Escudos y logos. Los Golden State Warriors

Logo actual de los Warriors (WIKIPEDIA).

Hoy vamos a repasar el logotipo de los actuales campeones de la NBA y el gran equipo a batir de la mejor competición de baloncesto del mundo. Es el logo de los Golden State Warriors.

El equipo nace en 1946 en Philadelphia. En 1962, el equipo se traslada a California, en concreto a San Francisco. Cuatro años después, se estrena el primer logotipo, que consiste en un círculo con el Golden Gate Bridge en su interior.

En 1971, el equipo se traslada a la vecina Oakland y desaparece el puente. Así, se queda el círculo pero junto a él la silueta del mapa de California y una estrella en su interior. Este logotipo se mantiene hasta los 90, cuando se produce un rediseño global y se adquiere como logotipo una especie de superhéroe.

Por fin, en 2010, se adopta el actual logo, que es un retorno a los orígenes del traslado del equipo a California. Se representa de nuevo el Golden Gate, porque aunque el equipo sigue en Oakland (por ahora, porque en 2019 regresa a San Francisco), se pretende representar a todo el área urbana.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Eduin morel

    Muy bien hecho me gusto mucho

    22 agosto 2018 | 23:54

  2. Dice ser ruomalg

    Cuando comencé a ponerme al día sobre la NBA el primer logo que conocí de los GSW fue el anterior al del superhéroe, donde la silueta del estado de California parece un calcetín con una estrella bordada. El actual no puede ser más molón ni intencionadamente, y desde luego es mucho más dinámico que el primero que se hizo con el Golden Gate, que tenía una simetría muy fría.

    13 septiembre 2018 | 10:31

Los comentarios están cerrados.