La curiosa ‘leyenda urbana’ de Albert Einstein y su chofer

La curiosa 'leyenda urbana' de Albert Einstein y su choferLa historia que viene a continuación lleva bastantes años circulando por la red pero no existe ni una sola constancia de que sea verdadera, por lo que ya forma parte de las miles de «Leyendas Urbanas» que corren por internet.

Suele ser muy utilizada por profesionales del coaching y motivación personal como ejemplo, pero, lamentablemente, lo hacen indicando que la anécdota es cierta, cuando no es así. También cabe destacar que son cientos las webs y publicaciones (muchas de ellas de medios importantes) que han publicado esta historia como si fuese cierta, pero no deja de ser un copia y pega.

Según parece, este bulo se originó en la revista ‘Selecciones del Reader’s Digest’ en la década de 1970 (muy popular en aquella época) y de la que se sabe que publicó infinidad de historias que resultaron ser leyendas urbanas.

La conocida como ‘Albert Einstein y su chofer’ es la siguiente:

Se cuenta que en los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su teoría de la relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer.

Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.

«Si quiere», le dijo el chofer, «le puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra».

Einstein le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebran la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió el engaño.

El chofer expuso la conferencia que había oído a repetir tantas veces a Einstein. Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cual podía ser la respuesta, sin embargo tuvo un golpe de inspiración y le contesto:
«La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chofer, que se encuentra al final de la sala, se la responda».

 

Vídeo en mi cuenta @curiosisimo de la red social TikTok en el que desmiento este bulo:
https://www.tiktok.com/@curiosisimo/video/6975535268363308294

@curiosisimo##pegar un video de @cafedelexito ##QueNoTeLaCuelen ##StopBulos ##MalditoBulo ##fakenews ##curiosisimo♬ Steven Universe – L.Dre

 

Te puede interesar leer también:

Los comentarios están cerrados.