Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Andrei Lavrov: el ‘muro’ de Rusia

Lavrov, en acción (YOUTUBE).

Vamos a hablar hoy de balonmano y lo haremos de la mano de uno de los mejores porteros que ha dado este deporte: Andrei Lavrov.

¿Quién era?: Un portero ruso de finales de los 70 a mediados de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser una leyenda del balonmano mundial, tres veces campeón olímpico y dos del mundo.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2005 en las filas del Melsungen alemán. En la actualidad es vicepresidente de la Federación Rusa de Balonmano y encargado de relaciones internacionales de la misma.

¿Sabías qué…?: Es el único deportista de la historia que ha ganado tres oros olímpicos con tres países distintos: URSS, Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Rusia.

– Además de esos oros (en 1988, 1992 y 2000), en 2004 ganó un bronce con Rusia, convirtiéndose en el primer y por ahora único jugador de la historia del balonmano mundial en ganar cuatro medallas olímpicas.

– En 2001 fue elegido Jugador Ruso del Siglo.

– Fue el abanderado del Equipo Olímpico Ruso en los Juegos de Sydney 2000.

– Empezó a jugar al balonmano con 15 años.

– Habla perfectamente alemán, francés, inglés y serbocroata (además del ruso, claro).

– Era apodado como ‘El Muro’.

– Se retiró del deporte profesional con 43 años.

– Fue compañero de Talant Dujshebaev en la selección soviética y en la de la CEI.

– Mide 1,95 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Andrei Lavrov nació el 26 de marzo de 1962 en Krasnodar, Unión Soviética, hoy Rusia. Debutó como profesional en el equipo de su ciudad en 1978. También jugó en el TuS Dansenberg alemán, en el  TuS Union sportive d’Ivry handball francés, en el Livry-Gargan también galo, en el TV Niederwürzbach alemán, en el Badel Zagreb croata, de neuvo en el Krasnodar de su país, en el TuS Nettelstedt-Lübbecke, en el SG Kronau-Östringen y en el Melsungen Böddiger, todos alemanes. En su palmarés internacional tiene tres oros y un bronce olímpicos y dos oros y dos platas en Mundiales.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    27 años jugando al balonmano. De pronto, todos los récords de fútbol me parecen poca cosa. Le sobró tiempo para jugar en la URSS y sus sucesores.

    30 junio 2018 | 15:12

Los comentarios están cerrados.