BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El único caso de un nominado al Oscar a mejor actor principal y de reparto por una misma interpretación

El único nominado al Oscar a mejor actor principal y de reparto por una misma interpretación

En las nominaciones de la 17ª entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que correspondía a las películas estrenadas en 1944, se produjo un hecho insólito que no se ha vuelto a repetir a lo largo de la historia los Premios Oscar:

Barry Fitzgerald fue nominado en las categorías de ‘mejor actor principal’ y ‘mejor actor de reparto’ pero con la peculiaridad de que ambas las recibió por un único papel: el que realizó en la película ‘Going My Way’ (Siguiendo mi camino) donde interpretaba el personaje del entrañable ‘padre Fitzgibbon’.

Finalmente, en la ceremonia celebrada el 15 de marzo de 1945 en el Grauman’s Chinese Theatre, Barry Fitzgerald  ganó el Oscar al mejor actor de reparto, alzándose con la estatuilla al mejor actor principal su compañero, en la misma película, Bing Crosby.

Cabe destacar que ‘Going My Way’ fue la gran triunfadora de la noche, ganando un total de siete Oscars (mejor película, director, actor principal, actor de reparto, argumento, guion adaptado y canción) de las diez categorías en las que estaba nominada. Al tratarse de una película con un alto contenido religioso fue proyectada en el Vaticano para el papa Pío XII.

 

Lee y descubre en este blog más posts con curiosidades y anécdotas del mundo del cine

 

Fuente de consulta: oscars.org
Fuente de la imagen: Pinterest

Los comentarios están cerrados.