Las diez novelas históricas más vendidas en España durante septiembre

¡Saludos lectores! Repaso hoy con vosotros las diez novelas históricas más vendidas en España durante el mes de septiembre, que nos facilita la consultora Gfk.

No hay sorpresa alguna al descubrir que Ken Follet (os recomiendo leer esta entrevista que le hice hace poco para 20minutos) y Una columna de fuego se aúpan a lo más alto de la lista. Le acompañaría Almudena Grandes con Los pacientes del doctor García, pero me temo que esta obra está siendo etiquetada de otra manera. No lo entiendo en exceso, pero es lo que hay.

Otras dos entradas fuertes las protagonizan las novedades de Espasa: Os salvaré la vida, flamante premio Alfonso X, aterriza en el cuarto puesto y, atentos, El espartano de Javier Negrete (este autor ha escrito recientemente un artículo sobre los espartanos en XX Siglos) alcanza el décimo puesto con sólo una semana a la venta. Habrá que ver sus posiciones en octubre.

También parece claro cuál está siendo una de las sorpresas de la rentrée: Dejé de pronunciar tu nombre (Esfera de los Libros), la novela de Luis Herrero sobre la vida de Carmen Díez de Rivera.

Me sorprende que Tracy Chevalier no haya entrado en la lista con su última novela (La voz de los árboles), pero quizá la veamos en la lista de octubre. ¿Y en octubre, con todas las novedades suculentas que llegan este mes? Pues yo tengo la curiosidad de si Arturo Pérez-Reverte, con su segunda aventura de Falcó, podrá arrebatar a Follet el primer puesto. ¿Apostamos?

Puesto Título Autor Editorial Fecha de publicación
Semanas publicada
1 Una columna de fuego

Ken

Follet

Plaza&Janés

(tapa dura)

12/09/2017

3 semanas

2 Dejé de pronunciar tu nombre
Luis
Herrero
Esfera de

los Libros

(tapa dura)

21/08/2017

6 semanas

3 Los herederos de la tierra

Ildefonso

Falcones

Grijalbo

(tapa dura)

31/08/2016

57 semanas

 

4

Os salvaré la vida
Joaquín Leguina

y Rubén Buren

Espasa(tapa dura)

5/09/2017

4 semanas

5 Falcó

Arturo

Pérez-Reverte

 

Alfaguara

(tapa dura)

19/10/2016

50 semanas

6 Las ventanas del cielo

Gonzalo

Giner

Planeta

(tapa dura)

13/03/2017

29 semanas

 

7

Un mundo sin fin

Ken

Follet

Plaza&Janés

(tapa dura)

3/07/2017

13 semanas

8 Los pilares de la tierra

Ken Follet Plaza&Janés

(tapa blanda)

2/10/2000

887 semanas

9 Belgravia
Julian

Fellowes

Suma

(tapa blanda)

18/05/2017

20 semanas

10 El espartano
 

 

Javier

Negrete

 

 

Espasa

(tapa blanda)

26/09/2017

1 semana

*GfK cuenta con la colaboración de los principales retailers del mercado editorial tanto offline como online. Realiza un tracking semanal a partir de las ventas registradas en más de 1.300 puntos de venta. Se excluyen de la lista los ebook, las ediciones en bolsillo y las novelas en otras lenguas oficiales distintas al castellano.

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha interesado, quizá te interese…

1 comentario

  1. Dice ser Teresa Torrego González

    Soy una apasionada de la novela histórica y de la novela negra. Ken Follet me tiene atrapada,.lo hace en todas sus novelas u ésta no podía ser menos.

    18 octubre 2017 | 11:11

Los comentarios están cerrados.