Qué fue de… Qyntel Woods: condenado por maltrato animal

Woods, en un partido en Polonia (WIKIPEDIA).

De vez en cuando os traigo a personajes que además de su faceta deportiva, han tenido problemas con la justicia. El de hoy es un por unos hechos bastante peculiares. Es Qyntel Woods.

¿Quién era?: Un alero estadounidense de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por jugar en la NBA y en equipos europeos tan potentes como el Fortitudo Bologna o el Olympiacos, y por su condena cuando jugaba en Portland.

¿Qué fue de él?: A sus 38 años sigue jugando. Lo hace en el AZS Koszalin polaco.

¿Sabías qué…?: Os cuento de qué va lo de la detención. En 2004, cuando estaba en las filas de los Blazers, Woods fue acusado de maltrato animal. Woods poseía dos pitbulls llamado Hollywood y Sugar y el jugador organizaba peleas de perros en su propia casa. Woods se declaró culpable, cumplió 80 horas de servicios a la comunidad y pago una multa de 10.000 dólares que fue destinada a una protectora. Se quedó sin los perros, claro.

– Tras esa polémica, Portland lo despidió.

– Luego jugó en Miami y en Nueva York. Su mejor época fue en los Knicks.

– En 2007 llegó a Europa para jugar en Olympiacos, pero fue pillado fumando marihuana y despedido.

– Se ha establecido en Polonia, donde ganó tres ligas con el Asseco Prokom.

– También fue MVP de la liga de aquel país.

– Tuvo una experiencia en España: en la 2012/2013 jugó en el Lagun Aro donostiarra.

– En 2008 ganó el concurso de mates de la liga griega.

– Fue elegido en el puesto 21 del draft Yao Ming de la NBA de 2002, el que lideró .

– Mide 2,03 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Qyntel Deon Woods nació en Memphis, Tennessee, el 16 de febrero de 1981. Debutó en 2002 en Portland. Pasó unos meses en Miami y una temporada en los Knicks. Luego jugó un año en Olympiacos, otro en Bologna, otro en el Asseco Prokom, una breve temporada en el Krylya ruso, regresó al Asseco, jugó unos meses en el Maccabi Haifa israelí, otro puñado de partidos en el Dnipro ucraniano, un año en el Lagun Aro, una temporada en el Koszalin, un año en el Cholet galo y de nuevo al Koszalin, donde juega ahora. En su palmarés tiene tres ligas polacas.

Os dejo con un vídeo de acciones de Woods:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Gracias a este blog, ahora sé que si busco en Google NBA problemas justicia me voy a encontrar gente para todo. Mal, mal, muy mal. A alguien que hace eso con sus propios perros deberían prohibirle por resolución judicial tener mascotas de cualquier tipo.

    14 agosto 2019 | 23:25

Los comentarios están cerrados.