BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Nick Heidfeld: el piloto con más podios pero sin victorias

Heidfeld, en 2008 (Archivo 20minutos).

Vamos a seguir hablando de Fórmula 1 y lo vamos a hacer con otro clásico de la categoría reina del automovilismo. Es Nick Heidfeld.

¿Quién era?: Un piloto alemán de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por sus 11 temporadas en la F1 y por ser el piloto con más podios de la historia sin que en ninguno de ellos se subiera a lo más alto.

¿Qué fue de él?: Su último año en la F1 fue 2011. En la actualidad, compite en la Formula-E en el equipo Mahindra Racing. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Como os decía antes, es el piloto de la F1 con más podios (13) sin ninguna victoria.

– Disputó 185 grandes premios y logró 259 puntos, una pole y dos vueltas rápidas.

Heidfeld, en el GP de Canadá 2007 (WIKIPEDIA).

– Empezó a conducir karts con 11 años.

– En su segunda temporada en Sauber compartió equipo con Kimi Raikkönen. Al año siguiente se retiró Mika Häkkinen, y aunque todas las quinielas daban por hecho que McLaren lo sustituiría por Heidfeld, el elegido fue Raikkönen, pese a que el alemán hizo mejor temporada.

– Heidfeld ostenta otro récord: es el piloto con más segundos puestos (8) que nunca conoció la victoria.

– En 2016, un estudio matemático realizado en el Sheffield Methods Institute determinó que Heidfeld era el 23er mejor piloto de Fórmula 1 de la historia.

– Su hermano Sven es comentarista de motor para la cadena Sky Deutschland.

– Vive en Suiza con su mujer, dos hijos y una hija.

– Su apodo es ‘Quick Nick’.

– Mide 1,67 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Nick Lars Heidfeld nació el 10 de mayo de 1977 en Mönchengladbach, Alemania. Debutó en la F1 en el equipo Prost en 2000. Entre 2001 y 2003 compitió en Sauber. En 2004 condujo un Jordan. En 2005 estuvo en el equipo Williams y en 2006 llegó a BMW-Sauber. En 2010 se fue de probador a Mercedes, pero a mitad de año regresó a Sauber. Su último año lo pasó en Lotus-Renault.

Os dejo un vídeo homenaje a Nick Heifeld:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser alejandro

    Que se le va a hacer el coche no daba mas de sí o le faltaba más practica como ganador pero sus 8 podios de segundo puesto ya será superado por algún piloto como Bottas

    22 abril 2018 | 11:12

  2. Dice ser ruomalg

    El mundo del fútbol tiene a Holanda, y el de la Formula 1 tiene a este tío. Ya podrían haberse enrollado un poco los demás pilotos para darle una gran despedida y brindarle la victoria que tantas veces rozó; aunque es difícil, teniendo en cuenta que en cada carrera siempre hay algo en juego. Qué se le va a hacer.

    23 abril 2018 | 21:04

Los comentarios están cerrados.