Camisetas para la historia. Greenbank FC u10s. La camiseta que patrocinó Motörhead

Motörhead, con los niños del Greenbank (YOUTUBE).

Vamos a hablar esta semana de una camiseta muy especial, porque no la llevó ningún equipo profesional, ni siquiera de categoría sénior. Vamos a viajar al fútbol benjamín para conocer la historia del Greenbank FC y su peculiar patrocinio.

Viajamos atrás en el tiempo, unos años, hasta 2006 y hasta la pequeña localidad de North Hykeham, en Lincolnshire, Inglaterra. El equipo local es el Greenbank FC, y el entrenador del equipo de menos de 10 años, Gary Weight, tiene una peculiar idea. Conoce desde hace muchos años a Lemmy Kilmister, el cantante de la mítica banda de rock Motörhead, y decide hacer suo de esa vieja amistad para enviarle un correo a la banda, con una idea un poco peregrina: que el grupo patrocine a sus chicos.

Para sorpresa de Gary Weight, el grupo responde y cree que es una gran idea. Así, se rediseñan unas camisetas negras y el equipo sub-10 del Greenbank FC luce el nombre de la banda y su logotipo, uuna especie de animal con largos colmillos llamado Snaggletooth. Además, los niños empezaron a saltar al terreno de juego con los acordes de Ace of Spades, uno de los éxitos del grupo británico de rock duro.

La noticia corrió como la pólvora por todo el mundo, con los niños como protagonistas, mostrando orgullosos sus nuevas equipaciones y haciendo el muy rockero gesto de los cuernos.

Esta es una de las historias que demuestra que Lemmy Kilmister, de cuya muerte se cumple en unos días el tercer aniversario, era un auténtico amante del deporte.

Os dejo con el vídeo de Ace of Spades.

Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser LLL

    Una historia muy divertida, sobre todo por la contraposición entre la música y el estilo de vida de los miembros de Motorhead y unos niños saludables deportistas. De ahí a que demuestre que Lemmy fuera amante del deporte hay un trecho.

    22 diciembre 2018 | 09:06

  2. Dice ser Zato

    Mejor camiseta de los MÖTORHEAD que no del subnormal de maluma.

    22 diciembre 2018 | 20:08

  3. Dice ser ruomalg

    Una historia de lo más curiosa. He buscado por Google Imágenes una foto más nítida en la que se pudiera ver mejor la camiseta y he tenido éxito a la primera. Claro que en las que he encontrado no salía Lemmy.

    En cierto modo, todos somos amantes del deporte. De ver deporte, especialmente mucho más que de practicarlo.

    15 enero 2019 | 19:37

Los comentarios están cerrados.