Santuarios del deporte. Aker Stadion, Molde: fútbol junto al fiordo

Vista del Aker Stadion (WIKIPEDIA).

A esta sección llegan estadios de todo tipo. Uno de los tipos de instalación deportiva que más me gusta traer son los que están situados en bellos parajes. Es el caso del estadio de hoy. Nos vamos a Noruega para conocer de cerca el Aker Stadion.

Nombre oficial: Aker Stadion.

Ubicación: Reknes, Molde, Noruega.

Capacidad: 11.800 espectadores.

Año de inauguración: 1998.

Propietario: Molde FK.

Más cosas: La particularidad de este estadio, la casa del Molde, es que está pegado al fiordo que baña a esta ciudad noruega, por lo que sus vistas son sencillament espectaculares.

El estadio empezó a construirse en 1997 por iniciativa del dueño del Molde, Kjell Inge Røkke, una de las personas más ricas de Noruega. En un principio se llamó Molde Stadion, pero después fue renombrado a Aker Stadion. Aker es el nombre del grupo empresarial propiedad de Røkke. De hecho, los hinchas llaman cariñosamente al estadio ‘Røkkeløkka’.

El campo, de césped artificial desde 2013, fue diseñado por el arquitecto Kjell Kosberg, y tiene, además, 2.800 metros cuadrados de superficie comercial. El estadio ha recibido varios premios de arquitectura. Su exterior es de granito, vidrio y aluminio.

 

En este estadio, en competición europea, han jugado equipos del calibre del Real Madrid, el Oporto, el Ajax, el Celtic, el Sevilla o el Fenerbahçe. Además, ha acogido dos partidos de la selección de Noruega, ante Arabia Saudí y ante Escocia.

Espero que os haya gustado. Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser morlaco

    Decir que sus vistas son espectaculares… desde ninguna butaca del estadio se ve el fiordo. Digamos que está en un enclave espectacular.

    24 junio 2018 | 11:28

  2. Dice ser erdperez

    podrias hacer una nota del estadio mas austral del mundo (donde se juega futbol profesional), es el Chinquihue de Puerto Montt en Chile.

    29 junio 2018 | 00:07

  3. Dice ser ruomalg

    Impresionante foto. A diferencia del estadio Svangaskard Stadium, en las Islas Feroe, este es lo suficiente alto como para que la pelota no salga fuera en un mal chute. ¿Hay alguna foto con esta misma vista en noche de partido?

    30 junio 2018 | 15:17

Los comentarios están cerrados.