Pozuelo y Benetússer se visten de novela histórica en febrero

David Gómez, Alicia Vallina, Antonio Pérez Henares, Isabel San Sebastián y Emilio Lara (de izquierda a derecha), en la IV Semana de la Novela Histórica de Pozuelo.

Continúa este maravilloso movimiento que está llenando de eventos de novela histórica toda la geografía española. Tras un noviembre espléndido que os conté y el parón navideño, la maquinaria se vuelve a poner en marcha con la Semana de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón (en Madrid) y el Benitúzem. Encuentro de Novela Histórica de Benetússer (en Valencia), que se celebrarán en los primeros días del mes de febrero.

La localidad madrileña celebra su quinta Semana de Novela Histórica con una serie de conferencias que se celebrarán como suele habitual en el teatro Mira entre el 6 y el 10 de febrero a las 19 horas. Participarán en esta edición Isabel San Sebastián (lunes), Antonio Pérez Henares (martes), Inocencio Arias (miércoles), José Calvo Poyato (jueves, aprovechando el aniversario de la Primera República, tema de su última obra) y el famoso «pintor de batallas», Augusto Ferrer Dalmau (viernes).

En el curso de esa semana entregarán el premio Ciudad de Pozuelo al mejor debut histórico de 2022 que están a punto de anunciar.

Por su parte, el municipio de la huerta de Valencia celebra la segunda edición de estos Benitúzem, Encuentros de Novela Histórica que juntarán a un buen puñado de autores del género en multitud de eventos con autores consagrados y noveles, del mundo del cómic y de la literatura. Se concentrarán intensamente entre el viernes 3 y el sábado 4 en el Xalet de la Xapa.

Entre los invitados, muchos autores conocidos por los lectores de este blog como Pedro Cifuentes, Neus Arqués, Allan Pitronello, María Reig, Santiago Mazarro, Olalla García, José Antonio Lucero o Antonio Cabanas, entre otros muchos.

Por distintos motivos de agenda no podré acudir a ninguno de estos interesantes eventos, pero espero que por redes o por los comentarios me contéis cómo han ido. ¡Qué no pare la agenda histórica!

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado este post, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.