Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Tras la pista de ‘La otra Bolena’

Menos mal que hay Quien se entretiene en equilibrar la balanza de la justicia divina, queridos, menos mal.

De no ser así la desequilibrada sería yo, porque hoy me arranqué una buena mata de pelos de mi dorado pelucón para averiguar el misterioso título de un libro que, sin apenas datos, me pedía un cliente.

Cuando di con él, resultó que era una novedad que me tenía que haber llegado, pero que hasta mañana no recibo. Ahí va la escena:

– Cliente: Hola, busco el libro en que se basa la película que anuncian ahora de dos hermanas enamoradas del mismo rey.- Regina: Ah, ¿está en cartel?

– C.: No, vi el anuncio, y dice que es la adaptación de una novela.

– R.: ¿Recuerda algo más?

– C.: Bueno, si, que era un rey inglés creo que de finales del XVII.

– R.: Mmmm, no se me ocurre ninguna, la verdad. ¿Tiene prisa?

– C.: Bueno, he de hacer un recado por aquí cerca.

– R.: Si quiere vaya, y mientras yo rastreo el libro, ¿le parece?

– C.: Vale, es que lo quiero regalar. Que dos mujeres se peleen por un hombre me encanta, pero si encima son hermanas ya no hay quien se resista a la historia, la verdad….

Así que el caballero se fue a sus quehaceres, y yo me quedé tras la pista del libro misterioso.

Primero descarté las películas en cartel en España, y como seguía perdida, opté por buscar el novelón que adaptaron al celuloide.

A ver, Regina, cielo, concéntrate: un libro sobre las bajas pasiones de la realeza de la grandísima bretaña con dos hermanas disputándose el trozo de carne sobre el que se sostiene toda una corona… ¡Nena, nena, nena, esto me huele a Enrique VIII!

Así que seguí el pálpito y me di de morros virtuales con toda una experta en el tema en versión novelada: Philippa Gregory, de la que se han traducido al español La princesa fiel y, oh casualidades del destino, esta misma semana Planeta lanza La otra Bolena, que ha sido un bombazo en el marcado anglosajón.

Os reproduzco la contraportada:

María Bolena tiene catorce años cuando inicia un romance adúltero con el rey Enrique VIII. Esta relación durará varios años y fruto de ella nacerán dos hijos. Sin embargo, las cosas cambian cuando su astuta y perversa hermana Ana pasa a ser confidente y consejera del rey.También logrará convertirse en su amante y tramará un plan para deshacerse de la reina Catalina de Aragón. En esta novela ganadora del premio Parker, Philippa Gregory reconstruye un episodio poco conocido de la vida de Ana Bolena: la feroz rivalidad que hubo entre ella y su hermana por conquistar el corazón del rey Enrique VIII.

Y de ahí a la película, queridos, apenas un golpe de ratón: The other Boleyn Girl, que se estrena ahora en EEUU (y en España en tres o cuatro meses) con Scarlett Johansson y Natalie Portman haciendo de hermanísimas Bolena enfrentadas por el amor adúltero de Enrique VIII.

La traicionera casualidad quiso que justo esa novedad no hubiera aterrizado aún en reginaexlibrislandia, pero estaba literalmente de camino.

Así que cuando regresó mi Cliente tuve que sincerarme con él, aun a riesgo de perder la venta del libro:

– Regina: Lo averigué, la película es La Otra Bolena, con Scarlett Johansson y natalie Portman, y la novela es homónima…- Cliente: ¡Si, si esa es! Entonces, ¿tiene el libro?

– R.: Aún no, hasta mañana no me llega.

– C.: Ah, vaya. Bueno ¡guárdeme uno y por la tarde me paso!

La verdad es que podía haber ido a buscarlo a otro sitio, pero vendrá a por él a reginaexlibrislandia. Es todo un detalle por su parte, y yo disfruté como una loca con ese reto-librero.

¡Así da gusto, queridos!

Aunque no tenga un título en tienda y pueda conseguirlo siempre ofrezco los datos completos del ejemplar para que quien lo busca lo encuentre fácilmente en otra librería.

Hay quienes me dicen que con esa actitud hago el idiota de forma soberana. Y vosotros, ¿qué opináis?

Me despido con el trailer de la película:

16 comentarios

  1. Dice ser Miriam

    Quería ver la peli y no tenía ni idea de que se basaba en un libro, peccato! Ahora tendré que leerme la novela primero, soy así de maniática, aunque me parece un buena idea hacer lo mismo que Miranda, aunque me lleve un poco más de tiempo… Regina, ¿tienes en tu poder «A History of England»? Así aprovecho y me paso por reginaexlibrislandia 😉

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser maria jose

    Hola, no he podido contenerme, soy una apasionada de Inglaterra, y al leer vuestros comentarios no lo he podido evitar, me podríais decir dónde puedo conseguir A History of England, es fácil de conseguir? Gracias

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Iriayla

    Me leí el libro picada por la curiosidad y me gustó muchisimo, sin embargo, el sábado fui a ver la película y me decepcionó. No es muy fiel al libro y no expresa la verdadera relación (segun el libro,claro) de las hermanas Bolena.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser José María

    TE has ganado un cliente para toda la vida.—————————-http://www.elultimosiglo.com

    06 febrero 2008 | 22:15

  5. Dice ser Silvia

    Así da gusto que le atiendan a uno…verdadero servicio y guía al cliente lector.En cuanto al libro en cuestión, más le valió a la pobre María Bolena dejar de ser la amante oficial del rey Enrique VIII. Recordemos que Ana fué falsamente acusada de traición por intrigas palaciegas y decapitada en avanzado estado de gestación cuando tenía unos 30 años de edad.

    06 febrero 2008 | 23:16

  6. Dice ser Jordi M. Novas

    Scarlett y Natalie? La veré..

    07 febrero 2008 | 1:36

  7. Dice ser Quesitos

    Espero que el único atractivo de la peli no sean sólo estas dos mozas!!!Anquie están como un queso. Si os gustan los «quesitos»www.elt iocalamb re.es

    07 febrero 2008 | 9:16

  8. Dice ser Montse

    Bien hecho Regina, yo también creo que has ganado un cliente para toda la vida. No me gusta coger los libros de la estantería pasar por caja y salir por la puerta como si fuera una lata de tomate.

    07 febrero 2008 | 9:20

  9. Dice ser Garvin

    Actos como ese se agradecen. Yo, sinceramente, me hubiera parecido feo ir a otra librería a comprarlo.

    07 febrero 2008 | 10:23

  10. Dice ser Miranda

    Creo que has hecho pero que muy bien, yo personalmente también habría vuelto a por el libro después de que te hubieras molestado en investigar…sobre todo con los datos tan «exactos» que te dio el buen señor.También me apetece leer el librejo de marras. Casualmente estoy leyendo «A History of England», de Simon Schama, y ayer tocaba Enrique VIII y su charanga. Así me pilla empollada sobre el tema y le pillaré los fallos históricos, que es algo que me encanta. Qué malvada soy, je je.

    07 febrero 2008 | 11:45

  11. Dice ser Ana

    Y porque vivo lejos..pero tambien me haria cliente tuyaBesos

    07 febrero 2008 | 13:15

  12. Dice ser Miranda

    Yo compré los tres tomos de A History of Britain (no «of England», qué tonta soy) en Amazon.uk. En donde vivo hay varias librerías de idiomas donde también lo tienen o lo encargan. No sé si en la librería de Regina o en librerías que no tengan títulos en inglés lo pueden conseguir, imagino que sí. A ver qué nos dice.Es un libro que me está gustando mucho. Se supone que tienes que tener una ligera noción de historia británica, no te lo explica de nuevas. Pero pese a eso, está tan bien escrito y es tan ameno que poco a poco lo acabas. El tomo 2 me gustó mucho, es un periodo que no me había interesado mucho nunca y la verdad es que me ha sorprendido. La serie de televisión también era estupenda.

    07 febrero 2008 | 15:06

  13. Dice ser Lilith

    Regina, me temo que vas a tener que encargar unos pocos ejemplares de A HISTORY OF BRITAIN!!!Saludos.

    08 febrero 2008 | 10:23

  14. Dice ser Dolors

    me podriais decir donde conseguir estos libros de la historia de Inglaterra?,gracias

    08 febrero 2008 | 16:25

  15. Dice ser Casas

    La verdad es que me encantan este tipo de post’s, son bastante buenos y nos aportan un poco de cultura que tanta falta hace siempre

    08 febrero 2008 | 19:55

  16. Dice ser Candela

    Yo estoy leyendo la novela en ingles y aunque me cuesta un poco quiero terminarlo(estoy por la mitad y espero terminar a pesar de haber ya visto la pelicula)Creo que la peli optara a los proximos Oscar. Para mi lo mejor el decorado, la ambientacion y el vestuario. Preciosos!!A ver vosotros que opinaisUn saludo

    01 marzo 2008 | 15:10

Los comentarios están cerrados.