La curiosa anécdota de Alfonso XIII y cómo reconocer a un rey

La curiosa anécdota de Alfonso XIII y cómo reconocer a un reySe cuenta que durante una cacería, el rey Alfonso XIII decidió permanecer un rato sentado a la sombra de un árbol para así poder descansar un poco, mientras sus compañeros de la partida de caza continuaron con la actividad.

Poco después se paró frente a él un campesino que estaba de paso, quien le preguntó al monarca si era verdad que por allí andaba el rey y de ser afirmativo le podía indicar quién era, pues le gustaría conocerlo personalmente.

Alfonso XIII se incorporó y pidió a aquel hombre que lo acompañara hasta donde se encontraba el resto de cazadores de la montería y podría averiguar quién era el rey porque todos los presentes estarían con sus cabezas descubiertas menos él.

Al  alcanzar al resto de la partida, todos se descubrieron ante el rey a excepción del campesino.

«Ahora ya sabe usted quién es el rey» comentó Alfonso XIII

A lo que el hombre contestó:

«Una de dos. O es usted o soy yo, porque somos los únicos que seguimos con el sombrero puesto»

 

Lee y disfruta de más anécdotas como esta en el apartado Anecdotario de este blog

 

Fuente: Samuel Red (Las mejores anécdotas humorísticas)
Fuente de la imagen: historia-urbana-madrid

12 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Típico de esa familia…..mucho mas inteligente el pastor que él….

    15 abril 2014 | 11:12

  2. Dice ser Juan

    Dices que tipico de esa familia …. los conoces para saber si tienen poca o nula inteligencia….

    15 abril 2014 | 12:15

  3. Dice ser juan antonio

    lo dice por lo «chulo» no por la inteligencia.

    15 abril 2014 | 13:11

  4. Dice ser slim white

    Era el imbécil más grande de la época y se le echó de España. Salio de Cartagena en el Principe alfonso, crucero que luego se llamaría Crucero Galicia. Salio cargado de cajas y cajas de joyas, dinero, obras de arte que luego entre el y su hijo llamado el Don Juan se bebieron i9mpunemente en cuatro días. Y el rey más sinvergüenza que tenemos ahora todavía no se le ha echado de España. Espero que por lo menos no se lleve ni un duro.

    15 abril 2014 | 14:10

  5. Dice ser Fatima

    Porque no pensáis en los LADRONES que tenemos en los últimos años? estos si que han llevado a España a la ruina. Esto que cuenta 20 Minutos es una simple anécdota, que doy fe de que es cierta, porque ya mi abuelo me había contado hace muchísimos años y no hay que darle mas vuelta.
    Preocupémonos por los verdaderos chorizos que tenemos de distintos partidos y lógicamente también de Urdangarin, pero no hay que ser monárquico, para saber que el rey ha hecho muchas cosas buenas aunque alguna vez se haya equivocado.

    15 abril 2014 | 14:55

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Esta historia me recuerda a otra de un rey que estaba muy triste y un mago le dijo que se encontraría feliz cuando se pusiera la camisa de un hombre feliz. El rey corrió el mundo de un confin a otro preguntando a todos los hombres si eran felices no encontrando a ninguno que lo fuera , pero un día , cuando ya creía que no existia ni un hombre feliz en el mundo , regresaba a su palacio vió a un labriego trabajando en el campo mientras cantaba aquello que dice ..Tengo un tractor amarillo . Se acercó al labriego que sudaba mientras trabajaba removiendo la tierra con su azadón y le preguntó: Buenos dias buen hombre parece usted muy feliz , ¿Es usted feliz? el agricultor sorprendido le contestó -Pues si , soy inmensamente feliz , no me falta que comer,. tengo una mujer que me quiere , y unos hijos muy hermosos a los que amo con todo mi corazón,. Creo que soy el hombre más feliz del mundo.– Entonces _ Le respondió el rey. ¿Me podria prestar o vender su su camisa?– El hombre se echó a reir y le dijo. Lo siento soy muy pobre y no tengo camisa.

    Clica sobre mi nombre

    15 abril 2014 | 15:05

  7. Dice ser ANTONIO LARROSA

    He leido algún comentario rezumando odio contra nuestro rey y a esas personas le advierto que existen -LOS DIEZ MANDAMIENTOS- Que nos indican que debemos amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Por eso nadie tiene derecho a querer el mal que a él no le gustaría sufrir. Si se practicasen esos mandamientos la vida sería maravillosa. Nos falta ser comprensivos y respetuosos con los demás seres humanos, aunque ellos no lo fueran con nosotros, pues Dios lo ve todo y sabe lo que cada cual merece, cuando lo juzgue.

    Clica sobre mi nombre

    15 abril 2014 | 15:15

  8. Intolerable que se aproveche esta página para insultar al REY(que es delito) y el periódico lo publique. El periódico debe ponerlo en manos de las Autoridades competentes. En las propias normas se establece que no se publicarán comentarios contrarios a las Leyes insultar al Rey es delito señores.

    15 abril 2014 | 16:29

  9. Dice ser Alia

    Es increíble que en este país se siga viendo al Rey como el gran ladrón cuando los verdaderos ladrones son todos los políticos (y el Urdanga). Rey solamente hay uno, y la familia principesca solamente tiene cuatro miembros y el perro (si es que lo tienen), cuando políticos hay miles y cada día sale alguno nuevo.

    15 abril 2014 | 17:57

  10. Dice ser fer

    Lo siento no volvera a pasar , Corinha y la reina Sofia estan muy contentas. Vaya rey que tenemos , no nos lo merecemos , vamos que no , y Dios que tiene que ver con el rey…en fin

    15 abril 2014 | 20:43

  11. Dice ser panchenko

    es lo mas repulsivo que se puede haber leido ultimamente, es ultrajante para los pueblos que han sido liberados del fachismo.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    16 abril 2014 | 5:18

  12. Dice ser panchenko

    teodoro rosado cabrera, un monaquico, que bien… todavia no te has enterado que el presidente zapatero fue jefe de gobierno… es repugnante ver a individuos como tu, se nota que no tienes personalidad ni nada que hacer con tu vida… pero lo bueno de todo esto es que te has mostrado, y que siempre hay gente buscando donde esta la gente como tu. para identificarla, para hacerles querellas, para mostralos a la sociedad, en fin para millones de cosas, depende quien sea y que es lo que quiera. lo mismo que tu quieres encarcelar a otros que opinan distinto que tu, hay otros que tratan de encarcelar a otros que piensan como tu, bienvendino al juego de fachismo, el cual se defecan en las libertades ajenas. tu te querias lucir, y lo has logrado en punto es que no es gratis, te ven miles de izquierdistas (para que me entiendas en tu lexico), los cuales ya han clavado los ojos en ti. si solo hubieses expresado tu desacuerdo no pasaria nada, solo eres alguien que opina distinto pero como tu te tienes que imponer para demostrar quien eres, has abierto el juego para que otros esten pensando lo mismo para ti. el punto pasa que mientras esten bajo la ley tal vez estes en igualdad de condiciones, y si no se manejan de la misma forma que tu, que haras? a veces convienes ser mas humilde y ser prudente. aca tu. no hablas con amigos. lo unico que le puedo desear es buena suerte y bienvenido al juego. el problema es que pocisiones como la tuya no son bien venidas por fanaticos. que tu lamida de botas al poder te pueda defender cuando lo necesites. ya la puerta a tus problemas la has abierto, aunque no este de acuerdo con contigo, me apena la estupidez que has cometido. me encantaria pensar alguna solucion a tu problema, pero la verdad no se me ocurre como. suerte es todo…

    16 abril 2014 | 5:46

Los comentarios están cerrados.