Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Santuarios del deporte. Changlimithang Stadium, Bután: un estadio de boda real

Vista a ras de césped del Changlimithang (WIKIPEDIA).

Seguimos hablando de estadios peculiares y hoy vamos a ir a un exótico país, Bután, para hablar del estadio Changlimithang.

Nombre oficial: Changlimithang Stadium.

Ubicación: Thimphu, Bután.

Capacidad: 8.369 espectadores.

Año de inauguración: 1974.

Propietario: Gobierno de Bután.

El estadio, antes de una competición de tiro con arco (WIKIPEDIA).

Más cosas: Pues estamos en un peculiarísimo estadio, con unas gradas que integran perfectamente la arquitectura local de este pequeño país del sur de Asia, y que aunque principalmente se usa para el fútbol, también acoge el popular deporte local del tiro con arco.

El lugar donde está ubicado es el escenario de una batalla muy importante en la historia del país. Ocurrió en 1885 y fue clave para la unificación del país. Se construyó e inauguró en 1974, a tiempo para la coronación del cuarto rey del país, o como se le llama allí, Druk Gyalpo o ‘Rey Dragón’.

El estadio lo usa principalmente la selección nacional de fútbol de Bután. Pero además, este estadio, propiedad del Gobierno, fue el escenario de la boda de Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, que es el actual Druk Gyalpo.

El estadio fue renovado en 2007 (incluyendo la instalación de césped artificial) y como curiosidad, os diré que puede ser alquilado por equipos pequeños o particulares por horas, siendo este un método de financiación más para mantener el terreno de juego.

Así se ve el estadio desde la grada:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    De pronto pienso en esa reciente moda de casarse en estadios de fútbol cuando leo este artículo. Digan lo que digan, como escenario para un enlace me parece más elegante este sitio que el Camp Nou o el Bernabéu.

    23 abril 2018 | 21:00

Los comentarios están cerrados.