La trilogía que revolucionó el mercado de literatura erótica

El verano de 2011 las estanterías de muchas librerías se llenaban de ejemplares de una nueva novela que parecía estar llamada a ser uno más de los muchísimos libros sobre literatura erótica que anualmente se publican. Un género literario que llevaba cerca de una década en la que había caído en picado, tanto en la calidad de las obras publicadas como en el interés que suscitaba en los lectores.

La trilogía que revolucionó el mercado de literatura erótica

Pero ‘Cincuenta sombras de Grey’, de la escritora londinense E.L. James (seudónimo de Erika Leonard Mitchell), llegó para revolucionar el mercado de la literatura erótica, quitando la razón a los más agoreros quienes estaban equivocados (sobre la predicción que habían hecho de que sería un fracaso) y dicha novela que convirtió en un auténtico bombazo editorial que provocó que inmediatamente se publicara al año siguiente la continuación de aquella historia en dos libros más: Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, vendiendo esta trilogía más de 30 millones de ejemplares en medio planeta.

La novela versaba alrededor de la joven universitaria (de 21 años de edad) Anastasia Steele, quien conoce a Christian Grey (joven y atractivo empresario) a quien entrevista para el periódico de la universidad. Entre ambos nace una irresistible atracción que los lleva a tener un tórrido romance, en el que las parafilias y fetiches sexuales juegan una parte muy importante en la relación.

La forma en la que E.L. James describe todos esos encuentros sexuales y la sensualidad con que los envuelve, provocaron que la novela se convirtiera en el libro de cabecera de millones de lectoras, quienes se lo iban recomendando unas a otras a través del boca a boca o las redes sociales. De esta historia se ha rodado una saga de películas.

Esta trilogía se amplió en 2015 con una nueva novela titulada ‘Grey’ y que explicaba la relación desde la perspectiva del protagonista masculino, pero cabe destacar que esta vez no alcanzó el éxito esperado (tanto de crítica como de ventas).

 

 

Te puede interesar leer también:

 

 

Portada del libro "Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO" de Alfred López

 

 

¿Te ha gustado esta curiosidad relacionada con el sexo? Pues esta es una de las 240 que podrás encontrar en mi nuevo libro «Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO». De venta en librerías y Amazon: https://amzn.to/2q6wNXa

 

 

 

 

 

Fuente de la imagen: mercadolibre

Los comentarios están cerrados.