BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué a los policías de Londres se les conoce como Bobbies?

La ciudad de Londres no dispuso de un cuerpo de policía profesional hasta el año 1829. Muchas fueron las comisiones parlamentarias en las que se debatieron los esquemas de cómo formar un servicio metropolitano de policía.

Finalmente recayó el encargo por parte del Parlamento de formar un cuerpo profesional de policía en Sir Robert Peel, por aquel entonces Ministro del Interior y cinco años después Primer Ministro Británico.

Sir Robert Peel era comúnmente conocido como Bob y los agentes fueron rápidamente llamados Bobbies, apodo con el que han perdurado a lo largo de estos casi 180 años de vida de la Policía Metropolitana de Londres (MET).

Otro de los apodos por el que se les conoció fue el de “Peelers” (Peladores) en referencia al apellido del creador del cuerpo.

 

Relacionado: ¿Por qué la sede de la policía londinense se conoce como Scotland Yard?

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

 

 

Fuente de consulta y más info: MET

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.