Qué fue de… Matías Almeyda: el ‘Pelado’ que pasó por España y triunfó en Italia

Cromo de Almeyda en su etapa en el Parma (PANINI).

El número de futbolistas argentinos que han engrandecido las ligas española e italiana es enorme. Hoy vamos a hablar de uno que pasó por ambas, con más importancia en la segunda: Matías Almeyda.

¿Quién era?: Un centrocampista argentino de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues en España por su paso por el Sevilla, pero sobre todo por sus prestaciones en equipos como la Lazio, el Parma o el Inter, y por ser internacional.

¿Qué fue de él?: Tras colgar las botas se convirtió en entrenador y en la actualidad es el técnico de los San José Earthquakes de la MLS norteamericana.

¿Sabías qué…?: Debutó con el primer equipo de River de la mano de Daniel Passarella.

– En el mundo del fútbol era conocido como ‘El Pelado’, por el corte de pelo que lucía cuando debutó con River.

– El Sevilla pagó por él 9 millones de dólares, que en 1996 era el récord para un jugador argentino.

– Las cosas no fueron bien en Sevilla, porque el equipo hispalense descendió a Segunda aquel año.

– Formó parte de aquella Lazio que ganó una Recopa al Mallorca en Birmingham en 1999:

– Almeyda jugó los 90 minutos de aquella final.

– Está casado y tiene tres hijas: Sofía, Azul y Serena.

– Como entrenador, antes de su puesto actual ocupó el de técnico de River y Banfield en su país y de Chivas en México.

– Fue el entrenador con el que River ascendió a primera división tras su traumático descenso.

– Mide 1,75 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Matías Jesús Almeyda nació el 21 de diciembre de 1973 en Azul, Argentina. Formado en River Plate debutó con el primer equipo en 1991. En 1996 cruzó el charco y firmó por el Sevilla FC. Un año después se fue a la Lazio, donde pasó tres temporadas. En 2000 se fue al Parma y tras dos años, se fue al Inter. Dos temporadas después, firmó por el Brescia y en 2005 retornó a su país para jugar en el Quilmes. Tuvo una breve experiencia en el Lyn noruego y en el modesto Fénix argentino para regresar en 2009 a River, donde se retiró dos años después. En su palmarés tiene tres ligas y una Libertadores con River; un scudetto, dos Coppe, una Supercoppa, una Recopa y una Supercopa de Europa con la Lazio y una Coppa con el Parma. Con Argentina jugó 35 partidos y marcó un gol. Tiene una plata olímpica.

Os dejo con un homenaje a Almeyda:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Soy747

    Bastante pobre el artículo una, creo que se debieron destacar una de las mayores curiosidades es que estuvo literalmente retirado durante un tiempo. Había desaparecido del mapa futbolístico, por este motivo su vuelta a River estuvo plagada de polémica.
    Rindió en gran nivel por lo que esas voces se callaron rápidamente y una pregunta muy recurrente de los periodistas era cómo hizo para adaptarse tan rápido al nivel de un club tan grande habiendo estado retirado. También es muy curioso cómo alguien pasa de estar en Inter a un club que siempre pelea la zona de descenso en Argentina en muy poco tiempo.
    Otra curiosidad es que fue “ascendido” a ayudante para los partidos de promoción en el descenso de River, como que el equipo que pararon para esos 2 partidos fueron armados de mutuo acuerdo entre él y el DT de ese entonces.
    Otra curiosidad es que se fue expulsado en un Superclásico jugado en La Bombonera y se retiró escoltado por policías mientras le hacía gestos a la hinchada rival y besaba la camiseta.
    Es todo lo que recuerdo por ahora.

    19 julio 2019 | 21:38

  2. Dice ser ruomalg

    Desde luego que no fue muy afortunado su paso en el Sevilla, que es de lo único que le conocía. En fin, al menos le fue mejor en Argentina e Italia.

    14 agosto 2019 | 00:15

Los comentarios están cerrados.