Deportes

Qué fue de… Jerry Stackhouse: lo llamaron ‘el nuevo Jordan’ pero no llegó tan lejos

Stackhouse, en 2008 (WIKIPEDIA).

Durante muchos años, en la NBA se anunciaba el advenimiento del ‘nuevo Michael Jordan’. En la totalidad de los casos, el novato que recibía ese apelativo no cumplía con las expectativas. Es el caso del protagonista de hoy, Jerry Stockhouse.

¿Quién era?: Un escolta estadounidense de mediados de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su prolongada carrera en la NBA, que le llevó a jugar en ocho equipos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en las filas de los Brooklyn Nets. En la actualidad es el entrenador asistente de los Memphis Grizziles.

¿Sabías qué…?: Se le bautizó como ‘el nuevo Jordan’ porque jugaba de escolta, medía prácticamente lo mismo que ‘Air’ y salió de la Universidad de North Carolina, como el mítico jugador de los Bulls.

– Por si fuera poco, Jordan fue elegido en el número 3 del draft de 1984 y Stackhouse en la misma posición del draft de 1995.

– Stackhouse fue elegido por delante de jugadores como Rasheed Wallace o Kevin Garnett.

– La revista Sports Illustrated lo eligió jugador del año 1995.

– Fue uno de los primeros jugadores en usar mangas compresivas.

– Fue también comentarista tras su retirada.

– Durante una época fue pescetariano.

– En su carrera promedió 16.9 puntos, 3.2 rebotes y 3.3 asistencias por partido.

– Formó parte del All Star en dos años seguidos (2000 y 2001).

– Mide 1,98 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jerry Darnell Stackhouse nació el 5 de noviembre de 1974 en Kinston, Carolina del Norte. Debutó en la NBA en 1995 en los Sixers. Tres temporadas después se fue a los Pistons. En 2002 se fue a los Washington Wizards y en 2004 a los Dallas Mavericks. En 2010 jugó en Milwaukee Bucks y en Miami Heat. En 2011 se fue a los Atlanta Hawks y en 2012 a los Brooklyn Nets, donde se retiró un año después.

Os dejo un vídeo dedicado a Stackhouse:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser James

    Absolutely fantastic post! It contains a lot of useful information and inspiration, both of which we all need!Really appreciate your work. Take the advantage of online assignment help in Sydney only at our one-stop destination for assignment needs.

    26 diciembre 2018 | 06:26

  2. Dice ser ruomalg

    Al menos le llamaban “el nuevo Jordan” porque tenía muchas cosas en común con Air (salvo la calidad). En lo que se refiere al fútbol, gracias a la prensa cada jugador brasileño que comienza a despuntar es el nuevo Pelé.

    15 enero 2019 | 19:31

Los comentarios están cerrados.