Qué fue de… Nick Heidfeld: el piloto con más podios pero sin victorias

Heidfeld, en 2008 (Archivo 20minutos).

Vamos a seguir hablando de Fórmula 1 y lo vamos a hacer con otro clásico de la categoría reina del automovilismo. Es Nick Heidfeld.

¿Quién era?: Un piloto alemán de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por sus 11 temporadas en la F1 y por ser el piloto con más podios de la historia sin que en ninguno de ellos se subiera a lo más alto.

¿Qué fue de él?: Su último año en la F1 fue 2011. En la actualidad, compite en la Formula-E en el equipo Mahindra Racing. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Como os decía antes, es el piloto de la F1 con más podios (13) sin ninguna victoria.

– Disputó 185 grandes premios y logró 259 puntos, una pole y dos vueltas rápidas.

Heidfeld, en el GP de Canadá 2007 (WIKIPEDIA).

– Empezó a conducir karts con 11 años.

– En su segunda temporada en Sauber compartió equipo con Kimi Raikkönen. Al año siguiente se retiró Mika Häkkinen, y aunque todas las quinielas daban por hecho que McLaren lo sustituiría por Heidfeld, el elegido fue Raikkönen, pese a que el alemán hizo mejor temporada.

– Heidfeld ostenta otro récord: es el piloto con más segundos puestos (8) que nunca conoció la victoria.

– En 2016, un estudio matemático realizado en el Sheffield Methods Institute determinó que Heidfeld era el 23er mejor piloto de Fórmula 1 de la historia.

– Su hermano Sven es comentarista de motor para la cadena Sky Deutschland.

– Vive en Suiza con su mujer, dos hijos y una hija.

– Su apodo es ‘Quick Nick’.

– Mide 1,67 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Nick Lars Heidfeld nació el 10 de mayo de 1977 en Mönchengladbach, Alemania. Debutó en la F1 en el equipo Prost en 2000. Entre 2001 y 2003 compitió en Sauber. En 2004 condujo un Jordan. En 2005 estuvo en el equipo Williams y en 2006 llegó a BMW-Sauber. En 2010 se fue de probador a Mercedes, pero a mitad de año regresó a Sauber. Su último año lo pasó en Lotus-Renault.

Os dejo un vídeo homenaje a Nick Heifeld:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser alejandro

    Que se le va a hacer el coche no daba mas de sí o le faltaba más practica como ganador pero sus 8 podios de segundo puesto ya será superado por algún piloto como Bottas

    22 abril 2018 | 11:12

  2. Dice ser ruomalg

    El mundo del fútbol tiene a Holanda, y el de la Formula 1 tiene a este tío. Ya podrían haberse enrollado un poco los demás pilotos para darle una gran despedida y brindarle la victoria que tantas veces rozó; aunque es difícil, teniendo en cuenta que en cada carrera siempre hay algo en juego. Qué se le va a hacer.

    23 abril 2018 | 21:04

Los comentarios están cerrados.