La curiosa y matinal ‘tienda de campaña’ (o por qué se producen las erecciones matutinas)

Se conoce popularmente como ‘tienda de campaña’ a la erección matutina con la que muchos hombres se despiertan y que provoca una elevación de la sábana, ropa interior o pijama que recuerda una de esas carpas de lona que se utilizan para ir de acampada.

La curiosa y matinal ‘tienda de campaña’ (o por qué se producen las erecciones matutinas)

El nombre técnico de esa erección es ‘tumescencia peneal nocturna’ y es que a lo largo de la noche la mayoría de los hombres tienen varias de ellas (entre una y cinco erecciones, dependiendo la edad y estado de salud) con unas duraciones de alrededor de media hora (diez minutos arriba o abajo).

Por norma general solo se es consciente de la última, de ahí que generalmente se la llame ‘erección matutina’. En catalán es conocida con la simpática expresión ‘trempera matinera’, a la que hace cuatro décadas el grupo musical La Trinca le dedicó una de sus más famosas canciones.

Cabe destacar que el hecho de que se produzca esa tumescencia peneal nocturna es por motivos totalmente naturales y nada tiene que ver en ella excitación sexual alguna, aunque, evidentemente, se puede producir entre medias alguna erección producida por un ocasional sueño erótico, siendo algo aislado al carácter fisiológico del mismo.

Durante la noche la musculatura del cuerpo queda relajada, la sangre y oxígeno circula con mayor fluidez por todos nuestros órganos, siendo uno de ellos el pene el cual, gracias a esas erecciones, regenera y revitaliza sus tejidos.

Muchas son las personas que están convencidas de que la erección matutina es consecuencia a que la vejiga está llena de orina, pues una de las cosas de las que más ganas se tiene al despertarnos es ir a hacer un pipí. Pero esta es una creencia errónea, debido a que son múltiples los estudios científicos que descartan cualquier relación directa entre las ganas de orinar y la erección matinal.

 

 

Lee en este blog otras curiosidades relacionadas con el sexo

 

Portada del libro "Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO" de Alfred López

 

 

¿Te ha gustado esta curiosidad relacionada con el sexo? Pues esta es una de las 240 que podrás encontrar en mi nuevo libro «Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO». De venta en librerías y Amazon: https://amzn.to/2q6wNXa

 

 

 

 

Fuente de la imagen: Ilustración realizada en exclusiva por Marta Contreras para el libro “Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO”

5 comentarios

  1. Dice ser Deportista

    Al fin y al cabo, no es más que un mecanismo «de engrase» para que la maquinaria siga funcionando correctamente

    27 abril 2018 | 9:42

  2. Dice ser Mohamed

    A mi me pasa esto, pero de media hora nada, dura mucho más, hasta q haciendo la cucharita despierto a mi pareja y se arregla. El problema es que no quiere siempre.

    27 abril 2018 | 11:52

  3. Dice ser Manuel

    Asi es la naturaleza, todo sucede de manera instintiva, por eso también ellas se levantan abriendo la boca con un gran bostezo.

    27 abril 2018 | 14:21

  4. Dice ser secundino

    por las mañanas cuando me levanto , tengo la minina más dura qué un canto

    27 abril 2018 | 15:57

  5. Dice ser David Garcia-Asenjo Chaves

    «Morning Glory»

    28 abril 2018 | 0:15

Los comentarios están cerrados.