BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Igor Rakocevic: otro bombardero serbio

Rakocevic celebra una canasta con Baskonia en la Copa del Rey de 2009 (Archivo 20minutos).

Rakocevic celebra una canasta con Baskonia en la final de la Copa del Rey de 2009 (Archivo 20minutos).

Volvemos al baloncesto y volvemos a la zona del planeta que más talento genera por habitante en este deporte: la antigua Yugoslavia. El protagonista es Igor Rakocevic.

¿Quién era?: Un escolta serbio de mediados de los 90 a los primeros años de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores anotadores que ha pasado por la ACB, ern equipos como el Real Madrid, el Baskonia o el Valencia.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en las filas del Estrella Roja. En la actualidad, es el vicepresidente de la Federación Serbia de Baloncesto. Está a cargo del baloncesto masculino. Además, tiene una academia en Belgrado.

¿Sabías qué…?: Su padre, Goran, era un histórico jugador del Estrella Roja.

– Fue ‘drafteado’ en 2000 por Minnesota, donde jugó la temporada 2002/2003.

– Su año en la NBA no fue bueno: 1.9 puntos en 5.2 partidos.

– Mide 1,91 metros.

Igor Rakocevic, ante el escolta del Barcelona Gianluca Basile, durante el quinto partido de la semifinal de la Liga ACB de 2007 (Archivo 20minutos).

Igor Rakocevic, ante el escolta del Barcelona Gianluca Basile, durante el quinto partido de la semifinal de la Liga ACB de 2007 (Archivo 20minutos).

– Fue tres veces máximo anotador de la Euroliga.

– En la ACB promedió 17.2 pintos, 2.2 rebotes, 2.4 asistencias y una valoración de 15.7.

– Fue campeón del mundo con su selección, un equpazo con Bodiroga, Jaric, Divac, Tomasevic o Gurovic, entre otros.

– Además de baloncesto, practica jiu-jitsu, un arte marcial.

– Uno de sus hijos nació en España.

– Ganó el concurso de triples de la ACB en 2007.

Biografía, palmarés, estadísticas: Igor Rakocevic nació en Belgrado el 29 de marzo de 1978. Debutó como profesional en 1994 en el Estrella Roja. Dos años después se fue al Buducnost Podgorica. Entre 2002 y 2003 pasó una temporada en la NBA, en Minnesota. Regresó en 2003 al Estrella Roja y en 2004 firmó por el Valencia. Al años siguiente se fue al Real Madrid y al siguiente, a Baskonia, donde estuvo tres años. Luego pasó dos en el Efes Pilsen turco, uno más en Siena y su último año, en el Estrella Roja. En su palmarés tiene tres ligas y una copa yugoslavas, una copa de Serbia y Montenegro; una ACB, una Copa y tres Supercopas (todo con Baskonia), una Supercopa de Turquía y una Copa de Italia. Con su selección ganó un Mundial y un Eurobasket.

Os dejo con un tributo a Rakocevic:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.