinto de las aceitunas».»Voracidad» de Juan Bas, «¿Quién es quién en el infierno?» de Robert Chalmers, «Rectos torcidos» de Toni G. Iturbe y «From lost to the river / De perdidos al rio» de Federico López Socasau e Ignacio Ochoa Santamaría, son mi provisión «semana-santera» particular. Bueno, además de «El Jueves» y de mi colección videográfica de los Monty Python, la cual, siempre me acompaña.Saludos.

    17 marzo 2008 | 11:44

  10. Dice ser torret

    Gracias por ofrecernos un pequeño gesto de que existe la lectura con la que puedes pasar un rato agradable y pasarlo bien. Me gustaría que si exisste un género de humor que no sean los comic, alguien me informe más.

    09 mayo 2008 | 11:05

  11. Dice ser Tarquinia

    Para redondear el «Tres hombres en una barca», hay que leer «Por no mencionar al perro», de Connie Willis. Ciencia ficción, amor a los libros y humor británico en las proporciones perfectas.Tambien recomiendo «Oveja mansa» de la misma autora: lloré de risa leyéndolo en un tren lleno de gente que me miraba como si estuviera cometiendo una indecencia. Tal vez tenian razón!!!Te leo, Regina, y cada vez me gusta más.

    15 mayo 2008 | 14:22

  12. Dice ser El misterioso doctor X

    Uno que tambien es muy divertido es uno llamado «diga Treinta y tres» que son anecdotas escritas por un medico de familia.

    27 mayo 2008 | 17:56

  13. Dice ser mercedesbp

    Hola,Si os gustan los monólogos y las anécdotas cotidianas y divertidas, hay un libro muy gracioso llamado «Monólogos, anécdotas y otros chascarrillos», de Miguel Soria. Lo encontré por Intenet y, la verdad, me hizo reir bastante pues no hay ni un monólogo en el que no me sintiera identificada. ¡Os lo recomiendo!

    05 diciembre 2008 | 12:46

  14. Dice ser Jose Lázaro

    EL ANTROPÓLOGO INOCENTE. divertida historia sobre un inglés que va a África a hacer estudio de campo con una tribu.

    05 diciembre 2008 | 18:24

  15. Dice ser Irene

    Para reir y reir-se: todas las muñecas son carnívoras. Eso sí, los hombres no quedan muy bien…

    17 diciembre 2008 | 19:30

  16. Dice ser julio

    pongan lo que se pide

    14 enero 2009 | 23:42

  17. Dice ser yeah

    A mí de todos esos el que me encanta es «el fantasma de Canterville»Aunque creo que para alegrarse hay titulos de literatura infantil/juvenil que no deben dejarse a un lado solo por esa clasificación…que me decís de «una serie de catastróficas desdichas»?

    18 enero 2009 | 18:39

  18. Dice ser blackadder

    «El antropólogo inocente» y su continuación «Una plaga de Orugas» son obra de Nigel Barley y no tienen desperdicio. A parte de ser mordaces e inteligentes, son buenos libros para iniciarse en la antropología ¡Y te ríes sin parar!A Terry Pratchett ya se lo ha citado, cualquier cosa que escriba él rebosa sentido del humor y mucha sabiduría, y son libros que se pueden (deben) releer infinitas veces porque cada vez descubres cosas nuevas. La única excepción es tal vez «Solo tu puedes salvar a la humanidad» un libro sorprendentemente serio para dirigirse al público infantil, y es que Sir Terry tiene la fea costumbre de no tomar a los niños por tontos.También a mi pesar he de admitir que me reí con «El sopor de los anillos» que literariamente no es gran cosa, pero hay que admirar la habilidad que tuvieron al traducirla.Y como a Groucho Marx ya se lo ha citado también, yo propongo la biografía que le hizo su hijo Arthur, aunque en sus últimos años se torna agridulce. La pena es que creo que está descatalogadísima.Finalmente, sólo felicitar a Regina por el blog, llevo mucho tiempo buscando una página sobre literatura que me entusiasmara tanto como esta.

    25 febrero 2009 | 1:13

  19. Dice ser Adela

    He reído mucho con los libros de gazapos, ahora mismo recuerdo la Antología del disparate, de Pecatori di perla y Enciclopedia del despiste nacional, de Evaristo Acevedo. Pero hay uno de Torcuato Luca de Tena, editado hace años, que no recuerdo el nombre, cuánto diera por él para volver a reirme tanto. Si alguien recuerda el nombre, por favor…ADE

    25 febrero 2009 | 3:54

  20. Dice ser Cari

    Una saga que me hizo reir hasta llorar fue la de MANOLITO GAFOTAS. Os la recomiendo.Saludos Regina!!

    25 febrero 2009 | 16:28

  21. Dice ser Estrella

    ¿Has leido EL ANTROPOLOGO INOCENTE?. A mi me hizo reir. ¡Que lo disfrutes!

    07 marzo 2009 | 21:21

  22. Dice ser barcante

    Pues a mí últimamente me hizo mucha gracia el libro de Hugh Laurie (House): «Una noche de perros», tenía unos puntos de sarcasmo/humor inglés que a mí me matan. ¿Alguna sugerencia de humor similar?Gracias

    27 marzo 2009 | 20:52

  23. Dice ser nuri

    no leería ni uno de los libros q recomiendas …

    29 marzo 2009 | 10:44

  24. Dice ser lieslies hernandez

    busco comprador para libro de texto editado en 1928 por talleres espasa calpe, para el MINISTERIO DE INSTRUCCION PUBLICA Y BELLAS ARTES. de titulo. ALEMAN,primer curso.autores.MANUEL DEL PINO Y MANUEL MANZANARE

    06 abril 2009 | 16:53

  25. Dice ser merril

    Un descubrimiento para mi:Rodrigo Muñoz Avia «Psicólogos, psiquiatras y otros enfermos»genial.

    08 abril 2009 | 13:50

  26. Dice ser Macarena Bruner

    Ahora mismo estoy terminando de leer El catolicismo explicado a las ovejas de Juan Eslava Galán, un libro que explica con ironía el cristianismo católico, apostólico y romano. Me he reído mucho y ha hecho que reafirme mi agnosticismo ante lo que la Iglesia quiere que creamos.

    10 mayo 2009 | 20:45

  27. Dice ser dolors

    Adela, creo que el libro al que te refieres de Torcuato Luca de Tena debe de ser: Edad prohibida, que explica las anecdotas de un grupo de jóvenes en la españa franquista.

    31 julio 2009 | 23:30

  28. Dice ser dolors

    Por cierto mis preferidos ya han aparecido co mentados: Terry Pratchett, Eduardo Mendoza (sobretodo El misterio de la cripta embrujada, no podia parar de reir), el imprescindible Wilt de Tom Sharpe, pero hay uno que no aparece y yo también lo recuerdo sumamen te divertido y surrealista: Alicia a través del espejo de Lewis Carroll.

    31 julio 2009 | 23:37

  29. Dice ser sta.samsa

    Yo me reí mucho con «La conjura de los necios» y ahora me estoy leyendo «Mi tío Oswald» y por ahora es genial!

    01 agosto 2009 | 10:19

  30. Dice ser tocayo

    Con las piernas cruzadas y la mano en el ratón mientras leía, por poco me duermo y me meo encima literalmente.Regina Exlibris, en «La caída del museo británico» está el comienzo con el que más me he reído.Los libros que no están y me gustaría añadir son:- «Pantaleón y las visitadoras» Mario Vargas Llosa- «Memoria de elefante» António Lobo Antunes- «Manual de caza y pesca para chicas» Melissa Bank ( es reciente y divertido ).-«Filetes de lenguado» G.Durrell (no todo lo que escribe es en tono humorístico como parecía indicar alguien)Felicitaciones por el trabajo Regina.

    20 octubre 2009 | 12:13

  31. Dice ser rosemary

    Mark Twain, me parece genial, ameno y muy muy divertido

    23 octubre 2009 | 12:33

  32. Dice ser Hector

    El color del verano…de Reinaldo Arenas

    23 octubre 2009 | 13:13

  33. Dice ser jb

    El fin del pleistoceno (what we did to father; 1960) autor: roy lewis tambien se publico como «¿Por qué me comí a mi padre?».Los de Pratchett obligatorios.

    28 octubre 2009 | 21:14

  34. Dice ser Carmen

    Hola, querría añadir tb el «Guzmán de Alfarache» de Mateo Alemán ; pasajes como cuando describe al dómine Cabra y su toga color «ala de mosca» ..hacen q tu risa se convierta en espasmódica 🙂

    30 octubre 2009 | 12:20

  35. Dice ser Nicolás Oyonarte

    «Por qué me comí a mi padre» o «El final del Pleistoceno», de Roy Lewis, tiene un humor fino que hace reir y sonreirSi «En busca del fuego» puede ser la mejor pelicula sobre los primeros «sapiens», este pudiera ser el mejor libro. Aunque por concentrar muchos avances en pocas páginas forzosamente haya de incurrir en anacronismos (nos cuenta desde el descubrimiento del fuego hasta el del arco por el mismo protagosnista), el deseo de conocimiento y la capacidad de adptación que nos distinguen es la médula del libro. También, al final, las ansias de poder (por eso se comieron al padre, el aventurero generoso).

    30 marzo 2010 | 21:18

Los comentarios están cerrados.