BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

Frente común en el Real Madrid para exigir a Michel Platini que no se pronuncie sobre el Balón de Oro

Las declaraciones de Michel Platini pronunciándose sobre el Balón de Oro no han sentado nada bien al Real Madrid. Hasta tal punto no han gustado, que el club blanco ha decidido emitir un comunicado exigiendo al presidente de la UEFA que no se pronuncie al respecto dado el cargo que ocupa.

Michel Platini

Michel Platini (EFE).

El club parece haber decidido frente común en el tema. A la vez que salía el comunicado, Carlo Ancelotti también pidió a Platini en la rueda de prensa previa al partido ante el Málaga que dado el cargo que ostenta no se pronuncie sobre sus preferencias al galardón.

En la misma línea se pronunció este jueves Álvaro Arbeloa, que defendió la candidatura de Cristiano al Balón de Oro y criticó que el presidente de la UEFA se decantara al respecto.

El pasado miércoles, Platini dijo que el Balón de Oro debía ser para algún jugador campeón del mundo, defendiendo así la candidatura de los jugadores alemanes.

VOTA EN NUESTRA ENCUESTA:  ¿Crees que Platini tiene razón y el Balón de Oro debe ser para un campeón del mundo?

Comunicado del Real Madrid:

Ante las manifestaciones del presidente de la UEFA, Michel Platini, respecto al ganador del Balón de Oro, el Real Madrid C. F. quiere manifestar:

En primer lugar, la sorpresa por las reiteradas manifestaciones sobre sus preferencias personales para elegir el ganador del Balón de Oro, especialmente cuando es el máximo responsable del principal organismo del fútbol europeo, donde entendemos debe imperar la más estricta neutralidad.

En segundo lugar, el Balón de Oro es un premio individual y no colectivo que se concede anualmente al mejor jugador del mundo y creemos que, por seguir manteniendo su prestigio, los que participan en su elección deben tener en cuenta exclusivamente los méritos profesionales individuales de los jugadores.

Y por último, creemos sin ninguna duda que Cristiano Ronaldo ha hecho el mejor año profesional a título individual de su historia, además de conseguir la Champions League, la Bota de Oro, el récord de máximo goleador de una edición de Champions así como la Copa del Rey y ser máximo goleador de la Liga española. En la actual temporada, ha conseguido la Supercopa de Europa, marcando los dos goles del partido y lleva unos registros espectaculares como son 20 goles en las 12 primeras jornadas de Liga, que confirman su gran momento de forma y que le hacen merecedor, más que nunca, del Balón de Oro.

11 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Nadie es perfecto , asi que le den el premio al menos imperfecto. al mejor.

    Clica sobre mi nombre

    28 noviembre 2014 | 14:29

  2. Dice ser Theo Blaufort

    Platini es un resentido. Recuerdo que cuando era el mejor jugador de Francia, dijo , a principios del 1986, que fuera de la Argentina este país no “haría nada” en el mundial de ese año… él esperaba que sería “su mundial”. Francia en general y él en particular, hicieron ese año el ridículo… Y fue el mundial de Maradona y de la Argentina. Desde entonces odia a todo lo hispánico… Salvo cuando le pagan una comilona…

    28 noviembre 2014 | 15:56

  3. Dice ser Angel

    ¿Qué les pasa a Platiní y Blatter con Cristiano Ronaldo?, ¿por qué parecen odiarle?, ¿por qué tengo la sensación de que especialmente Platiní podría tener algo contra los clubes y la selección española?, ¿podría ser supuestamente un anti-español…?.

    En mi humilde opinión, ambos altos cargos deberían presentar su dimisión y que hubieran elecciones antes de que a las instituciones futbolísticas se les acabe el escasísimo prestigio que les pueda quedar.

    28 noviembre 2014 | 16:21

  4. Dice ser MANUEL

    Normal ! , los fachas no conciben ni respetan opiniones contrarias a las suyas.
    No tiene derecho a opinar cualquier ciudadano libre de este continente del cualquier tema , si encima le preguntan sobre el caso , que es seguramente lo que ha ocurrido.

    28 noviembre 2014 | 17:05

  5. Dice ser totokoki

    Normal.El GRAN CLUB de los engaños no ha podido comprar el silencio de Platini e incluso pretenden que no opine, Cuanto le habrá costado a D.Florneone en “regalos institucionales” para que le rebaran el año pasado el balón a Ribery y se lo diesen al mediocre? Y´éste año más de lo mismo;aunque hay una diferencia:este año se lo avalan por haber ganado la champions (auqneu él fuese totalmente irrelevante, y la copa…

    Pero si apoyan y LLORAN su derecho a recibirlo por haber ganado lo que cito,qué alegaban cuando el año pasa,do “ganó” un subcampeonato de la copa del Rey (y expulsado por roja directa por patear la cara a un contrario) mientras Ribery había gtanado TRES VECES MAS QUE EL.

    A ver: que se aclaren

    28 noviembre 2014 | 18:05

  6. Dice ser Roncero

    Otro ridículo del Madrid, de mientras sus aficionados, engañados por la caverna, creyéndose todo el asunto de que el mundo está contra ellos.

    El año pasado coló a base de lloriqueos de unos y otros utilizando a Blatter, socio de honor del Madrid desde 2006 por otra parte, para vender una supuesta mofa hacia el portugués, nada más lejos de la realidad.

    Este año le toca a Platini, simpatizante madridista y desde hace años afirmando que el Madrid es el mejor del mundo, todo después de dar su opinión sobre quien merece el balón de oro, todo lo contrario que se está oyendo de que dice que CR no se lo merece

    ¿Hasta que punto ha llegado la manipulación del Real Madrid y su entorno?¿Ahora no se va a poder ni opinar a no ser que los agraciados sean ellos en cualquier ámbito?

    Exigen una extricta neutralidad, pero claro cuando los que no pueden opinar son los que amplían el plazo para votar, algo nunca visto, para que el balón de oro se lleve el suyo no pasa nada

    No se puede tener tal doble moral y tanta caradura

    28 noviembre 2014 | 20:00

  7. Dice ser Jarrones

    Vaya obsesión que tienen

    28 noviembre 2014 | 20:08

  8. Dice ser Kurono

    Me parece penoso ese comunicado. Platini simplemente opinó sobre el Balón de Oro; y ya parece que haya conspiración judeo-masónica en contra del equipo Blanco, cuando, y eso que NADIE se olvide, el año pasado reabrieron las votaciones fuera de plazo luego de que se jugara una REPESCA para el Mundial; Ribery era el claro favorito y posible ganador, el hombre se lo merecía ya que ganó el TRIPLETE con el Bayern y la Super Copa de Europa; Messi venía de ganar casi el sólo una liga, mientras Crisitanito, ganó un NADAPLETE, con paliza ante el Dortmund y expulsión en la final de Copa (y un 2do. lugar en Liga contra el F.C. Messi, nada menos que 15 puntos de diferencia, un record).

    No voy a estar diciendo que CR7 no hizo nada esta campaña, su Mundial fue malo ya que estaba lesionado y Portugal es una selección mediocre, este año parece que tiene bastantes papeletas para alzarse con el ansiado trofeo; sin embargo, la mayoría de personas opina que algún jugador alemán del Bayern Münich debería alzarse con el trofeo, ya que ganaron Mundialito de Clubes, Copa, Liga y un Mundial.

    29 noviembre 2014 | 02:42

  9. Dice ser Wp

    patética reacción merengue bajo la batuta de Cristiano que los tiene a todos amedrentados desde su patético “eshtoy trishte” de hace 2 años. A ver si os enterais, que Ronaldo no es el mejor, Messi y varios má le dan 20 vueltas! Nadie niega que sea el chico se esfuerza y le salva al Madrid bastantes partidos, por eso van todos a una cono en Fuenteovejuna, pero nada más!
    Platini que de futbol sabe un rato también lo tiene claro, y quiere contrarestar la presión merengue que el año pasado fue capaz de reabrir la votación porque sino no ganaba.

    29 noviembre 2014 | 10:10

  10. Dice ser Mónica

    A mi me encanta Cristiano. Es guapísimo. Mirad como veo yo los partidos cuando juega Cristiano, me pone cachonda: http://goo.gl/KY9nHK

    29 noviembre 2014 | 12:55

Los comentarios están cerrados.