BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Chris Sutton: el compañero de Shearer en el mítico Blackburn del 95

Cromo de Sutton con el Blackburn Rovers (PANINI).

Vamos a dar esta semana un par de raciones de fútbol inglés y vamos a empezar con un jugador que saboreó las mieles del triunfo: Chris Sutton.

¿Quién era?: Un delantero inglés de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el compañero de Alan Shearer en la delantera del Blackburn Rovers que ganó la Premier en 1995 y por su prolífica carrera en el Celtic.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007 en el Aston Villa. Tras una experiencia como entrenador del Lincoln City, que duró algo más de un año, actualmente reside en Norwich, donde entrena a jóvenes. Además, colabora como comentarista para BT Sports.

¿Sabías qué…?: Como os decía, en la temporada 1994/95 formó una temible dupla con Alan Shearer, que ayudó a que el Blackburn Rovers ganara la liga, 81 años después de su anterior título. Shearer marcó 34 goles y Sutton, 15. La afición bautizó a la pareja como SAS (Sutton-Alan Shearer), como guiño a los servicios especiales del Ejército británico.

– En 1998 fue máximo goleador de la Premier (compartido con Dion Dublin y Michael Owen), con 18 goles.

– En sus comienzos jugó de centrocampista.

– Antes de fichar por el Blackburn, Arsenal y Manchester United se interesaron por su fichaje.

Sutton, con el Celtic en un partido de Champions en el Camp Nou, junto al mexicano Rafa Márquez, en noviembre de 2004 (Archivo 20minutos).

– Era un excelente cabeceador.

– Tras una experiencia negativa en el Chelsea, en el Celtic volvió a dar lo mejor de sí mismo y formó otra pareja letal con otro de los grandes goleadores de los 90: Henrik Larsson. En su etapa en Escocia marcó 63 goles ligueros en 130 partidos.

– Solo fue una vez internacional. Pese a que apuntaba a estar en la lista de Inglaterra para el Mundial de 1998, una pelea con el entonces seleccionador Glenn Hoddle le dejó fuera.

– Tras colgar las botas, también jugó a nivel competitivo al cricket.

– Su padre, Mike, y su hermano, John, fueron futbolistas profesionales.

– Tiene cinco hijos.

– Mide 1,91 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Christopher Roy Sutton nació el 10 de marzo de 1973 en Nottingham, Inglaterra. Debutó como profesional en 1991 en el Norwich City. En 1994 se fue al Blackburn Rovers, donde estuvo cinco temporadas. Tras un año en el Chelsea, en 2000 llegó al Celtic, donde pasó seis años. Pasó medio año en el Birmingham City para luego firmar por el Aston Villa, donde jugó una temporada antes de retirarse. En su palmarés tiene una Premier inglesa, cuatro Premier escocesas, tres Copas y una Copa de la Liga de Escocia. Con Inglaterra jugó un partido.

Os dejo un vídeo con goles de Sutton con el Celtic:

Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser Maradona

    Primer!

    Clica sobre mi nombre

    26 enero 2017 | 09:03

  2. Dice ser JM

    Aquel Blackburn… menudo equipazo.

    26 enero 2017 | 09:55

  3. Dice ser ruomalg

    Está visto que ese Blackburn que ganó la liga hace ya 22 años no era Shearer y 10 más; su éxito fue efímero pero dejaron huella. Buena trayectoria, especialmente en su etapa en el Celtic.

    06 febrero 2017 | 10:49

Los comentarios están cerrados.