BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Marcos: un histórico del Real Mallorca

Marcos controla una pelota en un Levante-Mallorca en noviembre de 2004 (Archivo 20minutos)

Andan en Mallorca contentos por el reciente ascenso del principal equipo de la ciudad a Segunda y hoy vamos a hablar de uno de los históricos del club balear: Marcos.

¿Quién era?: Un centrocampista español de finales de los 80 a mediados de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser un histórico jugador y capitán bermellón y campeón de la Copa del Rey con el club balear.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2005 en el Mallorca. Hasta hace poco ha estado vinculado al club, como director del fútbol base.

¿Sabías qué…?: Es el tercer mallorquín con más partidos con el Mallorca, sólo por detrás de Miguel Ángel Nadal y Víctor Casadesús.

– Formaba parte del equipo que ganó la Copa del Rey de 2003 ante el Recreativo de Huelva en Elche.

– Marcos jugó de suplente esa final. Saltó al campo en el minuto 85 sustituyendo al Caño Ibagaza.

– No era la primera final de Copa del Rey que jugaba. En 1991 fue titular en la final que disputaron el Atlético de Madrid y el Mallorca en el Bernabéu, con victoria para los colchoneros por 1-0 con gol de Alfredo Santaelena.

– En el minuto 52 de aquella final fue sustituido por Álvaro Cervera.

– Bajó de Primera a Segunda tres veces, con el Mallorca, el Sevilla y el Mérida.

– También protagonizó un ascenso con el Mallorca.

– Durante su carrera futbolística marcó 28 goles.

– Marcos dejó el Mallorca en 1991, el mismo año en el que Nadal se fue al Barcelona. Nadal regresó en 1999 y Marcos un año después.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Marcos Martín de la Fuente nació el 17 de septiembre de 1968 en Palma de Mallorca. Debutó con el primer equipo en 1988. En 1991 se fue al Sevilla, donde estuvo seis temporadas. Luego se fue al Mérida, donde jugó tres años. Se reincorporó al Mallorca en 2000, donde se retiró en 2005. En su palmarés tiene una Copa del Rey.

1 comentario

  1. Awesome share. Good blog for getting more and more information

    21 junio 2018 | 20:35

Los comentarios están cerrados.