Los datos detrás de los continuos atracos arbitrales al Barça

Uno ve ayer a Gerard Piqué encararse con el presidente de la Liga y, si no ha seguido mucho la competición últimamente, piensa que ha sido la gota que ha colmado el vaso de continuos atracos arbitrales, de meses sufriendo expulsiones injustas, penaltis en contra y demás decisiones que le han impedido llevarse un torneo tras otro.

Gerard Piqué

Gerard Piqué señalando a Javier Tebas tras el Villarreal – Barça (TWITTER RADIOESTADIO).

Piqué ahora mismo está en modo semidios. Me quedó claro en esa frase en la que se regocijaba por tener más seguidores en Twitter que el diario deportivo más leído de España. Y si se tiene que encarar con Tebas por un par de partidos en los que se ha sentido perjudicado, lo hace y punto. Que para eso va a ser el próximo presidente del Barça.

Pero la realidad de los datos es diferente, muy diferente a lo que el central del Barça denunció ayer. Sí, al Barça le perjudicaron ante el Villarreal con un claro penalti no señalado por manos de Bruno (otros que se reclamaron en ambas áreas no fueron tan claros como éste). Y también recibió decisiones arbitrales en contra en el partido de Copa ante el Athletic, con un claro penalti sobre Neymar no señalado y una agresión de Aduriz que el colegiado no vio.

No recuerdo que después del pasado Barça – Madrid de Liga se hablara tanto desde el equipo azulgrana del arbitraje, la verdad. Debe ser que la conspiración ha sido algo reciente.

Justo después de las quejas arbitrales, varios conocidos periodistas especialistas en estadística deportiva dieron varios datos demoledores, de los que deberían hacer que Piqué y todos los que están en su barco conspiranoico se sonrojen y mucho.

El primero de ellos lo ofreció Pedro Martín, periodista de la Cadena Cope, que desveló que en las últimas 61 jornadas al Barça le habían señalado 24 penaltis a favor por solo uno en contra. Después, el analista Alexis (Mr. Chip), colaborador de Onda Cero y As, hizo una comparativa demoledora sobre los penaltis a favor y en contra de Madrid y Barça y las expulsiones que habían recibido. Que cada uno juzgue.

17 comentarios

  1. Dice ser MM

    Y así de fácil, caballeros, se desmonta la teoría conspiranoica de un muchacho con falta de luces, el tal Piqué. Asumiendo que les hayan perjudicado de forma clara en los dos últimos partidos -que es mucho asumir, porque ayer Maschemalo hace un penalti también bastante claro que el árbitro omite-, el recuento de partidos en los que este año se han visto favorecidos de forma descarada sigue saliendo positivo para los culés. Por citar cuatro partidos sin necesidad de bucear mucho en la hemeroteca: en Sevilla, Valencia y San Sebastián, además de en el Camp Nou vs Real Madrid, sumaron puntos gracias a errores arbitrales a su favor.

    09 enero 2017 | 16:23

  2. Dice ser Alejos

    Tal cual, los datos están ahí. Pero da igual, dentro de un mes otro árbitro se equivocará en contra del Barcelona y volveremos a vivir todo este circo de nuevo, con el Payaso Piqué Bernabéu a la cabeza.

    09 enero 2017 | 16:35

  3. Dice ser Pipiolo albino

    Claro, claro, hacemos las estadísticas desde que nos interesa. A ver esa misma comparativa de hace 10, 20, 30 años; o menos da igual. Las cocinas de datos en la capital van que echan humo sin parar.

    09 enero 2017 | 17:19

  4. Dice ser Sergio

    Mira que hay gente sin vergüenza en este mundo. Hoy en día capitaneados por Piqué.

    Real Sociedad, Valencia, Málaga… les han beneficiado en todo momento y de todas formas. Errores a su favor. Dos partidos con errores en su contra (y algunos a su favor, pero esos los olvidan)… ¡y la que lian!

    Qué poca vergüenza de gente.

    09 enero 2017 | 18:12

  5. Dice ser Manel

    La COPE, todos sabemos de que lado confiesa, y nunca mejor dicho. AMEN.
    Hay que analizar partido a partido, no los datos en conjunto como hacen; eso es trampa. No es lo mismo expulsar un jugador con 0-0 en la primera parte, que expulsarlo en el ultimo minuto con 3-0. Y las dos son expulsiones.
    Tampoco es lo mismo pitar un penalti con 0-0 a falta de 10 minutos que pitarlo ya con un 3-0. Y los dos son penalti pero no tienen la misma repercusión en el juego ni en el resultado final.
    Quien entiende de futbol sabe que que hay muchas circunstancias que condicionan un partido; tarjetas no enseñadas, cortar o no el juego, permitir mas dureza o no,…..Los datos no se pueden analizar a voleo.
    Por cierto ¿cuantas expulsiones por agresión han perdonado a Cristiano? Porqué las imagenes si que no engañan. Que sale el tipo a agresión sin balón por partido. ¿Y a Ramos? ¿cuantas tarjetas le ha llegado a perdonar? La última de escándalo, en el Mundial de Clubs en el último minuto del partido, pendientes de prorroga, eso si que condiciona un partido. ¡¡¡cuanta razón tiene Piqué¡¡¡¡¡ Lo que molesta a la Caverna es que lo diga en voz alta.

    09 enero 2017 | 18:59

  6. Dice ser Paquito Franco

    Esto con Paquito Franco no pasaba, que protestan desde el Barcelona.. pues 20 puntos menos 2 días de calabozo y campeon automático de Liga el Madrid… y todos contentos.
    Por si acaso investigad a otro jugador del barcelona por si no paga el IVA de una bolsa de Pipas.

    09 enero 2017 | 22:03

  7. Dice ser el público

    Es fútbol, no hay más, el fútbol es así, menos llorar y más jugar. Eso vale para todos.

    09 enero 2017 | 22:23

  8. Dice ser magui

    si hablan de ayer que mencione también la agresión de Suarez que cae en el olvido para los cules y demás amigos…y merecia roja.

    09 enero 2017 | 22:24

  9. Dice ser Ignotis parentibus

    continuos atracos arbitrales al Barça

    Pues anda que tanto el como el real madrid no han compoado arbitros y a equipos para que se dejen meter goles y ganar la liga ¡que no siempre han tenido buenos jugadores pero, eso si, los dos en cabeza de la clasificación.

    09 enero 2017 | 23:47

  10. Dice ser lolo

    Si no fuera por los árbitros, el Barcelona estaría en mitad de tabla. Y si no fuera por Messi, estaría en segunda.

    10 enero 2017 | 00:04

  11. Dice ser Jefecito

    Me da la impresión que algunos / as escribís más vuestros sueños más lejanos que un comentario sobre » Los datos detrás de los continuos atracos arbitrales al Barça», que es de lo que va esto hoy.
    Los datos son los que son, ni más ni menos. Ya desde el año pasado, al Barça le están arbitrando con muchos errores que le están perjudicando. y eso es comprobable partido a partido.
    ¡¡¡sin Messi, estaría en segundo¡¡¡¡ Si, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Hay que ser más riguroso en la vida y no dejarse llevar por el fanatismo.
    Y no voy a entrar a valorar los arbitrajes del «otro» equipo, porqué ese no es el tema hoy, además, en un día solo no se podría comentar todo, haría falta varios días. Y es que las imágenes, para uno y para otro, están ahí.

    10 enero 2017 | 02:17

  12. Dice ser Javier

    Menos lloriquear como plañideras y más jugar que el Barcelona de esta temporada no tiene nada que ver con el de las anteriores ni en juego ni en forma física.

    10 enero 2017 | 06:26

  13. Dice ser manuel moreno leon

    hola ,supongo que todo depende de como se mire ,ya que hay gente que se molesta en estadisticas ,por que no probamos otra ,¿cuantos penaltis no le han pitado al madrid y cuantos al barça?¿cuantas tarjetas le han perdonado al madrid y cuantas al barça?¿cuantas faltas se han quedado sin sancion al madrid y cuantas al barça? por ejemplo

    10 enero 2017 | 07:17

  14. Dice ser Stefano

    Dices que en los ultimos 61 partidos 24 penaltis. Pero no dices si eran legales o no, eso es lo que interesa, porque si esos penaltis estan bien señalados, que problema hay?

    Solo uno en contra, muy bien, que hacen los equipos que juegan contra Barça y Madrid? cerrarse y esperar una contra, de esa manera, nunca conseguiran penaltis, solo hay que ver el porcentaje de posesion de los dos mejores equipos de España para ver porque a los dos equipos tienen menos penaltis pitados en contra y mas pitados, al igual que el tema de expulsiones, si tienen mayor posesion hacen menos faltas, asi de claro.

    Se te ve el plumero chaval

    10 enero 2017 | 07:58

  15. Dice ser duca, el autentico con d minuscula, no la mierda imitadora, que triste vida no tener vida propia

    La cope y jugones y demas dicen que, jajajajajajajaajaj

    como cuando jugaones y canal chus borraban jugadores en la repeticion de las jugadas para demostrar que habia o no fuera de juego jajajajajajajaajajajajaja, pero tenias el partido grabado y veias como llenaban de verde espacio donde en realidad habia jugadores jajajajaaj

    Tan reales como que la cris es the best, solo segun un grupo de personas pero en el conjunto global, para los inutiles decir que me refiero al voto popular a nivel mundial, gana Messi y por goleada de 1%, aunque ya se que mas de 80 millones de personas a nivel planetario que prefieran a Messi seguro que se equivocan jajajaja

    Las jugadas que hace Messi a nivel particular para marcar y su juego a nivel colectivo, con eso la cris solo puede soñar pues no la hara en su vida, solo hace falta mirar el ultimo partido la falta de Messi en el minuto 90 para empatar, una falta asi la cris en su vida la acertara

    Ahora demostrad retocando imagenes o falsificando las cosas que no es verdad, pero los hechos son los hechos, y no tienen discusi0on, mas de 80 millones de personas, ahi es nada

    10 enero 2017 | 15:04

  16. Dice ser Carlos

    Reducir las cosas a una estadística es de ingenuos o ventajistas. En primer lugar, recuerdo un partido del Barça de hace una o dos temporadas, teniendo la liga ya ganada y el partido encarrilado contra un equipo bastante inferior se le pitaaron3 penaltis a favor. 3 penaltis que se suman a vuestras estadísticas pero que no valieron para nada, solo para argumentaros a día de hoy.

    Con todo esto, decir que Madrid y Barca no tiene mucho de que quejarse a nivel arbitral, lo único es que a veces a uno se le beneficia más quiero al otro y eso puede ser determinante para lo que aspiran los dos equipos.

    Pero vamos, que me vengan los madridistas hablando de villaratos o quejándose de los árbitros, es ver para creer.

    10 enero 2017 | 18:40

  17. Dice ser Lo que hay que leer

    Que esos penaltis le hayan pitado al Madrid no significa nada, lo que hay que ver es el tanto por ciento de lo que pitan. Si le pitan 13 a favor de 9 que les han hecho ya ves, y le pitan 7 en contra de los 70 que ha hecho, ya me dirás..

    12 enero 2017 | 21:52

Los comentarios están cerrados.