BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Dion Dublin: leyenda de la Premier y percusionista

Cromo de Dublin con el Cambridge United (PANINI).

Vamos a hablar este jueves de uno de esos jugadores clásicos de la Premier League. Es Dion Dublin.

¿Quién era?: Un delantero inglés de finales de los 80 a finales de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su prolífica carrera en la Premier League, formando parte de equipos del calibre del Manchester United o al Aston Villa, además de por ser internacional con Inglaterra.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2008 en las filas del Norwich City. En la actualidad, trabaja como comentarista ocasional y también trabaja como conferenciante en eventos, reuniones de empresa y cenas, contando su experiencia profesional.

¿Sabías qué…?: Es de origen nigeriano.

– Sir Alex Ferguson pagó un millón de libras esterlinas por sus servicios en 1992 tras verlo en un partido de FA Cup cuando Dublin estaba en el Cambridge United.

– Chelsea y Everton estaban también interesados en contratarle.

– A las pocas semanas de debutar con el Manchester United, se fracturó una pierna y estuvo seis meses fuera de los terrenos de juego.

– En ese tiempo, el Manchester United fichó a un tal Eric Cantona. Cuando Dublin se recuperó, no tenía sitio en el equipo.

– El Manchester United ganó la Premier en 1993, su temporada de debut, pero como jugó menos de diez partidos, no le correspondía medalla. No obstante, la competición hizo una excepción con él y se la concedieron.

– En 1998, en el Coventry, acabó como máximo goleador empatado con Chris Sutton y Michael Owen. Pese a ello, se quedó fuera de la lista de Inglaterra para el Mundial de ese año.

– En su etapa del Aston Villa sufrió una fractura en el cuello que casi acaba con su vida. Tuvo que ser operado y lleva una placa de titanio que une tres de sus vértebras.

– Es un consumado percusionista y de hecho, él mismo ha inventado un instrumento, un tipo de cajón llamado The Dube.

– Mide 1,88 m.

Biografía, palmarés, estadísticas: Dion Dublin nació el 22 de abril de 1969 en Leicester, Inglaterra. Debutó como profesional en 1988 en el Norwich City. Ese mismo año lo fichó el Cambridge United, que lo cedió un año al Barnet y luego lo recuperó hasta 1992, cuando se fue al Manchester United de sir Alex Ferguson. En 1994 se fue al Coventry City, donde pasó cuatro temporadas. Luego recaló en el Aston Villa, donde estuvo seis temporadas, si bien una la pasó cedido en el Millwall. En 2004 firmó por el Leicester y en 2006 por el Celtic. Más adelante ese año se fue al Norwich, donde colgó las botas en 2008. En su palmarés tiene una Premier y una Charity Shield con el Manchester United y una liga y una copa de la liga escocesas. Con Inglaterra jugó cuatro partidos.

Os dejo con un vídeo de Dublin con el Coventry:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser jonpi

    Buenas Edu
    Tengo sugerencias de futbolistas de las islas para los próximos post. Dos ingleses ( Mark Hateley y Trevor Francis) un escoces ( Graeme Souness) y un irlandés ( Liam Brady).

    23 agosto 2018 | 19:59

  2. Dice ser ruomalg

    Qué trolleada apellidarse Dublin siendo inglés. Y muy mala suerte que tu sustituto te eclipse mientras te recuperas de tu lesión (no tanta como cuando se fracturó el cuello). Pero las cosas son como son.

    13 septiembre 2018 | 10:42

Los comentarios están cerrados.