Las diez novelas históricas más vendidas en octubre

GTRES

¡Saludos lectores! Repaso con todos vosotros la lista de las diez novelas históricas más vendidas en España el mes pasado, con los datos que nos ofrece Gfk.

Lo primero, ¿acaso no sorprende la ausencia de Pérez-Reverte y Eva en la lista? Sí, y me temo que no es porque no sea una de las más vendidas, sino porque no la hayan clasificado como ficción histórica. Como pasa, por ejemplo, con la última de Almudena Grandes, Los pacientes del doctor García. Y esto es más sangrante, porque sí está en la lista su primera parte, Falcó, que de hecho sube beneficiada por la campaña de promoción de la secuela.

Así que la cabeza de la tabla sigue imperturbable: con Ken Follet y Luis Herrero. Sorpresa agradable la que nos da Emilio Lara y su El relojero de la Puerta del Sol al colarse en el sexto puesto. Da gusto, por lo no habitual, ver a dos editoriales ajenas a los dos mastodontes editoriales del país colarse en la lista (en este caso a Edhasa y Esfera).

También hay que constatar que Negrete y su El espartano promete ser una de las revelaciones del invierno. Ya entró en la lista en septiembre y octubre escala bastantes puestos.

Y por último, destacar algo que ya sabíamos: el poder de la tele. Se cuela en la lista 1921. Diario de una enfermera, la novela de la serie Tiempos de guerra que emite Antena 3 y ambientada en la Guerra de África. Todos los años asistimos a algún fenómeno similar.

¿Entrará alguna de las novedades de noviembre en la próxima lista de ficciones históricas más vendidas? Tengo mis dudas, pero como pitoniso soy un desastre. En un mes os lo cuento.

Puesto Título Autor Editorial Fecha de publicación
Semanas publicada
1 Una columna de fuego

Ken

Follet

Plaza&Janés

(tapa dura)

12/09/2017

8 semanas

2 Dejé de pronunciar tu nombre
Luis
Herrero
Esfera de

los Libros

(tapa dura)

21/08/2017

11 semanas

3 Falcó

 

Arturo

Pérez-Reverte

Alfaguara

(tapa dura)

19/10/2016

55 semanas

 

4

El espartano
Javier

Negrete

Espasa

(tapa blanda)

5/09/2017

6 semanas

5 Los herederos de la tierra

 

Ildefonso

Falcones

 

Grijalbo

(tapa dura)

31/08/2016

62 semanas

6 El relojero de la Puerta del Sol

Emilio

Lara

Edhasa

(tapa dura)

25/09/2017

6 semanas

 

7

Os salvaré la vida
Joaquín Leguina

y Rubén Buren

Espasa

(tapa dura)

5/09/2017

9 semanas

8 Las ventanas del cielo

Gonzalo

Giner

Planeta

(tapa dura)

13/03/2017

34 semanas

9 1921, diario de una enfermera
Eligio R.

Montero

Planeta

(tapa dura)

23/10/2017

2 semanas

10 Un mundo sin fin

 

 

Ken Follet

 

 

Plaza&Janés

(tapa dura)

3/07/2017

18 semana

*GfK cuenta con la colaboración de los principales retailers del mercado editorial tanto offline como online. Realiza un tracking semanal a partir de las ventas registradas en más de 1.300 puntos de venta. Se excluyen de la lista los ebook, las ediciones en bolsillo y las novelas en otras lenguas oficiales distintas al castellano.

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha interesado, quizá te interese…

3 comentarios

  1. Dice ser Jesús

    Ken Follet… vaya decepción su última novela. Me parece un bodrio infumable. Me quedan 150 paginas por leer. Por favor que se acabe la tortura. Qué buenos libros ha escrito este señor, y qué pesado se ha hecho con los años… Los ingleses protestantes son todos buenos buenísimos, y los españoles católicos son cutres y tontos tontísimos. La historia aburridísima. A partir de ahora que escriba lo que quiera. No pienso darle un euro más.

    16 noviembre 2017 | 09:30

  2. Dice ser james Tiberius K.

    Estoy contigo jesús, a mi me quedan unas 100 paginas, y es un tocho bastante inconsistente, las tramas estan cazadas a lazo, los ingleses parecen todos buenos, y ademas que no son piratas….sino almas de la caridad que comercial con La Española….el rey de España poco menos que curel asesino frente a la magnanima reina inglesa…y el duque de Alba, que tuvo lo suyo si, como la gente de la epoca, pero aqui parece pero q Torquemada

    saludos

    16 noviembre 2017 | 11:17

  3. Dice ser Librero

    Me uno a la crítica a lo último de Ken Follet, se va haciendo pesadito el hombre, debería tomarse un descanso antes de publicar su próximo libro, que será un best seller de nuevo.

    17 noviembre 2017 | 12:31

Los comentarios están cerrados.