Qué fue de… Necati Ates: un turco que no cuajó en la Real Sociedad

Necati Ates, con el Galatasaray en 2012 (WIKIPEDIA).

Pues seguimos hablando de fútbol turco y lo hago con el otro nombre que me propuso el lector txuri-urdin Jonpi: Necati Ates.

¿Quién era?: Un delantero turco de finales de los 90 a mediados de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un prometedor producto del fútbol turco, que fue diluyéndose con el paso de los años, incluido un discreto paso por la Real Sociedad.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2016 en las filas del Karsiyaka de su país. En la actualidad forma parte del equipo técnico del Galatasaray, comandado por el mítico Fatih Terim.

¿Sabías qué…?: Pasó su infancia en Alemania, adonde habían emigrado sus padres cuando él era muy pequeño.

– Llegó a la Real Sociedad en septiembre de 2008, cedido por el Galatasaray. El equipo donostiarra estaba en Segunda.

– Llegó precedido del éxito de compatriotas como Nihat Kahveci o, como vimos anteayer, Tayfun Korkut.

– Para su desgracia, y pese a jugar 25 partidos ese año, sólo marcó un gol, una cifra claramente escasa para un delantero.

– Uno de los factores de su fracaso fue el empeño de Juanma Lillo en ponerle fuera de su sitio (cuando lo ponía).

– Es el máximo goleador histórico del Antalyaspor.

– Marcó el gol 50 de la historia del estadio del Galatasaray.

– Fue internacional en todas las categorías.

– Representó a su país en la Copa Confederaciones de 2003.

– Mide 1,82 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Necati Ates nació el 3 de enero de 1980 en Izmir (Esmirna), Turquía. Debutó como profesional en 1997 en el Altay de su ciudad natal. En 2000 fue cedido al Aydinspor y en 2001 traspasado al Adanaspor. Dos años después firmó por el Galatasaray, donde pasó tres años. En 2007 fue cedido al Ankaraspor, en 2008 al Istanbul Basaksehir y más tarde ese año, a la Real Sociedad. La temporada siguiente regresó a su país para jugar en el Antalyaspor, donde pasó tres temporadas. Luego firmó de nuevo por el Galatasaray. Ese mismo año se fue al Eskisehirspor, y tras dos años se fue al Erciyesspor. En 2015 firmó por el Karsikaya, donde se retiró el año siguiente. En su palmarés tiene dos ligas, una copa y una supercopa turcas. Con su selección jugó 19 partidos y marcó 5 goles.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser Jonpi

    Jode todavía me acuerdo que casi se cae Anoeta cuando marcó su único gol con la camiseta de la Real. Por lo menos ganas ya le ponía en el campo.

    27 marzo 2021 | 15:18

Los comentarios están cerrados.