Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Patinazo ‘regino’ con el libro de Moccia

Todo lo que sube baja. Por eso si ayer tenía el orgullo librero hinchado como un globo aerostático por el tema del libro de Federico Moccia y los candados en un puente de Roma, hoy me he pasado el día dando violentos bandazos contra las baldas de reginaexlibrislandia hasta que mi ego se ha quedado desinflado y mustio, y como adherido al suelo.

¿Por qué? Porque metí la pata hasta el pelucón, así de simple. Cuando dos clientas entraron en mis confines en busca de «un libro por el que la gente pone candados en un puente de Roma, para jóvenes y de un autor Italiano» yo, con esos datos, deduje que se trataba de Federico Moccia y de uno de sus dos libros editados en España.

Esos libros son Tres metros sobre el cielo y Perdona si te llamo amor, ésta última a la venta aquí desde febrero de este año y que es la que finalmente ofrecí a mis cilentas.

Pero no, no era ese. En realidad el que ellas buscaban sin saberlo era un tercer libro de Moccia, aún inédito en España y titulado Ho voglia di te (Tengo ganas de ti).

Y fue gracias a las indicaciones dadas en los comentarios a mi post sobre la anécdota por algunos de vosotros, reginaexlibrislandianos de pro, como caí en mi error y llegué a la siguiente noticia difundida por AOL y Efe:

«Moccia demostró su poder de influencia en los lectores cuando en su anterior novela, «Ho voglia di te» (Tengo ganas de ti), quiso crear «una leyenda romana» e introdujo una escena en la que la pareja protagonista sellaba su amor enganchando un candado a una farola del puente Milvio y tirando la llave al río Tíber.Al poco de publicarse la novela, el puente más antiguo de Roma se cubrió de candados. El Ayuntamiento de la ciudad tuvo que habilitar varios soportes para que las parejas inspiradas por Moccia pudieran expresar su amor sin que las farolas del puente se vinieran abajo.»

Mea culpa… Di a mis clientas el libro equivocado.

Sólo espero que regresen para subsanar este patinazo librero…

Y mientras las espero mucho me temo que mi orgullo librero seguirá una temporadita desinflado y adherido al suelo de reginaexlibrislandia.

Y a vosotros, queridos, os pido perdón por el error y gracias por reorientarme en la búsqueda del libro por entre estos mares de letras que surcamos juntos.

11 comentarios

  1. Dice ser Soraya

    No te preocupes Regina, todos cometemos errores y cuando uno hace 100 cosas bien y una mal no debe castigarse. Adoro tu blog y tomo muy en cuenta tus posts a la hora de elegir mis lecturas. Enhorabuena por todo lo que haces bueno y ánimo para superar los pequeños lapsus.

    11 diciembre 2008 | 19:04

  2. Dice ser armstrongfl

    No, Regina, o que reconozcan que el libro que usted recomendaba era bueno.Aunque estarían buscando como locos el motivo que usted refería en su anterior post.Un beso,ArmstrongflPD.¿Ponemos un candado usted y yo en Roma o no? 😉

    11 diciembre 2008 | 19:22

  3. Dice ser Marhya

    Uy, pues yo también metí la pata pues cuando comentaste ésto ayer no me fijé en el título (bueno, en realidad no me fijé) y es que había oído esto en la tele y me habían hablado muy bien del libro desde Uruguay, así que ni se me ocurrió pensar que no era de esos y que en España no estaba publicado aún.

    11 diciembre 2008 | 19:26

  4. Dice ser Carol

    Pues a mí me gustaron mucho Tres metros sobre el cielo y Perdona si te llamo amor, son las típicas novelitas de amor, igual un poco cursis sí, pero que en algún momento de nuestras vidas nos pueden subir el ánimo.En cuanto al lapsus, ni te preocupes Regina, porque de hecho Tres metrso sobre el cielo es la primera parte de Ho voglia di te (en el que salen los candados), y si no se ha leido el primero seguro que no se puede seguir el segundo.Por cierto, cuándo saldrá traducido en España? Me encanta este blog!

    11 diciembre 2008 | 19:45

  5. Dice ser Inés

    Bueno, todos nos equivocamos a veces y más cuando tienes que hacer de librera-detective, no podemos saberlo todo, aunque se como te sientes porque a mi me pasa igual.Un saludoInés

    11 diciembre 2008 | 19:45

  6. Dice ser nuria

    Bon diaTranquila Regina, eso pasa hasta en las mejores familias…. ;)un saludo a todos

    12 diciembre 2008 | 7:39

  7. Dice ser R.M.

    De sabios es rectificar.Bien hecho, en pequeños detalles como estos se ve la integridad de una persona.

    12 diciembre 2008 | 9:29

  8. Dice ser InLL

    Yo también estuve desorientada en cuanto a ese libro, y las editoriales no sabían dar razones de él… finalmente Planeta lo publica en Enero.. No se puede saber todo… aunque no dejemos de intentarlo. Ánimos!

    12 diciembre 2008 | 10:07

  9. Dice ser Antonio larrosa

    No conzco a ese autor, debo ser muy ignorante que lee poco (Un libro al mes aproximadamente) pero si tan bueno es el libro ese lo encargaré en la libreria de mi esquina, pues soy de Barcelona y me queda lejos la suya. en fin permitame una debilidad adquirida en 20minutos.que es terminar con…..Clica sobre mi nombre

    13 diciembre 2008 | 8:55

  10. Dice ser Adella

    «Quien obra puede equivocarse, pero quien no hace nada, ya está equivocado.» Santiago AlberioneMe encanta tu blog. Un saludo.

    14 diciembre 2008 | 15:39

  11. Dice ser Ana

    Tampocos estabas tan equibocado. El libro que ellas pedian era la seguanda parte del de a tres metros sobre el cielo, asi que mejor leer este y despues cuando salga publicado por planeta que ya lo tiene previsto que lo compren.

    17 diciembre 2008 | 21:25

Los comentarios están cerrados.