Periodo refractario: el tiempo de recuperación entre una y otra relación sexual

Cuando realizas el acto sexual y llegas al orgasmo si quieres volver a ponerte en ello nuevamente, por regla general, debes esperar un tiempo que puede ir de unos minutos a incluso horas (dependiendo de la edad y condición física). Esto es prácticamente indispensable para casi todas las personas, pero sobre todo para los hombres (salvo algunas excepciones, evidentemente).

Periodo refractario: tiempo de recuperación entre una y otra relación sexual

Los franceses tienen un curioso término para aludir a ese tiempo de recuperación: ‘petite mort’ (pequeña muerte) y hace referencia a aquel estado en el que se quedan algunas personas tras haber llegado al orgasmo a las que les viene un bajón que hace que queden semiinconscientes o algo aturdidas. De ahí que haya quien se quede, involuntariamente, dormido tras el coito.

Algunas seudociencias, absurdamente, intentan justificar ese pequeño desvanecimiento o pérdida de fuerzas debido al ‘gasto espiritual’ sufrido por nuestro organismo.

Una vez transcurrido el periodo refractario, en mayor o menor medida, todos podemos volver a ponernos al asunto de intentar una nueva relación sexual.

 

 

Te puede interesar leer el post relacionado: ‘Efecto Coolidge’, el curioso fenómeno de comportamiento sexual que tomó su nombre del presidente de los EEUU

 

Portada del libro "Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO" de Alfred López

 

 

Esta curiosidad es una de las que encontrarás en mi libro «Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO». De venta en librerías y Amazon: https://amzn.to/2q6wNXa

 

 

 

 

 

Fuente de la imagen: pixabay

10 comentarios

  1. Dice ser Theresa

    Hola, me encantan este tipo de datos y la forma que tienes de explicarlos pues no todo el mundo sabe hablar de sexo sin herir sensibilidades o molestar. ¡Enhorabuena! quiero más curiosidades como esta 🙂

    12 febrero 2018 | 11:39

  2. Dice ser Jeeves

    Esto me recuerda a aquel que pregunta a otro: «¿fumas después de mantener relaciones?» y le contesta «sí, uno o dos cartones».

    12 febrero 2018 | 13:33

  3. Dice ser el sexo no debería permanecer a oscuras

    La sexualidad humana es maravillosa.
    No sé por qué mantenemos una tradición de pensamiento y «cultura» que rechaza el descubrir su lado necesario, universal y positivo, en la gente, sea cual sea el tipo de sexualidad que manifiesten, dentro del respeto propio y mutuo, por supuestísimo.
    No puede haber sociedad completamente libre allí donde el sexo se contempla como una negación de la dignidad, como un suceso extraño ajeno a la realidad humana.

    12 febrero 2018 | 15:24

  4. Dice ser Marisa

    dice:

    Oye tu marido fuma entre un orgasmo y toro?

    que si fuma?

    cartones hija mia cartonesss.

    Dejense de posturitas y mentiras ya, que no os cree nadie

    12 febrero 2018 | 15:44

  5. Dice ser la sexualidad femenina ha de liberarse también

    Ahora hay cenas eróticas sólo para mujeres en las que ellas también pueden sotarse el pelo y disfrutar del erotismo candente. Así se enriquecerá el mundo erógeno por el lado femenino y el poder del clímax igual es más amplio al tomarlo como un juego maravilla por todas las partes.
    No puede ser que la mujer est´erelegada a un segundo lugar o como invitada sin motivación propia actva en el mundo del sexo.

    12 febrero 2018 | 17:20

  6. Dice ser Josean

    Esto no aplica para Sanchez Dragó, el maestro de la retroeyaculación.

    12 febrero 2018 | 18:19

  7. Dice ser Jimeno

    Marisa #4: no hay nada como leer los comentarios anteriores, sobre todo si son pocos. Se evita repetirse como el ajo.

    13 febrero 2018 | 15:20

  8. Dice ser jmarc

    Todo bien, pero hay que explicar que este tiempo varia si tienes que hacerlo con la misma mujer o con una distinta. Es curioso, pero si tienes que acostarte con dos mujeres, la transicion entre la primera y la segunda es muy rápida

    13 febrero 2018 | 20:24

  9. Dice ser Jorge Santamarta

    @Jmarc eso que dices en tu comentario lo explica Alfred en el post que enlaza: ‘Efecto Coolidge’, el curioso fenómeno de comportamiento sexual que tomó su nombre del presidente de los EEUU https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/efecto-coolidge-el-fenomeno-de-comportamiento-sexual-que-tomo-su-nombre-del-presidente-de-los-eeuu/ y no es por nada, pero lo explica mucho mejor que tú 🙂

    15 febrero 2018 | 15:54

  10. Dice ser Rafa

    J Marc eso es por que el estado mental cuenta mucho. Cuenta tanto o más, como el estado físico y la edad. Al estar en una situación que te calienta muchísimo, Por así decirlo, el lindo aumenta. Digamos que la mente es muy poderosa e influye muchísimo en el cuerpo. Puede ser que estés con una mujer, que la la vdd solo te guste para un orgasmo y después de eso, a dormír ¡¡.
    Bien puede ser que estes en una situación en la que, quieras no parar, por lo tanto tu mente haga rendir más tu cuerpo, provocando que el período refractario sea más corto.

    15 febrero 2018 | 19:16

Los comentarios están cerrados.