Deportes

Qué fue de… ‘Tente’ Sánchez: de leyenda del Barça a pionero en la representación de futbolistas

Cromo de ‘Tente’ Sánchez (ED. ESTE).

Hoy vamos a recordar a una leyenda del barcelonismo que abrió la puerta a muchos exfutbolistas que reorientaron su carrera al colgar las botas. Es ‘Tente’ Sánchez.

¿Quién era?: Un centrocampista español de mediados de los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por jugar 10 temporadas en el club azulgrana y por ser internacional español.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1990 en las filas del histórico Sabadell. Tras colgar las botas, se convirtió en representante de futbolistas, siendo el primer exjugador en hacerlo. En la actualidad organiza varios campus de tecnificación para futbolistas.

¿Sabías qué…?: Fue titular en la final de la Recopa de 1979, que ganó el Barça por 4-3 al Fortuna Düsseldorf alemán. ‘Tente’ Sánchez marcó el primer gol del partido.

Cromo de ‘Tente’ Sánchez en su etapa en el Real Murcia (Ed. Este).

– Aunque no jugó la final, estaba en el Barça que quedó subcampeón de Europa ante el Steaua en 1986.

– Sólo marcó 22 goles durante su carrera profesional.

– Vio sólo dos rojas a lo largo de su trayectoria.

– Se pasó al mundo de la representación de jugadores cuando un amigo le pidió consejo sobre un posible fichaje.

– Actuando como intermediario gestionó el fichaje de Hugo Sánchez por el Barcelona, pero se frustró porque el entonces presidente Josep Lluis Núñez hizo una encuesta entre los socios y estos rechazaban la contratación del mexicano.

– Estuvo asociado con Josep Maria Minguella.

– Formó parte de la selección española durante el Mundial de 1982.

– Fue también olímpico: estuvo con la selección en los Juegos de Montréal de 1976.

– Mide 1,71 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: José Vicente Sánchez Felip nació el 8 de octubre de 1956 en Barcelona. Formado en la cantera del Barcelona, debutó con el primer equipo en 1976. En 1986 se fue al Real Murcia, donde jugó dos temporadas. Luego jugó dos en el Sabadell y se retiró. En su palmarés tiene una Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la Liga y una Recopa. Con España jugó 14 partidos.

Os dejo con un vídeo de ‘Tente’ hablando sobre su carrera en el Barcelona:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser ruomalg

    Varias veces he leído su nombre con relación a la final de Basilea. Mucho más relevante para el Barça en los primeros años de su etapa blaugrana. Desconocía no sólo su faceta de representante, sino también su papel como pionero en la materia. Sobre el intento de fichar a Hugo Sánchez, sería interesante conocer en qué año tuvo lugar, a fin de poder hacer una valoración.

    21 diciembre 2018 | 10:18

  2. Dice ser Walter

    Sobre su faceta de representante de futbolistas ¿seguro que fue “el primer exjugador en hacerlo”? Me viene a la memoria Pedro De Felipe, mucho mayor que él, que también se dedicó a esto después de ser futbolista en el Real Madrid y en el Espanyol.

    26 diciembre 2018 | 10:19

Los comentarios están cerrados.